En los últimos dos meses hubo una seguidilla de entraderas con similares características en el Gran Rosario, la mayoría en comercios. Los delincuentes generalmente buscaban dinero y actuaban de una manera casi calcada: ataban a las víctimas con precintos, eran violentos, exhibían armas de fuego y al irse robaban, si es que había, el DVR de las cámaras de videovigilancia.
La investigación provincial llevada adelante desembocó en seis allanamientos realizados en Granadero Baigorria, donde fueron detenidos tres de los cuatro presuntos integrantes de la organización. La sorpresa estuvo en el arresto del chileno Orlando Valentín D. G. (64), que había sido deportado del país en marzo pasado por su frondoso prontuario.
Los procedimientos fueron hechos por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones por pedido de los fiscales Juliana González –de Rosario– y Maximiliano Nicosia Herrero –de San Lorenzo–, quienes llevarán a la audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal a Orlando D. G., Maximiliano Ezequiel F. (26) y Jonathan Nicolás S. (20).
A los tres sospechosos se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, cartuchos de diferentes calibres, bijouterie, relojes, carteras, dinero en efectivo, prendas que habrían sido usadas en los robos y celulares.

En los operativos se escapó D.A.M.S., que también tenía pedido de captura de la Justicia federal de Rosario en una causa por narcotráfico por la que fue arrestado Joel Zacarías, hijo del famoso Delfín David Zacarías, a quien detuvieron en 2013 en Funes con 300 kilos de cocaína y 2 mil litros de precursores químicos.
De acuerdo a los indicios recolectados, la presunta banda estuvo detrás de un violento asalto ocurrido el martes pasado en Capitán Bermúdez, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en un centro de estética, maniataron a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo y relojes.

La misma estructura se supone que cometió una entradera el 5 de junio pasado en una inmobiliaria de Pérez, de donde sustrajeron dos millones de pesos y celulares.
Lo que se intenta establecer es si los sospechosos también tienen relación con la entradera que sufrió un hermano del gobernador Maximiliano Pullaro hace dos semanas en un barrio cerrado de Piñero, donde ladrones robaron dinero y se llevaron el DVR de las cámaras de videovigilancia.

Lo curioso para los fiscales fue la presencia del chileno Orlando D. G., ya que había sido deportado de Argentina el 27 de marzo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Aeroparque hacia Santiago de Chile, que había sido autorizado por la Justicia federal de Rosario. El chileno ya había sido condenado por violentos robos en el Gran Rosario, incluso por uno de marzo de 2010 en el que se tiroteó con la Policía tras una entradera en la casa de un productor agropecuario en Pueblo Esther.
Lo que por estas horas se intenta averiguar es cómo volvió a entrar a territorio argentino, donde su nombre no aparece en ningún paso fronterizo autorizado.
Últimas Noticias
Cómo buscan a los jubilados desaparecidos en Chubut y qué encontraron en su camioneta
Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) llevan 11 días desaparecidos. El fiscal sobrevoló la zona. Investigan si fueron víctimas de un delito o un accidente

La mamá de la joven argentina que era buscada en España recibió un llamado de la Policía y viaja para encontrarse con su hija
Gabriela, mamá de Paola, contó que durante la comunicación le dijeron que la joven se encontraba en buen estado. Este mediodía volará hacia el Viejo Continente para verificarlo en persona

Atraparon a otro prófugo por el asesinato de un hombre en un enfrentamiento entre bandas en Chaco
Gastón “Cuervito” Salinas murió el 15 de octubre pasado en la localidad de Villa Libertad en Chaco. Ya hay cinco detenidos y otros dos aún son buscados por la Justicia

Hoy se conocerá el veredicto contra el hombre que mató, descuartizó y quemó en la parrilla a su vecina en Campana
Agustín Chiminelli invitó a su vecina a pasar a su casa y, tras forcejeos y golpes, la mató con una mancuerna e intentó quemar el cadáver en una parrilla

Desbarataron una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de personas desde Chile a Neuquén
Ingresaban al país ciudadanos chilenos. Se incautó mercadería ilegal. Hay tres detenidos
