
Dylan Vergara, el futbolista de Real Pilar que había sido detenido el domingo pasado antes del partido ante Comunicaciones, recuperó su libertad este jueves tras demostrarse que su arresto se había producido por una equivocación. Así lo anunció el club a través de un comunicado oficial.
“Dylan Vergara recuperó su libertad luego de haber sido detenido en forma errónea en el estadio de Comunicaciones”, señalaron desde la institución que milita en la Primera B Metropolitana en el texto que difundió en sus redes sociales.
Además, expresaron: “Estamos muy contentos que Dylan haya podido demostrar su inocencia y dejar a resguardo su buen nombre y honor”. Por último, agradecieron “la preocupación manifestada por socios, hinchas y la comunidad de Pilar en general, así como también de los medios de prensa”.
Horas antes de la liberación, Agustina Barreiro, pareja del futbolista, había dado detalles del caso en diálogo con Radio Splendid. En esa entrevista, la joven remarcó que desde el primer momento estaban seguros de que Vergara iba a quedar libre porque contaban con todos los elementos para probar que no tenía nada que ver con la causa por la que lo habían arrestado. “Sabemos que es inocente”, aseguró.
Según contó Agustina en la charla con la radio, el error surgió porque el RENAPER lo identificó como sospechoso debido a una coincidencia en el nombre y el reconocimiento facial, a partir de una foto que había aportado la víctima del hecho investigado.
“No se parecen en nada, pero tienen el mismo primer y segundo nombre”, explicó.

La detención ocurrió cuando Vergara intentaba entrar al estadio para alentar a sus compañeros, ya que no había sido convocado para jugar el partido. Agustina estaba en ese momento con él: mientras ella pudo acceder sin problemas, el mediocampista de 25 años quedó retenido por el personal de seguridad.
La joven relató que en el momento del hecho por el que se lo buscaba -un intento de homicidio ocurrido el 21 de diciembre del año pasado-, ambos estaban de vacaciones en Entre Ríos.
Para demostrarlo, presentaron pasajes, comprobantes de hospedaje y horarios, documentos que ya habían sido entregados a su abogado, Néstor Mohamed. “Ese mismo día nos acercamos a la Policía Federal y no nos quisieron dar ningún detalle”, recordó.
Durante la entrevista, además, la pareja contó que Vergara pasó momentos muy difíciles en los días que estuvo detenido en la Comisaría 4ª de Llavallol. “Está pasando una situación muy angustiante y tiene mucho miedo. Le están haciendo daño psicológico. Dylan no tiene idea de todo este circo mediático, y cuando salga se va a poner muy mal”, había lamentado antes de recibir la buena noticia.
La joven habló con la prensa desde los tribunales de Lomas de Zamora, donde se presentó esta mañana junto a familiares y allegados del futbolista para reclamar la liberación, algo que finalmente ocurrió luego de la audiencia indagatoria.
El arresto había ocurrido el domingo en la previa del encuentro que Real Pilar le ganó 1-0 a Comunicaciones por el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

Mientras ingresaba al estadio Alfredo Ramos, el sistema Tribuna Segura detectó un pedido de captura con fecha del 28 de enero de este año contra su nombre. Así, los efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en uno de los accesos y dieron aviso a las autoridades judiciales.
Minutos después se presentó el secretario del club, Gustavo Fontana, quien confirmó que el futbolista formaba parte del plantel profesional, aunque no había sido citado para ese partido.
La causa por la que había sido detenido se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora y está caratulada como “homicidio simple cometido con arma de fuego en grado de tentativa”.
Últimas Noticias
El prófugo capturado en Bolivia por el triple femicidio es trasladado a Buenos Aires y será indagado
Tras ser detenido en un hostal de Villazón, despegó en un vuelo de la PFA desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Deberá enfrentar al fiscal del caso, acusado por los femicidios de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20)

Triple femicidio narco, en vivo: este lunes indagarán a los últimos dos detenidos y sigue la búsqueda internacional de “Pequeño J”
Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fueron halladas descuartizadas en una casa de Florencio Varela tras cinco días desaparecidas. Todas las novedades del caso

Hombres con ropa sucia, barbijo y plásticos en las zapatillas: las pistas que dio el prófugo capturado en Villazón por el triple femicidio de Florencio Varela
Los investigadores intentan determinar qué rol cumplió el Volkswagen Fox vinculado a Víctor Lázaro Sotacuro, a la vez que buscan antecedentes en Perú sobre el supuesto líder de la organización detrás de las ejecuciones de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez

Triple femicidio narco: la madre de una de las víctimas puso en duda la autoría de “Pequeño J”
Sabrina, madre de Morena Verdi, denunció que existen irregularidades en la investigación que busca esclarecer el femicidio de su hija, de Brenda del Castillo y de Lara Gutiérrez
“Caranchos top”: le otorgaron prisión domiciliaria al líder, que deberá pagar $30.000.000 de fianza
Matías Rodrigo Giovanelli, señalado como el jefe de la banda acusada de estafar a aseguradoras, recibió el beneficio por orden de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón
