Junín: cortó leña en un campo privado, discutió con el cuidador y le pegaron un escopetazo en el rostro

Un hombre de 48 años permanece internado en estado crítico luego de recibir una perdigonada en la cara. El agresor, de 72 años, fue detenido y hoy se lo indagará

Guardar
La Policía de Junín atrapó
La Policía de Junín atrapó al agresor y realizó un peritaje en la zona del ataque (Gentileza Junín 24)

Ayer por la mañana un hombre de 48 años resultó gravemente herido luego de recibir un disparo en el rostro mientras cortaba leña en un campo privado. El agresor, un cuidador de 72 años, fue arrestado en el lugar y enfrenta cargos por intento de homicidio.

El violento ataque ocurrió en la zona de San José Obrero y Circunvalación, cuando la víctima llegó en moto, acompañado de un carrito y una motosierra, a un predio con el objetivo de cortar leña. Mientras se encontraba en plena tarea, apareció el cuidador portando una escopeta calibre 16.

La zona del ataque en
La zona del ataque en Junín

Luego de una discusión entre ambos, de la cual no trascendieron mayores detalles -ya que el hecho está en plena investigación judicial-, el agresor disparó a una distancia no mayor a seis metros. Los perdigones del cartucho impactaron en el rostro del hombre, quien permanece internado en estado grave en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”.

La fiscal Fernanda Sánchez se hizo presente tanto en el sitio del ataque como en el hospital interzonal, donde se interiorizó sobre la evolución del herido. “Se investiga el vínculo previo entre ambos hombres y las circunstancias exactas que llevaron al ataque”, informó tras el violento episodio.

El Hospital Abraham Piñeyro, en
El Hospital Abraham Piñeyro, en Junín, donde la víctima se encuentra internada en grave estado

Por otro lado, el personal policial actuó con rapidez: el agresor -que vive en las inmediaciones del lugar del ataque- fue arrestado, se secuestró el arma utilizada y para hoy está prevista la indagatoria del acusado a quien se lo imputaría por homicidio en grado de tentativa.

Un elemento clave en la investigación es que la víctima había cortado leña en un predio cercano pero no en el del agresor. Este dato, confirmado durante el proceso de levantamiento de rastros, podría resultar determinante para esclarecer la secuencia de los hechos y la motivación detrás del ataque.

Mató a un amigo de un tiro en el cuello en Mendoza y dijo que fue un accidente

La madrugada de ayer también estuvo marcada por otro trágico episodio, esta vez en la localidad mendocina de Las Heras que conmocionó a la comunidad local. Pasada la medianoche, un joven de 21 años perdió la vida tras recibir un tiro en el cuello. Su amigo fue quien efectuó el disparo, pero dijo que fue un accidente.

El suceso, que tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Benjamín Matienzo al 2400, está siendo investigado por la Justicia para establecer bajo qué circunstancias se produjo el fatal desenlace.

El hecho fue reportado al 911 por un llamado que alertó sobre la presencia de una persona herida de bala en el interior del domicilio.

La zona, de la localidad
La zona, de la localidad mendocina de Las Heras, en donde ocurrió el trágico hecho

Al arribar al lugar del hecho, el personal policial fue informado de que la víctima ya había sido trasladada de urgencia al Hospital Carrillo. Sin embargo, los médicos confirmaron que el joven había ingresado sin signos vitales, sin posibilidades de reanimación.

Familiares, vecinos y allegados se acercaron horas después al lugar buscando respuestas sobre el origen de la tragedia, mientras avanzan las pericias forenses y judiciales.

De acuerdo con la información publicada por el portal local Los Andes, la víctima fue identificada como Tomás Alexander Cano, de 21 años. Alrededor de las 00.30, un grupo de jóvenes se encontraba en el domicilio en cuestión. En un momento, mientras permanecían en una de las habitaciones, Tomás recibió un disparo.

Minutos después del hecho, L.M., amigo de la víctima y de 22 años, fue trasladado a la sede policial para prestar declaración. Durante la entrevista con efectivos policiales, el joven confesó que ambos estaban manipulando un arma de fuego dentro de la vivienda cuando, de manera accidental, el arma se disparó e impactó en Cano. Según detalló, no existían intenciones previas y se trató de un hecho fortuito en el marco de una reunión.

El hecho ocurrió en la
El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Las Heras

En la escena, los peritos secuestraron una pistola calibre 9 mm utilizada en el incidente, además de un frasco con una sustancia amarronada – que será sometida a análisis para determinar si se trata de estupefacientes – y una suma de dinero en efectivo

Por el momento, L.M. permanece a disposición de la Justicia en calidad de imputado mientras se desarrollan las medidas probatorias y se esperan los resultados periciales que serán clave para el expediente.