Un motociclista murió tras ser embestido por otro que hacía “willy” en Mar del Plata y exigen la detención del responsable

Un hombre de 49 años falleció después de permanecer tres días internado. El conductor se dio a la fuga, la familia de la víctima lo pudo identificar, pero sigue en libertad

Guardar
Un motociclista murió tras ser
Un motociclista murió tras ser embestido por otro que hacía “willy” en Mar del Plata

En Mar del Plata, un hombre de 49 años salió de su vivienda para probar una moto que le habían dado en parte de pago y, en ese momento, fue embestido por otro motociclista que estaba haciendo “willy”. Luego de permanecer internado por tres días, este miércoles falleció producto del impacto. El otro conductor se dio a la fuga. “Necesitamos testigos que puedan contar lo que vieron, cómo fue el accidente”, reclamó su hija.

El 5 de julio, Gabriel Ponce salió de su casa para mostrar una motocicleta Honda XR250 que había recibido en parte de pago. Se dirigía por avenida Colón, a diez cuadras de su domicilio, cuando, entre las calles Paraguay y Bayley, otro motociclista que realizaba la maniobra peligrosa a alta velocidad, conocida como “willy”, lo embistió por detrás.

El impacto provocó la caída de ambas motos. Ponce quedó semiconsciente y con signos de descompostura, mientras que el conductor responsable huyó del lugar, abandonando a la mujer que lo acompañaba.

La mujer que viajaba con el motociclista intentó marcharse, pero dos empleadas de una panadería cercana la retuvieron. “Dijo que tenía que ir a trabajar y dejó un celular para que la ubiquemos: llamamos y ese número no existe”, relató Rocio, hija de la víctima, a 0223.

Gabriel Ponce salió de su
Gabriel Ponce salió de su casa para mostrar una motocicleta Honda XR250 que había recibido en parte de pago

El personal policial asistió a Ponce en el asfalto y lo sentó a la espera de atención médica. Su hija detalló que “lo movieron cuando no había que hacerlo, no le pusieron un cuello ortopédico y lo hicieron ir caminando hasta la ambulancia que lo llevó al hospital”.

El 8 de julio, horas antes del fallecimiento de Ponce en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), la familia recibió una fotografía que permitió identificar a la joven acompañante y, a partir de ese dato, conocer el nombre del conductor de la moto.

“Llegamos al lugar donde trabaja y le pedimos que por favor se acercara a la comisaría para contar lo que pasó”, aseguró Rocio.

Ponce fue trasladado al Hospital
Ponce fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa)

El tío de Ponce acudió a la comisaría duodécima, donde le informaron que el conductor había ido a entregar la moto. “Solamente le avisaron que estaba imputado y nosotros estamos pidiendo que quede detenido por el homicidio”, explicó Rocío.

La familia continúa solicitando la colaboración de testigos y el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

“Necesitamos testigos que puedan contar lo que vieron, cómo fue el accidente. También pedimos las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, pero aún no nos dieron respuesta”, concluyó.

Otro motociclista que realizaba una
Otro motociclista que realizaba una “willy” a alta velocidad lo embistió por detrás

Revelaron los resultados de la autopsia del motociclista que murió al impactar con un cable atravesado entre dos árboles

La fiscal Florencia Salas recibió un informe preliminar de la autopsia de José Emilio Parrada, el motociclista de 40 años que falleció al impactar contra un cable tendido en la vía pública en Mar del Plata. El peritaje determinó que el deceso fue consecuencia de una lesión grave en el cuello tras golpear el cable, ubicado a un metro veinte del suelo, más que de la caída posterior.

Personal de la comisaría tercera y de la DDI desplegó tareas en la zona, incluyendo el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas, con el objetivo de determinar si una persona o un grupo colocó el cable atado a dos árboles cruzando la calle.

La reconstrucción de los hechos se apoya en los datos recabados en el lugar y en los testimonios de los residentes, quienes señalaron la presencia habitual de grupos de motociclistas en la plaza cercana, tanto de día como de noche.

Era un cable que cortan los mismos que se juntan en la plaza, son los grupos de las motos, se juntan de día, de noche, no importa, en todo horario. Acá nadie sale porque a las cinco de la tarde ya te da miedo”, relató una vecina de la cuadra, quien atribuyó el incidente a “una travesura o algo que le querían hacer al que pasara”.

Inicialmente, intervino la Fiscalía de Delitos Culposos; luego, la causa pasó a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 bajo la figura de homicidio.

Parrada circulaba en una moto Mondial de baja cilindrada cuando ocurrió el hecho, cerca de las 20. El impacto lo arrastró cerca de diez metros y se comprobó que presentaba lesiones severas en la cabeza y el cuello.

Se sospecha que el objetivo pudo haber sido asaltar a transeúntes, dado que a la víctima le faltaban su teléfono y billetera.