
Un joven oriundo de la provincia de Santiago del Estero estuvo al borde de la muerte tras desangrarse durante un ritual con imágenes de entidades de la religión umbanda, que habría realizado luego de que su novia lo dejara.
El episodio se conoció ayer a la madrugada, cuando un llamado de emergencia alertó a la policía sobre la presencia de un hombre con heridas de arma blanca en una vivienda del barrio Centro, en la capital provincial, según informaron medios locales.
Minutos antes de las 3 horas, los oficiales se acercaron a la vivienda ubicada en Rivadavia al 200. Golpearon la puerta durante varios minutos sin obtener respuesta y, cuando estaban por retirarse, un hombre abrió y se desplomó en el piso. Estaba desangrándose.
Los efectivos de la Comisaría N°14 solicitaron una ambulancia y le practicaron un torniquete a la víctima, de 29 años, para evitar que siguiera perdiendo sangre. El joven logró decir su nombre mientras lo asistían, sin brindar mayores explicaciones.
En tanto, los paramédicos llegaron al lugar para brindarle asistencia inmediata y lo trasladaron de urgencia al Centro Integral de Salud Banda.
Momentos más tarde, llegó la madre del joven y relató que este la había llamado para despedirse, asegurando que se quitaría la vida tras una ruptura con su novia.
Además, explicó que el herido solía realizar rituales umbandas y pertenecía a un culto religioso. Y es que, cuando los oficiales ingresaron a la casa, encontraron un altar en una de las habitaciones.

De acuerdo con El Liberal, en el piso había una canasta con papas y pochoclos, imágenes de entidades umbanda, velas de colores, un cuenco con tridentes y un cuchillo tipo daga, con una hoja de 24 centímetros. Los elementos estaban rodeados por un charco de sangre, que sería de la víctima.
El joven ingresó al hospital de La Banda con pulsaciones bajas, una importante pérdida de sangre y una profunda herida en el brazo izquierdo. Fue estabilizado y luego derivado al Hospital Regional, donde quedó internado con un diagnóstico que prevé al menos 25 días de recuperación.
El Ministerio Público Fiscal ordenó trabajos de fotografía y planimetría, así como el secuestro del celular de la víctima y el cuchillo. También se realizaron hisopados sobre los restos de sangre para compararlos con el perfil genético de la propia víctima. El hecho está siendo investigado por el fiscal Álvaro Yagüe.
Según pudo confirmar Infobae, en estos momentos se está tomando declaración a la madre y a la novia del joven, además de realizarse un relevamiento vecinal y el peritaje de su teléfono celular.
Últimas Noticias
Conmoción en Chaco: una niña de 11 años dio a luz y detuvieron a sus padres
El hecho ocurrió en Juan José Castelli. La madre de la víctima del abuso la llevó al hospital por un sangrado y horas más tarde, tras la denuncia de un médico, volvió a la guardia con el bebé recién nacido

Exclusivo, habla por primera vez la jueza Makintach: “Sé que no cometí ningún delito”
La magistrada suspendida tras el escándalo en el juicio por Maradona se defendió con Infobae de las acusaciones en su contra. Sostiene que le armaron una causa

La causa para esclarecer el triple crimen narco cambió de fiscal: la Justicia lo considera femicidio
El expediente pasó a manos de la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Adrián Arribas. Nuevo impulso para la investigación. Mientras tanto, continúa la incógnita de la banda narco

Cayó una banda acusada por 12 entraderas en La Plata: el arsenal hallado en el aguantadero donde planeaban los robos
Los asaltos ocurrieron entre mayo y septiembre. Las autoridades detuvieron a cinco sospechosos y encontraron varios autos robados

Una pareja discutía, se prendió fuego su casa y ambos están internados en grave estado: investigan las causas del incendio
El hecho dejó a la mujer con el 90 y el hombre con 70 por ciento de su superficie corporal comprometida tras una pelea en una casa de la localidad tucumana de San Pablo
