Un hombre fue detenido en medio de la avenida General Paz luego de que oficiales de la Policía de la Ciudad detectaran que la Toyota Hilux que manejaba llevaba una patente que correspondía a una Volkswagen Amarok, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El vehículo fue identificado por el Anillo Digital a la altura de Jorge Chávez, en el barrio porteño de Liniers, en sentido hacia el Río de la Plata.
Ante esta situación, los efectivos realizaron señales lumínicas y sonoras para detener la marcha de la camioneta y verificar su documentación.
Una vez que la camioneta frenó en la banquina, constataron que la chapa patente colocada presentaba alteraciones realizadas con cinta negra, simulando un dominio duplicado. Se trataba de “un sticker de una ”d"“, de acuerdo a lo informado.
Durante la requisa, confirmaron que el verdadero dominio era otro, con pedido de secuestro por robo desde el 24 de mayo pasado.
Al inspeccionar la documentación que poseía el sospechoso -que, en un intento de continuar con el engaño, negó tener los papeles del vehículo- los oficiales hallaron además una cédula verde correspondiente a otro dominio, perteneciente a un vehículo distinto.
Si bien estos elementos no presentaban impedimentos en el sistema de antecedentes, precisaron desde la Policía de la Ciudad, su uso configuraba los delitos de falsificación de documento público y encubrimiento, detallaron las fuentes.
Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a dos motos de la fuerza de seguridad porteña detrás del vehículo. Al mismo tiempo, se puede escuchar la conversación de los agentes que alertan sobre la maniobra. “Masculino asegurado”, se puede escuchar que avisan cuando le colocaron las esposas.
Ante esas evidencias, los agentes se comunicaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo de Sebastián Ramos y ante la Secretaría de la Dra. Canelloto, que dispuso la detención del conductor, un hombre de 48 años.
De esta manera, fue trasladado, sin oponer resistencia, a la Comisaría Vecinal 9B. Además, el juzgado ordenó diversas diligencias periciales, como el peritaje con revenido químico de las patentes, la cédula, y la verificación del chasis y el motor de la camioneta.
Por su parte, la División Anillo Digital verificó mediante el sistema lector de patentes que el dominio utilizado por la camioneta había sido colocado previamente en distintos vehículos, según se constató por fotogramas, detallaron las fuentes a este medio. Este dato podría ser la clave que abra una investigación mayor en busca de una organización dedicada al robo automotor.
Últimas Noticias
Con complicidad de su madre, un adolescente ingresó armado a un colegio en Neuquén
Las autoridades escolares se vieron obligadas a evacuar la institución y la Policía local se movilizó. Según varios padres, el estudiante de 17 años acumularía reiteradas denuncias por hechos violentos

Ordenaron reformular los cargos contra uno de los imputados por el femicidio de Leonela Giménez en Chaco
Las autoridades judiciales hicieron lugar a una presentación de la defensa. El crimen de la joven ocurrió a fines de junio
Traficaban 417 kilos de cocaína ocultos en los neumáticos de un camión y ocho personas fueron detenidas
El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional Nº 34 en Salta. Junto a una camioneta de apoyo se dirigía a Santiago del Estero

Ladrones atacaron a golpes a una jubilada mientras dormía en su casa de La Plata
Los delincuentes se llevaron joyas, dinero en efectivo y otros objetos personales
