M.L.M., la mujer de Ramos Mejía que sobrevivió a un violento asalto que la dejó al borde de la muerte el pasado 5 de mayo, dio un paso importante en su recuperación al recibir la internación domiciliaria. La noticia fue celebrada por familiares, amigos y comunidades educativas que organizaron cadenas de oración en redes sociales.
La tarde del lunes 5 de mayo, M.L.M. se dirigió al colegio Don Bosco de Ramos Mejía para buscar al hijo de una amiga, un adolescente de 13 años.
En un momento, la mujer descendió del auto, pero lo dejó en marcha. Un delincuente que circulaba por la zona aprovechó esta situación para robarle el vehículo, un Chevrolet Agile.
M.L.M., al advertir la maniobra, intentó impedir el robo colgándose de la ventanilla. El ladrón no se detuvo y la arrastró más de 100 metros, hasta que fue violentamente despedida del auto en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt.

El impacto del hecho no solo sacudió a la familia de la víctima, sino que movilizó a toda una comunidad. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y pedidos de oración, mientras las comunidades educativas de la zona se organizaron para acompañar a la familia en los momentos más críticos. A casi dos meses del brutal hecho, la mujer abandonó el hospital y continúa su recuperación en casa, bajo la supervisión de un equipo de profesionales.
El hermano de la víctima, C.M., relató a Primer Plano Online que la recuperación de la mujer avanza, aunque el proceso será largo y complejo. “Mi hermana está con la internación domiciliaria. En agosto la tienen que volver a operar para poner una plaqueta de titanio en el cerebro. Sigue enyesada. Ahora están haciéndole otros estudios porque del impacto perdió buena audición de un oído. No saben si se reventó el tímpano o no. Va evolucionando, gracias a Dios, aunque los miedos están latentes”, explicó.
La situación médica de la mujer fue muy delicada. Sufrió fractura de clavícula y de brazo izquierdo, además de una hemorragia cerebral que resultó la lesión más grave, ya que le provocó sangrado por los oídos y la boca.
A pesar de la magnitud de las heridas, los médicos no detectaron secuelas motrices ni neurológicas, más allá de la pérdida de audición en uno de los oídos. La familia y los profesionales mantienen la esperanza de que, con tratamiento, pueda recuperar parte de la capacidad auditiva.

El proceso de recuperación no se limita a lo físico. Según relató su hermano, la víctima no habla de lo sucedido. “Es como que se anuló y realmente dice que no recuerda nada, no sabe bien cómo fueron las cosas”, comentó.
La familia optó por contarle de manera gradual los detalles del episodio, respetando los tiempos y necesidades emocionales de la paciente.
La imagen que tiene de sí misma también se ha visto afectada. “No le gusta verse cómo está ni en el espejo, siempre fue muy de cuidar su estética”, agregó Cristian.
En el plano judicial, el responsable del ataque, Gastón Alejandro Rodríguez, de 29 años, fue arrestado pocos días después del hecho por la Policía en Castelar sur.
El hombre fue detenido mientras caminaba por la calle, sin mostrar signos de preocupación por lo ocurrido. Incluso, llegó a sonreír para la fotografía policial.

La fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº 8 de La Matanza, dictó la prisión preventiva para Rodríguez. La imputación que enfrenta es de extrema gravedad: robo agravado por las lesiones ocasionadas, en concurso real con homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa. A esto se suman antecedentes penales previos, lo que anticipa una condena de varios años en prisión.
Últimas Noticias
“Cuidado, andá para atrás”: el video del momento en el que explotó una fábrica en Ezeiza
Una vecina grabó el momento exacto en el que se escucha una de las explosiones

Una mujer denunció que su ex pareja entró por una ventana y la violó en su casa
La denunciante dijo ante la policía que ya había hecho 35 denuncias penales contra el acusado por violencia de género, amenazas, desobediencia, lesiones leves y abuso sexual, y que tenía una restricción perimetral

La maniobra de los policías acusados de sacar a presos para realizar trabajos de albañilería en una casa de veraneo en Tucumán
El ahora ex comisario Gustavo Javier Beltrán (50) y dos efectivos de la policía provincial fueron imputados por varios delitos. La Justicia les dictó la prisión preventiva

Video: un motochorro intentó robarle a una turista rusa, forcejearon y ella logró retenerlo hasta que lo arrestaron
El hecho ocurrió en Palermo. La mujer se resistió al forcejeo y poco después lo detuvieron

Rosario: cayó otro sospechoso por el tiroteo al hospital donde estaba internado el hijo del fundador de Los Monos
Mariano Alfredo G., de 30 años, fue allanado y arrestado en la noche de este jueves. Está sindicado como un presunto partícipe en el caso, que ya tiene cuatro imputados, entre ellos, a un adolescente de 16 años



