La Policía de la Ciudad desarticuló a una banda de viudas negras que había cometido robos en el barrio de Palermo. En un operativo difundido en las últimas horas, detuvo a un hombre y una mujer que integraban la organización delictiva. En febrero, ya habían capturado a una joven que había drogado y asaltado a una víctima el mes anterior.
En los nuevos allanamientos, realizados en las localidades de Llavallol, Remedios de Escalada y Lomas de Zamora, se logró dar con el hombre de 47 años que se dedicaba a reducir los elementos sustraídos a los damnificados y con la mujer de 38 años que aportaba recetas apócrifas para la compra de los somníferos con los que dormían a las víctimas.
Además, en el operativo se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos y medicamentos utilizados para drogar a los hombres engañados.
La investigación se inició en enero de este año, tras la denuncia de uno de los hombres afectados. A partir de allí, se logró determinar que “los responsables actuaban de forma organizada, con roles definidos que incluían la captación de víctimas, la administración de fármacos, la confección de recetas falsas y la reducción de los bienes robados”.
Gracias al análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad, registros de aplicaciones de transporte utilizadas por los criminales, llamados telefónicos y redes sociales, se logró reconstruir el circuito delictivo. A su vez, se determinó que los detenidos cometieron otros robos en la misma zona.

Entre los elementos secuestrados, había celulares, tablets, notebooks, un blíster de clonazepam y una serie de historias clínicas falsificadas utilizadas para justificar la tenencia del medicamento.
Se incautaron un total de diez teléfonos celulares, dos notebooks, una tablet, un DVR con capacidad de almacenamiento de imágenes de cámaras de seguridad, y un CPU con múltiples archivos de interés para la causa, entre los cuales se identificaron comunicaciones entre los integrantes de la banda, registros de transferencias y capturas de conversaciones mantenidas con potenciales víctimas a través de redes sociales.
Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9, a cargo del Dr. Martín Peluso.

En febrero, las fuerzas de seguridad habían logrado capturar en Lomas de Zamora a la joven que había seducido y engañado al hombre que realizó la denuncia. Secuestraron en ese momento la ropa que había utilizado el día del ilícito, su teléfono particular y un arma de fuego.
Al analizar su celular, se comprobó que había varias personas actuando en asociación ilícita. Dos de ellas eran las que fueron detenidas en los últimos días, mientras que una cuarta participante, a la que no lograron hallar en el operativo, fue quien se encargó de regentear a esa primera detenida, de darle las indicaciones acerca de qué elementos robar del domicilio de la víctima y qué cantidad de gotas de clonazepam suministrarle. Además, le solicitó fotografías de tarjetas de crédito sustraídas al momento del hecho con el fin de realizar compras digitales.

En un video difundido este viernes por la Policía de la Ciudad, se ve a través de las cámaras de seguridad del edificio de la víctima el momento en que le abre la puerta a la joven, vestida con ropa provocativa, y le rodea la cintura con un brazo mientras la acompaña hacia adentro del edificio. Luego, se observa a la misma mujer saliendo sola de la propiedad, cargando con una valija.
Últimas Noticias
Arrestaron a un hombre que le disparó a su pareja tras una discusión y simuló un robo para tapar el ataque
La víctima estaba tirada en el piso de la vivienda con una herida en el omóplato izquierdo. El agresor quedó detenido por tentativa de femicidio agravado

Imputaron a los integrantes de una banda delictiva: uno de ellos estaba vinculado al robo en la casa de Martín Pullaro
Se trata de tres hombres, entre los que se encontraba un ciudadano chileno, que anteriormente había sido deportado. Fue señalado como el líder de la banda

Atraparon al conductor que embistió a una joven en Mar del Plata cuando circulaba en bicicleta hacia el profesorado
El hombre se entregó ante las autoridades policiales luego de un allanamiento realizado en el domicilio de sus padres. Allí encontraron el vehículo implicado

Así operaba la banda de policías que aterrorizaba a jubilados para robarles joyas y armas
Nicolás Hillier y sus cómplices, efectivos de la Policía de la Ciudad, utilizaban datos privilegiados para seleccionar a víctimas de hasta 96 años. Entraban a sus casas, los amordazaban y desvalijaban
Cayó una banda que vendía drogas y obleas de VTV y GNC truchas en el Partido de La Costa
Las autoridades allanaron domicilios de Mar del Tuyú y Santa Teresita. En los operativos, arrestaron a dos personas y secuestraron marihuana y documentación falsa
