La trágica historia de Mario Buffarini, un hombre de 64 años que vive en Córdoba, suma un nuevo capítulo. Sufrió un grave accidente de tránsito en la Ruta Nacional 158 y lucha por su vida. Esto ocurrió a casi un mes del inicio del juicio por el crimen de su hijo, Jesús, quien fue asesinado en 2024 en el marco de una pelea. En 2018 había fallecido su otro hijo, Ezequiel, tras un choque en Río Cuarto.
El siniestro se registró el sábado cerca de las 5 de la mañana, en el tramo que une Río Cuarto y Las Higueras. De acuerdo con la información publicada por El Doce, Buffarini conducía un Peugeot 3008 cuando impactó contra un camión que transportaba maní. El fuerte choque obligó a que fuera trasladado de urgencia a un centro médico, donde ingresó en estado crítico y quedó internado en terapia intensiva.

Este accidente se produce en un contexto especialmente doloroso para la familia, ya que se cumple poco más de un año del crimen de Jesús, quien tenía 22 años y jugaba al fútbol Liga Regional de Río Cuarto. El ataque que terminó con su vida ocurrió en la madrugada del domingo 21 de abril de 2024, a la salida de un boliche en General Cabrera, donde estaba festejando el cumpleaños de su novia.
La investigación judicial determinó que el hecho inició con una discusión entre Jesús y Federico Mellano dentro de un local bailable. Si bien el personal de seguridad retiró a Buffarini del lugar, minutos después, ya en la puerta de su casa, el joven fue interceptado y agredido.

“Discutió con dos o tres, lo patearon hasta matarlo. Llega a los cinco minutos un sobrino y un amigo de él, quienes lo auxilian. Lo auxilian ellos en un vehículo y lo llevan al hospital. Pero, cuando ingresó, ya lo hizo sin signos vitales, ya estaba muerto”, relató el padre de la víctima en su momento. Fueron los médicos quienes avisaron a la Policía.
Para el fiscal Miralles, la muerte de Jesús se produjo tras caer al piso por uno de los golpes que le propinaron los agresores: sufrió la fractura de la columna vertebral.

Por este asesinato permanecen detenidos Mellano y Federico Cabrillana, ambos de 24 años, quienes enfrentan cargos por homicidio simple. El proceso avanza y el juicio está programado para el 28 de julio en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto.
Hasta el momento del accidente, Mario Buffarini mantuvo una participación activa en el reclamo de justicia por el asesinato de su hijo. Familiares y allegados lo reconocen como una de las voces más firmes en la exigencia de condena para los responsables. “Queremos que paguen por lo que hicieron”, había expresado.
En 2018, Ezequiel (24), su otro hijo, falleció tras un choque en moto en Río Cuarto, en un caso que también fue polémico. La familia Buffarini estuvo más de un año pidiendo justicia por el joven que había sido padre 10 días antes del accidente. Exigieron la detención del conductor de la camioneta, Axel Jeremías Cogno, quien fue imputado en aquel momento por homicidio culposo.
“Él era chef, salía de su lugar de trabajo cuando una persona en estado de ebriedad lo lleva por delante y lo mata”, expresó en su momento Mario en una nota con El Doce.
“¿Cuál fue la justicia? Nunca lo detuvieron, ni le pidieron carnet, ni le hicieron la alcoholemia, y estaba alcoholizado. Pero como era de muy mucho dinero, lo solucionaron con un pago de un millón de pesos a la madre de mi hijo”, apuntó contra el desenlace judicial de la causa.
Últimas Noticias
Investigan la muerte de una mujer de 82 años en Santa Fe: la hallaron atada de pies y manos dentro de su casa
Las primeras pericias realizadas en el lugar detectaron que tenía golpes en el cráneo. El cuerpo fue trasladado a Rosario para la autopsia

Los detalles de la notificación roja de Interpol en la búsqueda internacional de “Pequeño J” por el triple femicidio narco
La Organización International de Policía Criminal alertó sobre el caso de Tony Janzen Valverde Victoriano, sospechado de haber participado del crimen de Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela

Intensa persecución en San Isidro para detener a dos sospechosos de cometer entraderas en la zona
Uno de los hombres fue aprehendido en el lugar, mientras que otro intentó escapar y lo atraparon cuando intensaba trepar la reja de una casa. Fue en la localidad de Boulogne

Video: se resistió a un robo de dos motochorros armados, le apuntaron a la cabeza y se salvó de milagro
El hecho ocurrió anoche en la ciudad de Mar del Plata y quedó registrado por una cámara de seguridad

Desmantelaron una organización criminal dedicada al robo y desarme de camionetas 4x4
El operativo lo llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que secuestró cientos de autopartes preparadas para la venta ilegal. Hay cuatro detenidos
