Cuento del tío: le robaron 80 mil dólares a una jubilada y la Policía detuvo a dos sospechosos tras una persecución

Una mujer mayor de Vicente López entregó sus ahorros tras recibir un llamado falso de un hombre que se hizo pasar por un familiar. Tras las investigaciones, cayeron dos hombres que intentaron darse a la fuga

Guardar
Los dos sospechosos detenidos
Los dos sospechosos detenidos

Una jubilada de la localidad bonaerense de Vicente López fue víctima de un caso de “cuento del tío” en el que le robaron 80.000 dólares. Fuentes del caso informaron a Infobae que la Policía detuvo a dos sospechosos y recuperó parte del dinero.

El caso comenzó cuando la mujer recibió un llamado telefónico en su línea fija. Un hombre se hizo pasar por su nieto y le habló de un supuesto recambio de billetes en dólares, una maniobra de engaño habitual en este tipo de casos.

Así, el interlocutor la convenció de entregar todos sus ahorros a una persona que se presentó en su domicilio diciendo ser contador. De esta manera, la víctima entregó los 80.000 dólares a los estafadores.

Los detenidos llevaban consigo más
Los detenidos llevaban consigo más de 46.000 dólares

La denuncia quedó hecha el 10 de junio. Posteriormente, la División de Investigaciones de Vicente López identificó un auto Fiat Cronos que habría sido usado en el engaño. Los agentes detectaron el vehículo esta semana mediante un sistema de lector de patentes en las calles del mencionado partido.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del auto intentaron escapar, pero no llegaron lejos: tras una breve persecución entre varias calles y con colaboración de móviles municipales, lograron arrestar a dos hombres, identificados como B.C. y M.B., y secuestrar el auto, dos teléfonos celulares y 46.500 dólares.

El operativo terminó en la intersección de Ricardo Gutiérrez y Pedro Goyena.

El vehículo involucrado en la
El vehículo involucrado en la estafa

Las fuentes consultadas indicaron que los detenidos quedaron acusados de estafa y resistencia a la autoridad. Fueron trasladados a la sede policial.

Otro caso de cuento del tío

A mediados del mes pasado una mujer fue víctima de otro “cuento del tío”, aunque en este caso los delincuentes usaron un engaño en la vía pública.

El hecho ocurrió en el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. La víctima circulaba en su auto por la calle Argerich cuando escuchó un golpe. De inmediato, un hombre desconocido se le acercó y le advirtió que supuestamente tenía una rueda pinchada.

El desconocido le mostró un tornillo grande que, según él, habría caído del auto y le recomendó detenerse para solucionar el supuesto problema. Ante la preocupación, la mujer frenó en la esquina de Argerich y Aranguren.

El sujeto luego la convenció para que ingresara a una casa cercana, bajo el argumento de que allí podían brindarle repuestos. Cuando la mujer sintió que algo no estaba bien, decidió regresar apresurada a su auto. Al llegar, encontró la puerta abierta y notó que le habían robado su cartera.

En esa cartera llevaba 600.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias, documentación personal y el documento de identidad de su hijo.

La denuncia se realizó en la comisaría Primera de La Plata. Según indicaron entonces fuentes policiales a Infobae, los autores del robo actuaron rápido y sin violencia física, aprovechando la confusión del momento.

Los investigadores destacaron la planificación del robo y la habilidad de los atacantes para distraer a la víctima y concretar el hurto sin dejar rastros inmediatos.

Por este caso, hasta ahora no se registraron detenciones ni datos sobre la identidad de los sospechosos.