
A una semana del asesinato de un nene de 4 años en la ciudad de Frontera San Francisco, en la zona oeste de la provincia de Santa Fe, las autoridades detuvieron a un segundo sospechoso, un joven de 20 años, acusado de presuntamente haber sido el autor del crimen. Hace cuatro días habían arrestado a otro hombre de 23 años.
Este martes se llevó a cabo la detención de un segundo sospechoso, un hombre de 20 años, quien fue imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio —por las lesiones que sufrió el padre de la víctima, quien también fue baleado— y permanece bajo custodia judicial.
La Policía de Investigaciones (PDI) desplegó un operativo coordinado con la Policía de la provincia de Córdoba y otras fuerzas de seguridad, lo que permitió avanzar en la identificación y captura de los presuntos implicados.
Las tareas de análisis y relevamiento incluyeron múltiples allanamientos en ambas provincias, donde se recolectaron pruebas clave para la causa.
Entre los elementos secuestrados destacan una pistola con numeración suprimida, varios equipos de telefonía celular y otros dispositivos electrónicos, que serán peritados en busca de información relevante para la investigación.
El caso continúa bajo la órbita de la Justicia, mientras las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación y no descartan nuevas detenciones.
La primera detención se llevó a cabo durante un importante operativo Interfuerzas el viernes pasado en la región, el cual contó con la intervención de la Policía de Córdoba, la Policía de Santa Fe, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Guardia Local de la Municipalidad de San Francisco.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba detuvieron en barrio Sarmiento a un hombre de 23 años, quien había sido señalado como el presunto autor del homicidio del nene de 4 años, y del intento de homicidio del padre del niño, B. M., de 31 años.
Luego de que se constatara de que se trataba de la persona buscada, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó: “A partir de un trabajo conjunto de investigación entre nuestra Policía de Córdoba, la Policía de Santa Fe y las fuerzas federales enviadas por la ministra Patricia Bullrich, pudimos detectar el paradero del presunto homicida, quien se encontraba prófugo y escondido”.

El ataque, que se encuentra bajo investigación de la Justicia santafesina, ocurrió el pasado 9 de julio cuando B.M., el nene transitaba junto a su padre por un vehículo por las calles 86 y 7. En ese momento, fueron interceptados por otro automóvil en el que se trasladaban al menos tres personas, quienes abrieron fuego contra el hombre.
De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, el pequeño se ubicaba en el asiento trasero, detrás del conductor. A raíz de esto, varios de los disparos lograron alcanzar al nene. Mientras que su padre recibió un total de seis disparos, en el cuerpo de la víctima se hallaron cuatro lesiones provocadas por arma de fuego.
Tras el ataque, ambos fueron trasladados al Hospital Regional José B. Iturraspe de San Francisco. Después de que fueran ingresados al centro médico, el personal médico confirmó la muerte del menor y aseguró que su padre había sufrido severas lesiones, entre ellas, daño medular, paraplejía, fracturas costales y hemoneumotórax.
Pese a los esfuerzos de los médicos de reanimar al menor, se determinó que sus restos fueran trasladados a la ciudad de Rafaela para la autopsia, por orden de la Fiscalía. Por su parte, su padre fue derivado a un hospital en la provincia de Santa Fe, en donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.
De acuerdo con la información publicada por La Voz de San Justo, el objetivo del ataque habría sido B.M., apodado “Peladito”, quien había recuperado recientemente la libertad. Asimismo, indicaron que el nene asesinado era sobrino de Horacio “Totín” M., un joven de 21 años que fue asesinado a tiros en mayo pasado en la misma ciudad. La familia también tendría vínculos con “Pocholito”, otro joven que contaría con antecedentes por robos, intentos de homicidio y agresiones desde corta edad.

Últimas Noticias
“Mucha atracción sexual”: grave denuncia por acoso y abuso de poder contra un juez de San Isidro
Lo hizo una auxiliar letrada ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia bonaerense contra Ernesto García Maañón, actual presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal

La Justicia habilitó por primera vez la Ley Antimafia en el país: se aplicará en Rosario
La medida había sido pedida por el Ministerio de Seguridad Nacional y fiscales del Ministerio Público Fiscal. Cuál es el objetivo

Incendio en La Plata: bomberos detectaron tanques de nafta bajo la estructura y hay preocupación
Los rescatistas trabajan para evitar que el derrumbe y las llamas llegue al subsuelo, donde estiman que hay combustible almacenado. El fuego está circunscripto, aunque no se extinguió definitivamente
Acoso y castigos a futbolistas juveniles: detuvieron al encargado de una pensión por grooming
El sospechoso se negó a declarar. La víctima es un chico de 15 años, pero creen que hay más, todos adolescentes de diferentes provincias que se hospedaban allí para alcanzar su sueño de jugar en Primera

Crimen de Kim Gómez: la Justicia definió que el menor de 14 años continúe en un instituto de menores
Lo definió la Cámara de Casación Bonaerense tras un planteo de la defensa, que había alegado que la privación de la libertad del acusado era inconstitucional
