
Un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza permitió desarticular un taller clandestino de desguace de vehículos robados que operaba en un inmueble ubicado sobre la calle Juan Domingo Perón, a la altura del 1471, en Ciudad Evita.
Como resultado del procedimiento, fue aprehendido un sospechoso de 38 años, quien quedó acusado por los delitos de encubrimiento agravado y violación de la Ley 25.761, que regula el funcionamiento de establecimientos de compraventa de autopartes.
Según la información oficial, la investigación se inició a partir de datos aportados por una fuente considerada fidedigna, que alertó sobre la posible existencia de un desarmadero ilegal en esa zona.
Los agentes montaron tareas de vigilancia encubierta y este martes, pasado el mediodía, observaron cómo una Peugeot Partner gris ingresaba al predio. Horas después, fue seguido hasta un sector descampado del barrio 22 de Enero, donde su conductor fue visto arrojando autopartes.

El sospechoso fue interceptado e identificado y en su poder se incautaron piezas vehiculares desguazadas.
Al verificar los números de chasis y motor del vehículo, los investigadores detectaron que la Peugeot Partner tenía pedido de secuestro activo por hurto automotor, con fecha del 12 de junio de 2022, a requerimiento de la UFI 3 de La Matanza, y que circulaba con una chapa patente que no correspondía al rodado.

Frente a esta situación, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº2, a cargo del fiscal Gastón Duplaa, quien, en conjunto con el Juzgado de Garantías N°5 de Gustavo Banco, autorizó el allanamiento de urgencia del inmueble investigado.
Durante el registro, se procedió al secuestro de siete vehículos en distintos estados de desarme. Algunos contaban con pedido de secuestro activo y otros presentaban adulteraciones graves en su numeración o directamente tenían suprimidos los números de identificación.

Entre los rodados hallados se encontraba un Honda Civic robado el 18 de julio de 2024, cuya causa lleva la UFI 13 La Matanza; un Fiat Uno con el chasis suprimido; otro Fiat Uno sin dominio visible; un Fiat Uno con el motor adulterado; un Peugeot 207 sin impedimentos, y una Chevrolet Spin con todas las numeraciones eliminadas.
El listado de elementos incautados incluye también una cantidad significativa de autopartes: puertas, carrocerías sin identificación, blocks de motor, piezas de diversos modelos —entre ellas, de un VW Passat, un Citroën y un Peugeot con pedido por robo—, así como chapas patentes de dudosa procedencia, llantas, paragolpes, butacas, ópticas, espejos, radiadores, torpedos, trenes traseros, volantes y herramientas de corte, entre otros.

El fiscal dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso, y ordenó además la clausura del predio en una causa por encubrimiento agravado y violaciones al Código Penal por alteración de numeraciones registrales.
Últimas Noticias
Recuperaron la imagen de la virgen de Itatí robada a dos jubilados en Corrientes y detuvieron a dos personas
El robo ocurrió en una vivienda del barrio San Roque Oeste. Los ladrones pidieron una recompensa para devolver lo sustraído

Atropellaron, mataron y abandonaron a un joven en plena ruta en Santa Fe: buscan al principal sospechoso
El hecho ocurrió el fin de semana y, desde entonces, la Policía dio con tres de los responsables. La camioneta en la que circulaban tenía pedido de captura

Imputaron por exceso en legítima defensa a un policía que mató a dos adolescentes que quisieron robarle la moto
Las víctimas, de 14 y 18 años, amenazaron al efectivo que trabajaba como delivery con un arma de juguete. El hecho ocurrió en febrero en la localidad de Banfield

Chocaron con una moto robada, intentaron huir en colectivo y fueron detenidos con $4 millones en Mendoza
Ocurrió ayer miércoles en la localidad de Luján de Cuyo. El colectivero notificó a la Policía de la presencia de pasajeros con una actitud sospechosa

Buscan a un hombre que se fugó luego de ser condenado por el crimen de un adolescente en Dock Sud
La víctima recibió un disparo en la cabeza al quedar en medio de una discusión por celos
