
Luego de que dos miembros de la banda de Los Menores fueran detenidos el domingo pasado, la Justicia de Santa Fe confirmó que ambos fueron imputados en causas distintas y permanecerían detenidos. No obstante, ninguno de ellos fue implicado en delitos vinculados a la organización criminal investigada por el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, el ex líder de la barra brava de Rosario Central, ni por otros episodios violentos asociados al grupo.
El primero de ellos fue identificado como Mirko Nicolás Benítez, también conocido como “Mirko Yedro”, quien era buscado por presuntamente haber participado en amenazas, tiroteos y el asesinato de Bracamonte y su ladero, Daniel “Rana” Attardo, asesinados el 9 de noviembre de 2024. El mayor se trataría de Herman H., quien era blanco por una entradera realizada en abril de este año.
A pesar de que se esperaba que Mirko Yedro fuera involucrado en la causa que investiga el doble homicidio de los ex jefes de la paravalancha canalla, el fiscal Adrián Spelta solo lo imputó por una amenaza telefónica. Asimismo, la jueza María Melania Carrara dictó que deberá cumplir con una prisión preventiva por 30 días.
De acuerdo con la reconstrucción aportada por La Capital, la Fiscalía acusó al joven de haber participado en una serie de intimidaciones ocurridas a fines de abril. Según la imputación, el pasado 27 de abril Yedro habría usado un teléfono familiar para enviar mensajes de WhatsApp a la víctima, para exigirle la entrega de una moto, un camión y caballos.

En la comunicación, el imputado lo habría amenazado con disparar contra su vivienda, si se negaba a entregar los bienes. Al día siguiente, repitió las instigaciones por medio de una llamada telefónica. Luego de que estos hechos fueran denunciados, la Policía localizó y detuvo al acusado el domingo último en la intersección de Callao y Manfredi, en la zona sur de Rosario, cuando llegaba a la casa de su novia.
Además de haber sido señalado como miembro de Los Menores, las autoridades apuntaron que contaba con pedido de captura “por amenazas y balaceras”, y que había sido mencionado en la causa por el doble homicidio de Bracamonte y Attardo.
Hasta el momento no surgieron elementos en la investigación que vincularan al joven con el doble asesinato ocurrido en noviembre pasado. No obstante, la investigación se mantendría abierta respecto a la posible participación de Yedro en los hechos relacionados con la violencia ligada a la barra de Rosario Central.
En el caso de Herman H., fue señalado por los investigadores como presunto integrante de una banda delictiva. Por esta razón, el fiscal Ramiro González Raggio lo acusó de participar en una entradera ocurrida en abril en una vivienda de Juan B. Justo al 8700, en el barrio Stella Maris.
La acusación indicó que, el pasado 15 de abril, el imputado y otras dos personas más ingresaron a la propiedad, agredieron a la víctima y le exigieron dinero. Durante el asalto, un menor de 15 años había llegado al domicilio, por lo que también fue reducido bajo amenazas con arma de fuego.
Finalmente, los asaltantes escaparon con teléfonos celulares y obligaron al menor a subir a un automóvil. Tras liberarlo más tarde, los sospechosos regresaron a la vivienda en busca de dinero supuestamente oculto en el lugar.
Herman H. fue detenido de manera accidental el domingo, después de que protagonizara un accidente vial mientras conducía bajo los efectos del alcohol en la esquina de Alsina y Zeballos. Luego de que la policía lo identificara como una de las personas buscadas por el hecho, quedó con prisión preventiva por un plazo de 60 días.
Últimas Noticias
Triple crimen narco en Florencio Varela, en vivo: trasladan a los detenidos para que declaren ante el fiscal del caso
Los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, quienes estaban desaparecidas desde el pasado viernes, fueron hallados este miércoles, enterrados en el fondo de una casa de la localidad de Villa Vatteone, al sur del conurbano bonaerense

Quién es el sanguinario “Pequeño J”, el narco peruano que habría ordenado la ejecución de Morena, Brenda y Lara
El narco, también llamado “Julito”, habría dado la orden de secuestrar, torturar y asesinar a Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20)

Video: así es la casa del horror donde hallaron a las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela
El domicilio está ubicado en la localidad de Villa Vatteone. Los cuerpos estaban enterrados en el patio

Un hombre ingresó a la casa del triple crimen de Florencio Varela, robó y fue captado en vivo
Ocurrió esta mañana en el domicilio donde aparecieron los cuerpos descuartizados de las tres jóvenes. El delincuente huyó en bicicleta. No hay denuncia policial

Quiénes eran Brenda, Morena y Lara, las tres chicas asesinadas en Florencio Varela
Dos de las víctimas tenían 20 años y la otra 15. Fueron vistas por última vez el viernes en la Matanza y sus cuerpos fueron encontrados este miércoles en el sur del GBA. Hay cuatro detenidos
