
Un día después del crimen, la Justicia de Rosario logró identificar a la mujer que fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando tenía a su bebé en brazos.
Se trata de Kiara Vanina Chávez, de 23 años, quien fue atacada a tiros desde una moto poco después de haber llegado en un remís al barrio oeste, con la intención de encontrarse con una persona. En el momento del ataque, la mujer tenía en brazos a su hija de tres meses, que cayó al suelo tras el impacto.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae minutos después del crimen, los agentes policiales tomaron conocimiento de lo sucedido tras un llamado que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Julio Vanzo y El Chaja. Al llegar, observaron a una mujer tendida en el suelo, sin signos vitales, con una herida de bala en la frente.
Una menor de aproximadamente 13 años, presente durante el hecho, tomó a la bebé y la trasladó a la vivienda de una vecina (a tres cuadras de donde la encontró) desde donde se solicitó asistencia médica. Fuentes consultadas confirmaron que la beba presentaba algunos golpes producto de la caída, pero no heridas de bala.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Regional, que no ha podido presentar una hipótesis oficial sobre el móvil del asesinato. Tal como pudo saber el medio local La Capital, hasta el momento, se sabe que Kiara había atravesado múltiples situaciones de conflictividad en los años previos.
Entre ellas, antecedentes por infracción a la ley de drogas y, pocos meses atrás, una detención por resistencia a la autoridad en un operativo policial.
Sin embargo, al Justicia también considera como línea investigativa que el crimen haya estado vinculado con su ex pareja, que permanece alojada en el Complejo Penitenciario Rosario, ubicado a unas diez cuadras de donde ocurrió el homicidio.

Una mujer fue asesinada a tiros frente a sus hijos en Rosario
Hace poco más de un mes, una mujer fue asesinada a tiros frente a sus tres hijos. El presunto asesino es Federico Nicolás A. (25), ex pareja de la víctima, identificada como Ailén Espíndola.
El femicidio tuvo lugar en Bouchard y calle 1.338, en el barrio Nuevo Alberdi Oeste. Según los primeros indicios recolectados por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Federico A. fue a la casa de Espíndola a las 22 y en medio de una discusión sacó un arma de fuego y le dio tres tiros.
Las balas impactaron en la cabeza, espalda y pecho de la víctima. Su cuerpo fue hallado en el patio de la propiedad, sobre un charco de sangre. En el lugar, los peritos forenses secuestraron cuatro vainas servidas calibre 22.
Tal como pudo reconstruir la Justicia, Ailén había conseguido un empleo en otra ciudad, algo que rechazaba quien terminó siendo su femicida. De hecho, al regresar a su domicilio después de una larga jornada laboral, era común que se encontrara con su ex en la puerta.
Al sospechoso lo arrestaron en inmediaciones de El Jilguero y Los Tala, en el barrio Cabin 9 de la ciudad de Pérez, situada al extremo oeste de Rosario.
Dijo ante los agentes que había disparado “accidentalmente” a Espíndola, aunque carece de valor judicial dicha declaración. La fiscal ordenó que sea trasladado a una sede policial. Por el momento, el arma no fue encontrada.
Últimas Noticias
Dos muertos y 4 heridos tras el choque e incendio de dos camiones en Mendoza
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1.090 de la ruta 7, a la altura de Potrerillos. Los dos camioneros murieron calcinados

Reanudan la búsqueda de Loan y rastrillan cuatro lagunas a un año y cinco meses de su desaparición
La zona está ubicada en inmediaciones al campo del matrimonio Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de lo principales sospechosos, sobre la Ruta Provincial 113
“Es mala persona, miente y engaña”: la declaración de uno de los jueces durante el jury a Julieta Makintach
Maximiliano Savarino, integrante del tribunal del fallido juicio por la muerte de Diego Maradona, demostró su enojo en la tercera audiencia del juicio político contra la magistrada
Condenaron a una exjugadora de San Lorenzo por el crimen de un joven pero no irá a prisión
Brisa Ayelén Acebey recibió tres años y medio de cárcel, con el beneficio de prisión domiciliaria. Dylan Robledo, la víctima, fue asesinado en 2021, durante una fiesta clandestina en Lanús

Parque Patricios: entró a su empresa, se dio cuenta de que le habían robado, se descompensó y murió
Ocurrió este lunes en una distribuidora ubicada en Sánchez de Loria al 2000. Personal de la Policía de la Ciudad busca a los sospechosos, cuya huida fue captada por las cámaras de seguridad del lugar



