
Dos personas acusadas de participar en un violento robo bajo la modalidad “entradera” cometido en un establecimiento rural del partido de Luján, fueron detenidas en las últimas horas tras una serie de allanamientos en las localidades bonaerenses de Moreno y General Rodríguez.
Las capturas se concretaron en el marco de varios operativos ordenados por la fiscal María Laura Cordiviola, de la UFI N°10 de Mercedes, quien está a cargo de la causa que investiga las circunstancias en las que ocurrió el asalto ocurrido el pasado martes en el campo “Los Cerezos”.
En el hecho habían participado tres sospechosos, quienes ingresaron al mencionado predio cerca de las 6 de la mañana de ese día y redujeron a una joven y otras dos personas que se encontraban allí robarles dinero, celulares y una camioneta Peugeot Partner blanca.
Todos los delincuentes escaparon tras el ilícito. Sin embargo, las diligencias ordenadas inmediatamente por la fiscal que intervino permitieron avanzar en el esclarecimiento del hecho y en la identificación de los involucrados.
En consecuencia, un juez de garantías autorizó la realización de tres allanamientos en diferentes domicilios, donde las autoridades determinaron que vivían los presuntos ladrones. Dos de estos operativos fueron en el partido bonaerense de Moreno y uno en General Rodríguez.
Durante los operativos, fue aprehendido L.R.S., de 30 años, quien quedó imputado por robo calificado. El otro capturado fue identificado como P.J.F.A., de 36 años, y también quedó detenido, pero acusado de encubrimiento. En tanto, el tercer sospechoso no fue localizado y permanece prófugo.

En los lugares allanados, los efectivos secuestraron gran cantidad de elementos clave para la causa. Entre ellos, una escopeta calibre 16 sin marca, herramientas, pasamontañas, guantes, una mochila negra, prendas de vestir, cinto de cuero, documentación, una tarjeta de YPF y cédula a nombre de una empresa de servicios tecnológicos.
También hallaron un celular marca Iphone 13 color azul oscuro perteneciente a una de las víctimas y fue recuperada la camioneta robada.
El asalto
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del martes, cuando tres personas armadas y encapuchadas irrumpieron en el establecimiento tambero ubicado en Luján.
Los asaltantes sorprendieron y redujeron a las personas que se encontraban en el pedio. Una de ellas identificada como A.B., de 26 años, quien fue amenazada por los sospechosos junto a otras dos personas que se encontraban en el lugar.
Con este modus operandi, lograron sustraer varios teléfonos celulares y una camioneta Peugeot Partner blanca, registrada a nombre de la empresa de servicios tecnológicos.
Aunque ya se logró la detención de dos de los presuntos participantes, quienes en las próximas horas serán interrogados por las autoridades, la investigación continúa para dar con el tercer implicado en el violento asalto en el campo.
En este sentido, desde la UFI N°10 de Mercedes, que está cargo de María Laura Cordiviola, continúan evaluando el material probatorio, como imágenes de cámaras de seguridad y relato de testigos. Al mismo tiempo, coordinan nuevas medidas con el objetivo de identificar y detener al único prófugo.
Últimas Noticias
Neuquén: un joven ebrio atropelló a más de 15 personas en una parada de colectivo, quiso huir y lo lincharon
Ocurrió en el centro de la capital provincial. Cinco personas, incluido el chofer del auto, de 20 años, debieron ser trasladadas al hospital

La Justicia autorizó la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras
Lo dispuso el fiscal Ignacio Orio. El proceso había sido postergado por una denuncia que pedía investigar la posible incidencia de esteroides y anabólicos en la muerte de la ex boxeadora

Mar del Plata: una mujer de 34 años murió en un gimnasio mientras hacía ejercicio
Sucedió ayer en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad balnearia. El dramático relato de una amiga que estaba con ella en el momento que se desplomó

Crimen macabro en Misiones: hallaron el cuerpo de un hombre semidesnudo y con los ojos arrancados
Los restos de Luis Salvador Batista da Silva, de 48 años, aparecieron entre plantaciones de té y yerba ubicadas en la ciudad de San Vicente. Un joven de 19 años fue detenido como el principal sospechoso

Palermo: un hombre y una mujer se arrojaron al vacío desde Puente Pacífico
Ambos fueron trasladados en grave estado al Hospital Fernández con politraumatismos. “Aparentemente, se arrojaron simultáneamente”, señaló Alberto Crescenti, titular del SAME
