Un grupo de delincuentes entró a la casa de un ex policía de la Bonaerense en Lomas de Zamora. Fue durante la madrugada del sábado pasado y el dueño de la vivienda se enfrentó a los asaltantes, que lo golpearon y le robaron el arma. Seis días después, las autoridades detuvieron a dos sospechosos.
Se trata de dos hombres que fueron detenidos en un operativo en Monte Grande, tras el análisis de cámaras de seguridad que permitió ubicar uno de los autos usados por la banda. Según informaron fuentes policiales, ambos tenían en su poder autos robados, documentos de vehículos y herramientas para adulterar patentes.
Por el momento, están acusados de encubrimiento, pero continúan las investigaciones para confirmar o descartar su participación en la entradera.

El hecho ocurrió cerca de las dos y media de la madrugada, cuando el dueño de la casa se despertó sobresaltado por los gritos de una de sus hijas adolescentes. La menor había escuchado ruidos extraños y, al mirar las cámaras de seguridad, vio gente en el exterior.
“Me despierto, agarro el arma, miro por la ventana y veo un coche y personas afuera, me doy vuelta y en ese momento uno que ya había entrado me pegó una trompada”, relató la víctima en declaraciones a TN.
El ex policía intentó defender a su familia con su arma. Hubo un enfrentamiento a tiros dentro de la casa, hasta que los delincuentes lograron reducirlo y lo golpearon varias veces en el piso.
“Eran cinco personas golpeándome continuamente, se sorprendieron cuando me encontraron arriba armado. En total eran ocho y se movían en dos vehículos. Un grupo comando”, contó el hombre, quien sufrió cortes en la cabeza durante el asalto. Dijo que logró disparar dos o tres veces, pero no tiene claro si alguno de los atacantes salió lastimado porque no vio rastros de sangre.

El propietario quedó casi inconsciente. “Cuando me dejaron nocaut y se pudieron hacer de mi arma, esperaba el tiro de gracia, esperaba ser ejecutado”, narró. Los asaltantes solo se llevaron el arma de fuego. Según dijo, no le exigieron dinero ni objetos de valor. “No pidieron nada en especial, no tengo plata en mi casa, no manejamos efectivo”, explicó la secuencia.
Y siguió: “Mis hijas y mi mujer se habían encerrado en otra habitación. Hubo mucho ruido, que los vecinos habrán escuchado. Pienso que por eso se tuvieron que ir”.
El caso quedó en manos de la UFI N°1 de Lomas de Zamora. Mediante el análisis de las cámaras se identificaron los vehículos involucrados. Uno de los autos usados en la entradera fue detectado en la zona sur del conurbano bonaerense y, tras ubicar el lugar donde estaban adulterando patentes y documentación, se realizó un allanamiento de urgencia que terminó con la detención de los sospechosos.
En el lugar, según el reporte policial, hallaron elementos para manipular autos robados, formularios, cédulas y celulares, además de herramientas para modificar números de serie y placas, que la banda habría utilizado para “reactivar” los vehículos y así circular o venderlos.

El dueño de la vivienda se mostró indignado por la situación de inseguridad en el barrio. “Estamos a la deriva en Lomas de Zamora. Vivo enrejado y así y todo ocho personas se metieron en la casa. Siento mucha rabia porque trabajo todos los días y no para vivir así. La gente de bien no puede andar así”, dijo.
El hombre, que cree que su propiedad fue marcada, también hizo referencia a un caso reciente ocurrido en la misma zona, donde la policía detuvo a una banda que circulaba con una lista de casas a robar.
Aquel episodio se trató de la detención de dos delincuentes en Lomas de Zamora, que fueron interceptados tras una persecución y llevaban un papel con direcciones de varias viviendas que habrían planeado asaltar. En el auto encontraron herramientas para robos tipo entradera, pasamontañas y documentos con los nombres y datos de los posibles blancos.
La causa sigue abierta y se investiga si existen vínculos entre los detenidos y otros hechos recientes en la zona sur del conurbano.
Últimas Noticias
Video: así fue el tiroteo entre la policía y los dos delincuentes que murieron baleados mientras huían con dos menores como rehenes
Ocurrió en Mar del Plata. Los delincuentes fueron identificados como Matías Cornejo y Nahuel Niz. Uno de ellos era buscado por homicidio y escapó cuando las autoridades llegaron a su casa. Las imágenes que subieron a sus redes durante el enfrentamiento

Se apartó de la causa la fiscal del caso de Lian, el nene de 3 años desaparecido en Córdoba hace más de seis meses
Isabel Reyna, quien encabezaba la investigación, pidió dar un paso al costado tras medio año de búsqueda sin resultados. Alegó motivos personales con el abogado de la familia. El niño desapareció a fines de febrero en una zona rural de la provincia

Procesaron a la empleada de un banco acusada de robar casi un millón de pesos de las cuentas de varios clientes
Ocurrió en Caleta Olivia. Según la reconstrucción judicial, la imputada utilizó sus credenciales y acceso interno para concretar las extracciones de las cajas de ahorro

Indagan en una causa por estafa a Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio del fentanilo: lo acusan de un fraude de 15 millones de pesos
El denunciante es el responsable de una compañía de logística. Asegura que el empresario nunca le pagó una serie de viajes que le hizo hacia Paraguay, donde el acusado estaba armando una fábrica

Cuál es la principal hipótesis en el caso del padre y su hijo de 3 años hallados muertos en Córdoba
Cristian Fink (37) y el pequeño Álvaro fueron hallados sin vida en las profundidades del Dique El Cajón, cerca de Capilla del Monte. La sospecha de la Justicia
