Detuvieron en Liniers a un hombre acusado de violar a su vecina de 7 años: estuvo una década prófugo

Según la denuncia, los ataques ocurrieron entre 2014 y 2015. El imputado era encargado de cuidar a la niña mientras su mamá trabajaba

Guardar
La Policía de la Ciudad detuvo recientemente a dos prófugos por abuso sexual

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 60 años en el barrio porteño de Liniers, acusado de violar a una nena de 7 años que era su vecina. El sospechoso estuvo prófugo durante casi diez años. En las últimas horas, en un operativo realizado en Villa Soldati, también quedó detenido otro hombre imputado por abuso sexual.

La causa contra primero de los sospechosos comenzó hace una década, a partir de la denuncia de la madre de la víctima. La acusación relata que el ahora detenido, encargado de cuidar a la niña mientras su mamá trabajaba, abusó sexualmente de la menor en varias oportunidades, entre 2014 y mediados de 2015, dentro de su departamento.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 ordenó el arresto del acusado. Y personal de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la fuerza porteña pudo ubicarlo en un departamento de la calle José León Suárez al 600, en Liniers, donde se produjo la captura.

El hombre de 60 años
El hombre de 60 años fue detenido en su departamento de Liniers

Por otro lado, la misma división detuvo a un ciudadano paraguayo de 34 años en Villa Soldati. Este hombre estaba señalado por golpear y abusar de su entonces pareja.

El 18 de abril pasado, la mujer denunció que, tras una discusión, el imputado la agredió físicamente y esa misma noche la llevó por la fuerza a una habitación de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

A pesar de estar prófugo, el sospechoso se mantuvo hostigando a la víctima tanto por teléfono como en persona. Con la investigación en marcha y en una nueva comunicación con la mujer, él le exigió dinero y la citó frente a un centro comercial ubicado en avenida Fernández de la Cruz y Escalada.

Al tanto de ello, efectivos policiales montaron vigilancia en la zona del Metrobús y lo redujeron cuando se acercó a la denunciante. Durante el procedimiento secuestraron un teléfono celular.

Al acusado de 34 años
Al acusado de 34 años lo capturaron en frente a un shopping de Villa Soldati

Así, el hombre quedó bajo arresto por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, que conduce la jueza María Fabiana Galletti. Enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual y lesiones.

Otra detención por abuso sexual

La semana pasada, la Policía Federal Argentina capturó en Liniers a una mujer acusada de abusar sexualmente de un niño en un hogar para madres con hijos en situación de calle.

Según la denuncia presentada en su contra, la mujer era responsable de varios menores dentro del Hogar “Puente 1” del barrio de Flores. En uno de los episodios señalados, invitó a un niño a su habitación, le pidió que se recostara en la cama y se sacara la ropa. Después le preguntó si podía tocarlo y, pese a la negativa del menor, realizó tocamientos en la zona genital por encima de la ropa.

El hecho ocurrió en mayo de 2022. El pequeño contó lo sucedido a su madre, quien se presentó de inmediato en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.

La acusada de abusar de
La acusada de abusar de un niño en un hogar para familias en situación de calle

A partir de ese momento, la causa avanzó con la recolección de pruebas y la Justicia ordenó elevar el caso a juicio. La imputada fue citada, pero se fugó antes de presentarse. Por eso, el juez Pablo Daniel Vega, titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19, ordenó su captura.

La diligencia fue asignada a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA. Los agentes realizaron diversos trabajos para ubicarla. Finalmente, la encontraron en la intersección de la calle Cuzco y la Avenida Rivadavia, en Liniers, donde la mujer fue detenida en la vía pública.