En el inicio de la semana, dos vehículos fueron incendiados intencionalmente en el barrio porteño de Villa del Parque. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes, sobre la calle Cuenca, entre Arregui y Génova.
Testigos relataron a la policía que un joven pasó caminando cerca de las 5.30 y arrojó algo dentro de una camioneta que estaba estacionada sobre la ochava sobre Génova. De inmediato, el vehículo comenzó a incendiarse y el fuego alcanzó el auto que estaba estacionado adelante.
“El fuego afectó una Fiat Doblo y un Volkswagen Tiguan en Cuenca y Arregui, que fue apagado por bomberos utilizando una línea de 38 milímetros”, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Como se observa en el vídeo de una de las cámaras de seguridad, el Fiat Doblo estaba estacionado sobre la ochava de Génova y Arregui, cuando una persona se acerca, arroja algo e inmediatamente el vehículo estalla en llamas, mientras el implicado se da a la fuga. Luego, las llamas alcanzan al Volkswagen Tiguan, que estaba estacionado adelante.
Inmediatamente, una dotación de Bomberos de la estación de Devoto se presentó y combatió las llamas durante una hora. En el trabajo se realizaron maniobras con mangueras, con introducción en la parte delantera del vehículo delantero para enfriar y apagar las llamas. Hasta que finalmente lograron controlar el foco incendiario. Y salvaron el incendio de un Peugeot plateado, que estaba adelante del Volkswagen Tiguan.
Luego, el subcomandante de bomberos Leandro Grebol informó: “No hubo una explosión, quiero dejar en claro eso. Lo que pasó es que se fisuró el tanque propio del incendio y el iniciador es materia de investigación. Ahora vamos a hacer las pericias correspondientes en el lugar para determinar el motor iniciador de esto”.
A su vez, y ante la dificultad de que los vehículos contaba con combustible en sus tanques, contó que se utilizó espuma AFFF para controlar el fuego. “Es una espuma especial para derrame de combustible y contención de fuegos en líquidos acelerantes o combustibles livianos. Se usa cuando el agua no es suficiente o no es el medio empleado necesario. El combustible es un material específico que necesita un tipo de extintor específico para poder contenerlo y extinguirlo”, afirmó.

Asimismo, un testigo afirmó que un delivery vio al agresor, que había lanzado “una cosa para prender fuego” y que allí escuchó una explosión. También confirmó que los autos afectados son del barrio. Y subrayó: “Creo que esto es mandado, alguien mandó a hacer la cosa, no es que vino el hombre y lo prendió porque tenía ganas”.
Los investigadores buscan al autor, que huyó del lugar y por ahora se desconoce su paradero.
Otro quemacoches en Caballito
Un hombre de 36 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras ser señalado como sospechoso de haber incendiado un automóvil en el barrio porteño de Caballito. El hecho se registró cerca del cruce de Bertres y Valle hacia fines del mes pasado.
La acusación sostiene que el incendio fue intencional. Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) captaron imágenes del momento, que serán utilizadas como prueba en la investigación.
Agentes de la Comisaría Vecinal 6B acudieron al lugar luego de un llamado al 911 que alertó sobre un vehículo en llamas. Al llegar, encontraron un Volkswagen Golf incendiado y, en las inmediaciones, identificaron a un hombre que observaba la escena.
Tras una consulta al CMU, los operadores confirmaron que el sujeto, que se encontraba a pocos metros había sido registrado por un domo mientras iniciaba el fuego. Para eso, había usado cartones y un encendedor.
Últimas Noticias
Le robaron la identidad y lo endeudaron en $60 millones: “Si me moría no podía certificar que era yo”
Tramitaron un DNI en el registro civil de Pocitos, en San Juan, cuya titular está detenida por un caso similar en el que fue víctima un vecino de Tandil. Cómo es la maniobra delictiva

Borracho, atacó a un policía cuando lo quiso identificar: es un subteniente de la Bonaerense y fue desafectado
Tiene 38 años y había sido denunciado por los vecinos de La Plata al haberse quedado dormido al volante y rodeado de botellas de alcohol

La sospechosa tucumana desnudada por comerciantes bolivianos en la frontera fue enviada a una cárcel
La mujer tiene 32 años y recibió cuatro meses de prisión preventiva. La acusan de haberse robado unos 5.000.000 de pesos argentinos en la ciudad de Bermejo

Dramático: robaron una camioneta en San Isidro y escaparon con su dueña adentro
Los delincuentes fueron atrapados luego de ser perseguidos por una patrulla municipal, alertada por el sistema Ojos en Alerta

Video: intentó incendiar el frente de un comercio y terminó envuelto en llamas
Ocurrió días atrás en un almacén ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Zárate. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en el frente del autoservicio
