El inicio de semana quedó marcado por una nueva muerte violenta en la ciudad de Rosario, cuando un hombre fue baleado a pocos metros del club Lavalle. Días después, las autoridades dieron a conocer su identidad.
Se trata de Pablo Elías Alderete, de 36 años. La investigación apunta a un ataque perpetrado por más de una persona, cuyos motivos y detalles aún generan interrogantes en la comunidad.
El escenario del hecho estuvo bajo tarea pericial de la Policía de Investigaciones (PDI) durante varias horas. El hallazgo de al menos diez vainas servidas de arma de fuego calibre 9 milímetros refuerza la hipótesis de una acción rápida, planificada y con una clara intención fatal.
La información inicialmente difundida por la Fiscalía Regional indica que el crimen se produjo alrededor de las 20. De inmediato, vecinos dieron aviso a las autoridades de que se habían escuchado detonaciones.
Los testimonios recogidos durante los primeros minutos coincidieron en que un grupo de personas fue sorprendido por agresores que se movilizaban a bordo de un automóvil. Aún falta precisar la cantidad exacta de ocupantes del vehículo, aunque se descarta que se haya tratado de una sola persona.
El ataque se dirigió al grupo que se encontraba en la vereda sobre la cuadra de Casella al 1800, a pocos metros del club Lavalle, una institución conocida del barrio, según informó el portal del diario La Capital.
A pesar de haber varias personas presentes, los disparos impactaron únicamente en Alderete, quien falleció en el lugar pese a la intervención de los equipos de emergencia.
Los peritos de la Policía de Investigaciones estuvieron abocados a la reconstrucción de los hechos, el análisis de las cámaras de seguridad y la recolección de vainas y otros materiales balísticos en la escena. Hasta el momento, los sospechosos no fueron identificados.
La Fiscalía Regional investiga el caso como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El informe forense preliminar y la cantidad de vainas recogidas en la escena permiten inferir el nivel de premeditación y violencia del episodio. El equipo de la PDI permanece en la búsqueda de imágenes captadas por cámaras municipales y privadas que permitan identificar el vehículo y a los atacantes.

Otro crimen con horas de diferencia
Este fue el segundo crimen de estas características que se registra en cuestión de horas en la ciudad. Durante la tarde del lunes último, el asesinato de un joven de 23 años tuvo lugar en la intersección de las calles Cullen y Sorrento.. La víctima fue identificada como Samuel Maldonado, quien recibió un disparo en el pecho en plena vía pública, a metros del arroyo Ludueña, justo en el límite entre los barrios Puente Negro y Los Pumitas.
Tras haber recibido atención médica en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el joven falleció. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, con intervención del fiscal Adrián Spelta, y fue caratulada como homicidio.
Según reportes oficiales, el ataque ocurrió cerca de las 13:25 cuando un patrullero de la Policía de Santa Fe recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en la mencionada esquina. Al llegar, los efectivos encontraron a Maldonado tendido sobre el asfalto con una herida en el tórax y de inmediato solicitaron asistencia médica.
Los especialistas realizaron una evaluación inicial del estado de la víctima, quien se encontraba en situación crítica, y ordenaron el traslado urgente al nosocomio. Con el correr de las horas, desde el hospital se informó oficialmente el fallecimiento. El parte médico, recibido por la fiscalía a las 15:10, confirmó que el joven no logró superar la gravedad de la herida de bala que tuvo en el tórax. De esta manera, la investigación fue recaratulada formalmente como homicidio.
De acuerdo con información recogida entre quienes se encontraban en las cercanías y aportada al expediente judicial, el agresor habría sido una persona conocida bajo el alias de "Junior“, aunque por ahora no se conocen mayores detalles sobre la motivación del ataque ni sobre el paradero del principal sospechoso.
La Fiscalía dispuso la realización de una autopsia y solicitó la conservación de todos los elementos hallados en la escena, así como también el análisis de registros de cámaras de videovigilancia para intentar identificar la dinámica de la agresión y posibles testigos. En el lugar trabajó el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para la recolección de pruebas que contó con vigilancia policial mientras se desarrollaban las tareas. En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de información sobre el presunto atacante.
Últimas Noticias
Condenaron a un profesor de tenis que abusó de una alumna y de su hijastra en Mendoza
C. O. recibió la pena de 10 años de prisión efectiva, tras la unificación de las dos causas. Fue su ex pareja quien lo denunció en un primer momento

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná con múltiples puñaladas en el pecho
La víctima tenía entre 30 y 40 años y, si bien no se confirmó la identidad, la Policía cree que se trata de un hombre en situación de calle

Se conocieron lo primeros datos de la autopsia del menor de 10 años asesinado en Tucumán
El adolescente acusado del crimen continuará alojado en un centro de salud mental hasta tanto estén los resultados de las pericias psiquiátricas

Detuvieron a dos adolescentes con 600 dosis de cocaína en Santa Fe
El operativo se llevó a cabo en la calle El Trébol entre Pasaje 2 y Francisco López

Femicidio de Leonela Giménez: las pruebas de ADN dieron negativo y uno de los imputados pediría el cierre de la causa
La joven fue asesinada de un disparo el 28 de junio. La última vez que la vieron estaba junto a dos hombres en un auto



