
Un Policía de la Ciudad mató a uno de los delincuentes que intentó robarle el auto en el barrio porteño de Barracas, cuando se dirigía a prestar servicio, indicaron fuentes del caso a Infobae. El cómplice del supuesto ladrón escapó en moto y aún está siendo buscado. El agente porteño, por su parte, fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federal y quedó bajo custodia. En horas de la noche recuperó la libertad.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana en el cruce de las calles General Hornos y Suárez, donde el efectivo fue interceptado por dos motochorros armados cuando se dirigía a trabajar. A raíz del trabajo de peritos de la PFA en el lugar, la bajada hacia la Autopista 9 de Julio sur estuvo cerrada unas horas.
Las fuentes indicaron que el policía, con jerarquía de subcomisario e identificado como M.V., disparó tras dar la voz de alto. Uno de los presuntos delincuentes cayó desplomado junto al vehículo, mientras su cómplice se fugó.
Al lugar fue convocado el SAME, y personal médico que confirmó el deceso del herido que llevaba barbijo, casco y guantes.
Al mismo tiempo, en la escena los peritos levantaron dos vainas de los plomos que habrían impactado en el pecho del delincuente, detallaron las fuentes.
Se trata de un hombre de 28 años, de nacionalidad peruana y con antecedentes registrados desde 2017 hasta 2022, por infracción a la Ley de drogas, encubrimiento, robo arrebato, robo automotor y tentativa de robo.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, quien ordenó liberar al efectivo tras la constatación de domicilio.
Antecedente
Una cámara de seguridad ubicada a metros de la esquina de Munilla y Merlo, en Castelar, registró la secuencia completa del enfrentamiento a tiros que protagonizó un Policía de la Ciudad con dos motochorros que intentaron robarle en la tarde del jueves. En el tiroteo murió uno de los sospechosos.
La grabación, a la que accedió Infobae, comienza a las 17:52 con la llegada de la presunta dupla de delincuentes a bordo de una Honda XR 190 color blanca. La cámara los toma hasta que llegan al final de la cuadra.
Luego la imagen se pierde por apenas unos segundos, pero hay sonido: se escuchan al menos tres estruendos y varios gritos que, aunque no se llegan a entender con claridad, dan cuenta que un ataque. La víctima, según se confirmó luego, era el agente de la fuerza porteña al que quisieron asaltar cuando se dirigía a tomar servicio en su moto.
Tras el tiroteo vuelven las imágenes. Se ve a uno de los sospechosos a bordo del vehículo que le habían robado al policía, a su cómplice en la moto en la que habían llegado al lugar y a la víctima a pie con las manos en alto, siendo amenazado con un arma por uno de los presuntos ladrones.
Fue en ese momento -cuestión de segundos- que el agente de la fuerza porteña saca rápidamente su arma reglamentaria y le dispara directamente al motochorro que lo estaba apuntando. Le efectúa 6 tiros en la cabeza y en el pecho, los cuales le provocaron la muerte al ladrón. Ante la situación, su cómplice huyó a bordo de la moto robada.
Últimas Noticias
Los menores acusados de haber colgado el cable que mató al motociclista en Mar del Plata continuarán en libertad
La Fiscalía había solicitado una medida de encierro, pero la Justicia consideró que no era necesario. Cómo continuará la causa

Lo acusaron de matar al hijo de un alcalde de Perú y lo detuvieron diez años después en Nueva Pompeya
Luego de que el sospechoso diera respuestas evasivas, las autoridades confirmaron que circulaba con una cédula peruana falsa

“Estoy arrepentida”: declaró la chica de 19 años acusada de matar a su recién nacida y tirarla a la basura
La joven aseguró que el embarazo era fruto de una relación consentida, pero que había decidido esconderlo de su familia. Continuará detenida

Robó un celular en Villa Crespo, lo detuvieron y descubrieron que tenía más de 20 antecedentes
El delincuente intentó escaparse a pie, pero una patrulla policial logró interceptarlo. El dispositivo fue recuperado

“Hablo con dolor y vergüenza”: denunció a su papá por abuso, hizo que fuera preso y ahora dice que era mentira
Tomás Ghisoni, hoy mayor de edad, grabó un video donde relata que fue su madre quien lo indujo a sostener la acusación. “No fui una víctima de mi padre, pero sí fui usado”, dijo
