Maximiliano Fabián Martínez (20) es el principal acusado de la golpiza en patota a un adolescente de 17 años ocurrida en la ciudad bonaerense de Colón el pasado 13 de junio. Este jueves por la mañana, declaró ante la fiscal del caso, Magdalena Brandt.
Martínez lo hizo luego de que se entregara este miércoles ante la Sub DDI de Colón, tras ser buscado durante varios días por la Policía Bonaerense, acusado del delito de tentativa de homicidio.
Horas antes de que se entregara, el juez de garantías del caso, César Solazzi, había denegado el pedido de exención de prisión presentado por su abogado.
El magistrado tomó la misma medida para sus cómplices, entre ellos, Gino Ansaloni, hijo de Pablo Ansaloni, sindicalista y diputado nacional por La Libertad Avanza, cuya defensa apeló la negativa este martes en la Cámara de Casación.
En su testimonio, extenso y detallado, Martínez evitó involucrar a los otros y reconoció haber participado en la golpiza, ocurrida a la salida de la discoteca ’El Porteño’ el 15 de junio pasado, pero negó que haya intentado matar al menor de edad, la clave de la acusación en su contra.
También, relató el origen del conflicto con la víctima. “Se pelearon por una pavada”, asegura una fuente del caso.

Mientras tanto, Ansaloni y el tercer sospechoso, Ignacio Emami, esperan la resolución de sus apelaciones. Sin embargo, afirman las mismas fuentes del expediente, podrían ser arrestados. El juez Solazzi negó las eximiciones de prisión en base a la pena en expectativa del delito de tentativa de homicidio, que no admite la prisión en suspenso, y la ferocidad de la agresión, en la que el menor fue pateado en la cara tras caer al piso.
La víctima, por su parte, evoluciona favorablemente, tras perder dos dientes en la golpiza, en la que también sufrió daño en un ojo, además de traumatismos en la nariz y la mandíbula. Se constituyó en el expediente con un abogado querellante y declaró esta semana en la causa a cargo de la fiscal Brandt.
En su relato, la víctima aportó los nombres de cuatro testigos que podrían ser citados en los próximos días y aseguró que tenía un conflicto previo con sus agresores.
Guadalupe, la hermana del joven agredido, aseveró en declaraciones a La Opinión: “Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado. En el video se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos”. Su recuperación requerirá intervenciones quirúrgicas, rehabilitación prolongada y apoyo psicológico.
Por otra parte, trascendió de fuentes del caso a mediados de esta semana que se buscaba a un cuarto sospechoso que también habría participado de la paliza. Esta pista, por lo pronto, quedó descartada. El joven en cuestión ya fue identificado; habría intentado asistir al menor de edad mientras sus agresores lo pateaban.
Maximiliano Martínez, por lo pronto, continuará detenido.
Últimas Noticias
Un ciclista murió y dos mujeres resultaron heridas tras ser atropellados por un camión en Mendoza: el conductor se fugó
El hecho ocurrió durante la madrugada en la localidad de Lavalle. Buscan intensamente al camionero

Detienen a tres piratas del asfalto tras una extensa persecución: tenían un arsenal en el auto
La Policía de la Ciudad interceptó un vehículo con armas, municiones y documentos apócrifos luego de una persecución iniciada en la avenida General Paz, que terminó en Lomas del Mirador. El vehículo tenía pedido de captura

El femicidio de Soledad Machuca en Misiones: una maniobra de “extrema violencia”, una suegra encubridora y la pericia que resultó clave
La ampliación de la autopsia determinó que la docente de 35 años asesinada en febrero pasado murió por compresión cervical. El rol de la madre del principal sospechoso

Amenazaron con electrocutar a un hombre de 94 años durante una violenta entradera en Mar del Plata
En la casa también se encontraban la hija de la víctima y el esposo de esta, quien sería un paciente oncológico. Por el momento, no hay detenidos por el ataque

El cuñado de la psiquiatra asesinada en La Plata apuntó contra un amigo que manejaba sus cuentas bancarias
El hombre había sido detenido, pero luego fue puesto en libertad por haber colaborado con la investigación



