
Un matrimonio oriundo de la ciudad bonaerense de Junín fue víctima este domingo de una aberrante imprudencia al volante sobre la ruta provincial 65, donde el conductor de una camioneta, que manejaba drogado, los embistió de frente cuando regresaban a su casa desde el casino de Melincué, en la provincia de Santa Fe.
Producto del violento choque, la pareja murió en el acto, mientras que el hombre que los embistió fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, según confiaron fuentes del caso este miércoles a Infobae.
De acuerdo a la información consignada por medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 3.30, en el tramo de la RP 65 entre la localidad de Fortín Tiburcio y Junín. Allí, Ethel Diana Chevalley (64) y Claudio Rubén Cappio (62), quienes regresaban a su ciudad a bordo de un Peugeot 208 color gris, fueron embestidos de frente por una Ford Ranger blanca.

Producto de la colisión, Chevalley, quien estaba al volante, y Cappio, su marido, murieron en el acto, mientras que Juan Carlos Barbero (36), quien conducía la 4x4, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Abraham Félix Piñeyro de Junín, con heridas graves, pero fuera de peligro.
Fuentes del caso consultadas por este medio precisaron que Barbero, dedicado a la actividad agropecuaria, fue operado en las últimas horas, pero se encuentra estable. Además, en el centro de salud juninense se detectó que tenía cocaína en sangre.

Al llegar al lugar, el primer testigo del hecho le contó a la fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFI N° 1 de Junín y a cargo de la investigación, que encontró a Barbero como “incoherente” al hablar. También observó botellas y porrones de cerveza en el interior del vehículo, lo cual podría indicar que también habría consumido alcohol antes del impacto.
El padre de Barbero se presentó en la Fiscalía para solicitar la eximición de prisión de su hijo, hasta el momento imputado por doble homicidio culposo agravado. No obstante, la fiscal Lisazo trabaja para modificar la carátula del expediente a doble homicidio simple por dolo eventual.
La despedida al matrimonio
Los restos de Chevalley, quien era dueña de un salón de fiestas, y Cappio, mecánico electricista de autos y aficionado a la pesca deportiva, fueron velados este lunes en una sala velatoria local y luego inhumados en el cementerio Parque Rosedal, en medio de una profunda conmoción en la ciudad.
“El Club BAP y toda la Comisión Directiva acompañan en este duro momento que le toca atravesar a la familia Cappio, especialmente a Cristian y Cintia por el fallecimiento de sus padres Claudio y Ethel, Claudito jugador y colaborador como toda su familia. Siempre en nuestros corazones!! Mucha fuerza a su familia y allegados!! Q.E.P.D. Estamos con ustedes“, reza el mensaje de despedida publicado por el Club Atlético Buenos Aires al Pacífico (BAP) en sus redes sociales.
Por su parte, Rubén Darío Fernández, un íntimo amigo de Claudio Cappio, expresó su profunda tristeza en un sentido posteo que compartió en su perfil de Facebook. “Seguramente el Sr. Universo necesitaba de alguien que le enseñe a pescar, ser amigo, leal, buena persona, excelente padre y mejor abuelo, quizás por eso te llamó tan temprano. Hasta siempre Claudio. Las personas como vos siempre estarán presentes, iluminando el camino de los demás“, dice el posteo.
Últimas Noticias
Crimen de Sebastián Villarreal en Córdoba: los acusados enfrentarán un juicio oral tras rechazar un acuerdo
La defensa de uno de los acusados rechazó un juicio abreviado. La víctima murió en 2024 en su casa de Córdoba. Los delincuentes, entre ellos un menor, le dispararon para robarle la moto

Prohibieron el acceso a las redes sociales al asesino que contactó a la madre de su víctima, una nena de 12 años
En 2016, Jonathan Luna engañó por redes a Micaela Ortega y luego la mató en Bahía Blanca. Fue el primer condenado a prisión perpetua por grooming, seguido de muerte en el país

Asaltaron y ataron por cinco horas a una pareja de jubilados en su casa de Mar del Plata
Sucedió en una vivienda de la calle Lavalle al 2700 del barrio Stella Maris. Los cinco delincuentes exigieron dólares. Se llevaron pesos y las alianzas de las víctimas

Adolescentes robaron una camioneta en Mar del Plata, la incendiaron y lo compartieron en las redes sociales
“Lo hicieron por maldad”, dijo la víctima. También le sustrajeron sus herramientas de trabajo y 130 mil pesos en efectivo

Discutió con su pareja, llamó a su mamá para que lo ayudara y ambos atacaron a golpes a la mujer
La víctima tuvo que ser atendida en un hospital de la zona. No obstante, no sufrió heridas de gravedad y ya le dieron el alta
