Ocho días después del violento ataque al dueño de un restaurante de comida china ubicado sobre la avenida de Mayo al 600, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, el presunto agresor, un ex empleado, se presentó de manera espontánea ante la Policía de la Ciudad.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que se trata de Maximiliano C., argentino y de 37 años, quien quedó detenido en el marco de una causa por tentativa de homicidio.
El episodio que derivó en la imputación de Maximiliano C. tuvo lugar el pasado 11 de junio, cuando el sospechoso y ex empleado del restaurante ingresó al local durante el horario habitual de atención al público con la aparente intención de hablar con el propietario, un ciudadano de origen chino identificado como Chen Shiyou, de 40 años.
La conversación, según pudo reconstruirse en base al relato de testigos, de familiares de la víctima y de las cámaras de seguridad del lugar, derivó en una discusión, y de manera repentina, el agresor sacó un arma blanca.

El forcejeo y los gritos rompieron el silencio del local, que al parecer todavía estaba vacío. En la grabación, la víctima gritó varias veces “¡policía!”, mientras trataba de defenderse a toda costa. Durante esa breve, pero intensa secuencia, el atacante logró soltarse del agarre y, en una acción rápida, lo apuñaló tres veces.
Luego, sin detenerse ni dar explicaciones, escapó por la parte trasera del restaurante y se perdió entre las calles del centro porteño, justo en una jornada de fuerte circulación de peatones por las movilizaciones que se desarrollaban en la zona del Congreso.
El salón principal del restaurante, ubicado en Avenida de Mayo 682, quedó con señales visibles del ataque: manchas de sangre y mobiliario desplazado daban cuenta de la escena.
Clientes y empleados que fueron testigos del hecho alertaron de inmediato al 911, lo que movilizó a efectivos de la Comisaría Vecinal 1D y al personal del SAME, que acudieron al lugar en minutos.

Chen fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital Argerich, donde recibió atención médica urgente. Según confirmaron fuentes policiales y sanitarias a Infobae, su cuadro fue estabilizado y, pese a la gravedad de las heridas, logró salir del estado de riesgo.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 31 y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Nº 12, a cargo de Martín López Perrando.
El jueves 19 de junio, alrededor de las 12:30, el imputado se presentó por sus propios medios en la sede policial de Lavalle 451, correspondiente a la Comisaría Vecinal 1D, donde manifestó su voluntad de ponerse a disposición de la justicia.
El sospechoso reconoció tener una orden de detención vigente e, inmediatamente, los agentes dieron intervención al juez y el magistrado dio el OK para que se formalice la detención del sospechoso.

Ahora permanece detenido, acusado de tentativa de homicidio, a disposición de la Justicia nacional ordinaria.
El hermano del damnificado, presente en el lugar al momento del ataque, fue quien relató a los oficiales que el agresor había sido empleado del local gastronómico. “Lo atacó después de discutir con él y escapó por el fondo del negocio”, aseguró.
Con esos elementos, se había iniciado una búsqueda activa para dar con el paradero del imputado. Finalmente, ocho días después del ataque, fue él mismo quien se presentó ante las autoridades.
Últimas Noticias
Doble femicidio en Córdoba: los indicios de la Fiscalía para creer que el cuerpo encontrado pertenece al remisero desaparecido
La fiscal Danieal Montangie aseguró que “hay altas probabilidades que sea el cuerpo de Martín Palacios”. El cadáver fue encontrado desmembrado en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de la capital de Entre Ríos

El misterio de ‘El Bola’ y sus “revoleos” que introdujo la amante del narco y dueño de la droga del triple femicidio
Florencia Ibáñez declaró por tercera vez ante los fiscales del caso y habló de un nuevo personaje en la trama de los asesinatos en Florencio Varela. Su tío también amplió su indagatoria y nombró al mismo hombre

Doble femicidio en Córdoba: el cuerpo hallado en Concordia no tiene cabeza y confirmaron que puede tratarse del remisero desaparecido
Lo dijo el ministro de Seguridad de Entre Ríos. También confirmó que al cadáver le faltan las extremidades. Lo encontraron en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de la capital provincial

‘El bola’, la droga que llegó de Bolivia y un “me usaron”: la nueva declaración de Sotacuro por el triple femicidio
El presunto remisero capturado en Villazón amplió su indagatoria ante el fiscal Carlos Adrián Arribas

El audio de Luna sobre Luarta, preso por los femicidios: “Con alguien así no sabés qué puede llegar a hacer”
La mujer lo envió luego de que una comunicadora le escribiera para coordinar el cumpleaños del hijo de ambos en Uruguay. Las insólitas condiciones que había puesto el detenido
