
Un robo registrado el domingo pasado en el barrio Los Pinares de la ciudad de Mar del Plata fue el punto de partida para una investigación que terminó con un allanamiento policial y el secuestro de varios de los objetos sustraídos.
La víctima, una mujer de 50 años, reportó la sustracción de una caldera, herramientas, fardos de alambres y una garrafa de su vivienda, lo que motivó la intervención de la Oficina de Determinación de Autores (ODA) y de la comisaría séptima.
Las tareas investigativas permitieron reunir indicios sobre el destino de los objetos, lo que derivó en la solicitud de una orden de allanamiento al juzgado de Garantías competente. El procedimiento, llevado a cabo en un domicilio de la calle Rejón al 6400, permitió recuperar parte del botín y secuestrar evidencia clave para el avance de la causa.
El allanamiento se realizó este último martes bajo supervisión judicial y fue ejecutado por personal policial de la comisaría séptima. Sobre ese domicilio recaían sospechas vinculadas a la venta de elementos robados en la zona, tras la aparición de publicaciones y ofertas irregulares.
En el interior del inmueble, según informó el portal 0223, los efectivos encontraron varios de los objetos denunciados como robados. Junto con el material sustraído, se incautaron un teléfono celular, vestimenta, prendas con insignias policiales y un handy. Estos últimos elementos, según fuentes del caso, serán sometidos a peritajes para determinar su procedencia y posible asociación con otros delitos.
Una joven de 23 años, residente en la vivienda, fue identificada en el lugar durantee los procedimientos. La Policía labró las actuaciones correspondientes y notificó al fiscal Fernando Berlingeri, quien decidió la formación de una causa por encubrimiento, aunque no dispuso medidas restrictivas de la libertad para la sospechosa.
El fiscal orientó las primeras diligencias hacia el esclarecimiento del circuito de reducción de objetos robados en el barrio, con la hipótesis de que existía una red informal de comercialización.
Entre las pruebas recolectadas figuran los mensajes y registros del teléfono celular secuestrado, posible evidencia sobre la oferta y venta de los bienes sustraídos. La indumentaria policial y el handy incautados podrían tener relevancia en la vinculación de la joven y otros posibles imputados con conductas ilícitas adicionales, por lo que se dispusieron pericias y cruces de antecedentes.

Falsos policías con más uniformes robados
Pocos días atrás, un hombre fue detenido en la localidad de El Manantial, provincia de Tucumán, acusado de hacerse pasar por policía. Fue descubierto mientras caminaba por un barrio vestido con prendas alusivas a la fuerza y hasta un arma.
Según comunicó el Ministerio de Seguridad de esa provincia, el sospechoso fue observado por un equipo de la División Patrulla Motorizada El Manantial, que realizaba tareas de prevención a la altura de la intersección de las calles Gobernador del Campo e Independencia.
Al detectar la presencia policial, el hombre trató de evitar el control al ingresar a un pasaje sin salida ni iluminación. Sin embargo, su plan de escape se vio rápidamente frustrado. Los agentes lo siguieron y observaron cuando intentaba deshacerse de un objeto y quitarse un chaleco portaplacas que tenía estampada la leyenda “Policía” en la espalda.
Pero no pudo y finalmente fue detenido. De acuerdo con lo que comunicó el Gobierno tucumano a través de sus canales oficiales, durante el procedimiento los efectivos le secuestraron además cartuchos calibre 12, dos cuchillos, una gorra de uso policial, un celular con su cargador y el chaleco.
Al constatar que el sospechoso no pertenecía a ninguna fuerza, fue arrestado y la Justicia ordenó el secuestro de todos los elementos que portaba e investigar sus antecedentes. Finalmente, fue trasladado a la dependencia policial.
Últimas Noticias
Clausuraron el geriátrico donde un anciano fue brutalmente golpeado por no querer tomar la medicación
La fiscalía, que investiga la agresión sufrida por el hombre de 89 años en Mar del Plata, determinó que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente

Quisieron robarle la recaudación del día a una empleada de un frigorífico y otros trabajadores lo impidieron
Ocurrió en la calle Arturo Alió del 1500 del barrio Coronel Dorrego. El motochorro fue reducido por los compañeros de la mujer y quedó a disposición de la Justicia

Condenaron a 4 años de prisión a un joven por distribuir material de abuso sexual infantil en Córdoba
El fallo de la Justicia de la localidad de San Francisco surgió tras un acuerdo de las partes en un juicio abreviado

Un jubilado abusó de su hijastra durante seis años y fue condenado a 18 años de prisión en Mar del Plata
Determinaron que los abusos ocurrieron entre 2015 y 2021, luego del fallecimiento de la madre de la víctima

Intentaron ingresar un celular a una cárcel de Córdoba oculto entre la ropa de un menor
Ocurrió en el Complejo Carcelario N.º 2 de Bouwer. Además del dispositivo, llevaban siete chips ocultos


