
Un nuevo femicidio ocurrió este domingo en la zona de Villa Luján, en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, una mujer de 37 años fue hallada muerta en el interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Mozart y Guiraldes y el principal acusado es su pareja, un hombre de 67 años que permanece detenido mientras avanzan las investigaciones en su contra.
Todo comenzó este domingo en horas de la tarde, cuando un llamado telefónico alertó sobre una situación conflictiva en un domicilio. Hacia allí se trasladaron los efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes y, al arribar, se encontraron con el peor de los escenarios: una mujer estaba tendida en el piso, sin signos vitales aparentes. Fue identificada como Beatriz Mónica Espinoza.
La intervención de los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó el deceso de la víctima en el lugar. Por otro lado, los oficiales encontraron a la pareja de la víctima en el interior de la vivienda. Se trata de R. E. S.
Según informó el portal Diario Conurbano, el hombre relató que, momentos antes, Espinoza habría ingresado al inmueble portando un arma blanca e intentado atacarlo. En ese momento, siempre siguiendo el relato del detenido, R. E. S. tomó una maza que encontró en el lugar y golpeó a la mujer en la cabeza y el cuerpo.
Los uniformados secuestraron, como elementos relevantes para la investigación, un cuchillo con manchas de sangre sobre la cama y una maza en el piso.

La causa quedó inmediatamente en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Quilmes, encabezada por la fiscal Mariana Santoro. La funcionaria se presentó en la vivienda para ordenar las primeras diligencias y el levantamiento de pruebas.
R. E. S. fue detenido en el lugar y quedó imputado preliminarmente por el delito de homicidio calificado por ser cometido contra una mujer mediando relación de pareja.
El imputado será trasladado este lunes a la sede judicial para prestar declaración indagatoria. Su testimonio formará parte de las actuaciones procesales a definir la situación legal.
La investigación quedó bajo responsabilidad de la Comisaría 1ª de Quilmes y la Policía Científica, que trabajaron en conjunto para el relevamiento de indicios en el lugar del hecho.
Mientras tanto, las autoridades esperan los resultados de la autopsia que será realizada en las próximas horas, fundamental para determinar las circunstancias precisas del fallecimiento.
Un hombre mató a golpes y con un bastón a su suegra de 104 años cuando ella quiso defender a su hija
Un hecho de extrema violencia conmocionó a la provincia de Tucumán durante la madrugada de este sábado. Un hombre atacó a su esposa en medio de una discusión y asesinó a golpes a su suegra, una mujer de 104 años que intentó defender a su hija. La víctima murió en el acto.
De acuerdo con la información que el Ministerio Público Fiscal de Tucumán compartió con Infobae, el episodio ocurrió cerca de la 1 de este sábado en una vivienda ubicada en el pasaje Agustín Maza al 500, en el oeste de la capital provincial, bajo la jurisdicción de la Comisaría N°3.
En esa casa convivían Hugo Zelaya, de 62 años; su esposa, identificada con las iniciales E.M.; y la madre de ella y víctima del crimen, Rosa Andrada.
Según la reconstrucción parcial de los investigadores, Zelaya primero comenzó a golpear a E.M., quien logró escapar del lugar. Mientras la esposa buscaba alejarse del ataque, su madre intervino intentando protegerla. En ese momento, Zelaya también agredió a la anciana con golpes de puño y con un bastón.
Por la violencia recibida, Rosa Andrada perdió la vida en el momento. E.M., por su parte, fue derivada al hospital Padilla, donde permanece internada fuera de peligro. La situación se conoció porque un vecino escuchó gritos y decidió llamar a la Policía.
A partir del llamado, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, que junto a los investigadores Alejandro Esquenazi y Julieta Cano Saracho, y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, se presentaron en la escena del crimen. Allí realizaron diferentes tareas para relevar indicios y buscar pruebas.
El fiscal ordenó la detención inmediata del agresor y dispuso la realización de los exámenes médicos a Zelaya y su esposa, así como una autopsia sobre el cuerpo de la víctima. En las próximas horas, además, se realizará la audiencia de imputación contra Zelaya, acusado de dos delitos: homicidio y tentativa de homicidio.
Por el momento, E.M. continúa recuperándose de las lesiones sufridas, mientras que los investigadores esperan los resultados de la autopsia y de las pruebas de rigor.
Últimas Noticias
Declaró la ex novia de uno de los acusados por le femicidio de Jimena Salas y dio detalles sobre una de las pistas
La mujer aportó información sobre su relación y la mascota que tenían en común, con la cual los imputados se habrían acercado a la víctima
Condenaron a dos ex funcionarias de Salta por exigirle dinero a beneficiarias de un programa de género
Las dos acusadas quedaron inhabilitadas a ejercer cargos públicos y deberán resarcir económicamente a una de las víctimas. Aún queda una implicada a la espera de ser sometida a un juicio oral y público

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado en su casa de Córdoba
Se trata de un hombre y una mujer sospechados de asesinar a Sixto Rivarola en la localidad de Alcira Gigena

Ofrecieron una recompensa de $10 millones por datos sobre una mujer condenada por matar al novio de su hija
Se trata de una fugitiva que fue sentenciada el 26 de mayo por homicidio agravado por uso de arma de fuego. El crimen sucedió el 11 de diciembre de 2018

El abogado del detenido por el femicidio de Daiana Mendieta lo desligó del caso: “Una causa intrascendente”
Luego de que la Justicia de Entre Ríos ordenara 90 días de prisión preventiva para el principal sospechoso, el abogado del detenido sostuvo que su cliente solo enfrenta cargos por resistencia y amenazas, descartando cualquier relación con el asesinato
