
La Policía de Chaco busca intensamente a Julio Ireneo Hoyos, un preso de la Unidad Penal N°7 de Resistencia, que no regresó al penal después de contar con salidas transitorias autorizadas.
La situación mantiene en vilo a las autoridades policiales y judiciales, que trabajan de manera coordinada para dar con el paradero del hombre identificado como un “peligroso narcotraficante”.
Los procedimientos se desplegaron desde la última jornada, una vez que quedó en evidencia el incumplimiento de Hoyos.
El recluso debía reincorporarse al penal el martes pasado tras una de sus salidas en la localidad de Quitilipi, donde se encontraba realizando actividades autorizadas por la Justicia.
La ausencia fue confirmada en los registros, lo que activó la intervención directa del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, órgano que emitió una orden de detención inmediata y exigió refuerzo de los controles en las rutas y en el transporte público, según informó el portal de Diario Chaco.
Según detalló la Policía del Chaco, Hoyos accedía regularmente a salidas transitorias bajo el sistema de palabra de honor, contemplado en el régimen penitenciario.
En esta modalidad, el beneficiario debe comprometerse a regresar a la unidad penal en un plazo determinado bajo ciertas condiciones impuestas por la Justicia. Cualquier incumplimiento configura la comisión de un nuevo delito y agrava la situación judicial del involucrado.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe tomó intervención directa al constatar que Hoyos no regresó en la fecha y hora estipuladas. En consecuencia, se produjo una inmediata comunicación a todas las unidades policiales de la provincia y a fuerzas federales para activar los protocolos de búsqueda y captura.

Un preso narco se escapó de un hospital en Moreno
Eran dos los agentes de la Policía Bonaerense que debían custodiar a un detenido por una causa narco que debió ser internado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel Quinto, en el partido de Moreno, por una pancreatitis, aparentemente.
Uno de los oficiales no fue a trabajar y el otro, que sí cumplía con la orden, "salió y lo dejó solo". Y, entonces, el reo se fugó por la ventana. Es intensamente buscado por la DDI local.
“Yo creo que estos dos policías están liquidados. No sabemos si salió a fumar o qué, pero el que estaba solo con la custodia, porque el otro no estaba, se fue y lo dejó solo”, ampliaron las fuentes del caso a Infobae.
En ese sentido, contaron que, tras la fuga, se abrió una causa por evasión que ahora investiga la UFI N°8 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Verónica Pitella.
Oscar César Reynoso, de 34 años, es el nombre del prófugo que busca tanto la justicia de Moreno y como la Policía Bonaerense.
A Reynoso lo habían detenido el pasado 13 de mayo por agentes de la Comisaría 4ª de Moreno, en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que tramita en la UFI N°12 especializada en Estupefacientes de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Leandro Ventricelli y Ezequiel Feeydier. Le encontraron “papeles con cocaína”.
A finales de mayo fue internado en la UPA de Cuartel Quinto por una “presunta pancreatitis”, según explicaron las fuentes del caso. Sin embargo, el delincuente aprovechó la oportunidad para escapar.
Ahora, son los agentes de la DDI de Moreno los que están con la investigación para dar con el evadido.
Últimas Noticias
Simulaban ser empresarios, obtuvieron créditos millonarios y estafaron $1,8 billones: fueron detenidos
La banda cayó el lunes en allanamientos simultáneos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Cómo era el modus operandi

Encontraron muerto a un chico de 20 años que había entrado a pescar en el Río de La Plata
La víctima ingresó al agua esta mañana y desapareció minutos después. Fue hallada en la zona de la Costanera

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué dice la carta encontrada junto a su cuerpo
El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado

Caso Nora Dalmasso: el fiscal pidió que el parquetista vaya a juicio
Se trata de Roberto Bárzola, que trabajaba en la casa de la víctima al momento de la muerte. Su ADN fue encontrado en el cuerpo de la mujer

Una madre gastó en el casino más de $17 millones que eran para la fiesta de egresados de su hija
Romina E. habría reconocido su error en diálogo con los padres damnificados, pero todavía no se entregó a la Policía y es buscada intensamente


