
La Policía de Chaco busca intensamente a Julio Ireneo Hoyos, un preso de la Unidad Penal N°7 de Resistencia, que no regresó al penal después de contar con salidas transitorias autorizadas.
La situación mantiene en vilo a las autoridades policiales y judiciales, que trabajan de manera coordinada para dar con el paradero del hombre identificado como un “peligroso narcotraficante”.
Los procedimientos se desplegaron desde la última jornada, una vez que quedó en evidencia el incumplimiento de Hoyos.
El recluso debía reincorporarse al penal el martes pasado tras una de sus salidas en la localidad de Quitilipi, donde se encontraba realizando actividades autorizadas por la Justicia.
La ausencia fue confirmada en los registros, lo que activó la intervención directa del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, órgano que emitió una orden de detención inmediata y exigió refuerzo de los controles en las rutas y en el transporte público, según informó el portal de Diario Chaco.
Según detalló la Policía del Chaco, Hoyos accedía regularmente a salidas transitorias bajo el sistema de palabra de honor, contemplado en el régimen penitenciario.
En esta modalidad, el beneficiario debe comprometerse a regresar a la unidad penal en un plazo determinado bajo ciertas condiciones impuestas por la Justicia. Cualquier incumplimiento configura la comisión de un nuevo delito y agrava la situación judicial del involucrado.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe tomó intervención directa al constatar que Hoyos no regresó en la fecha y hora estipuladas. En consecuencia, se produjo una inmediata comunicación a todas las unidades policiales de la provincia y a fuerzas federales para activar los protocolos de búsqueda y captura.

Un preso narco se escapó de un hospital en Moreno
Eran dos los agentes de la Policía Bonaerense que debían custodiar a un detenido por una causa narco que debió ser internado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel Quinto, en el partido de Moreno, por una pancreatitis, aparentemente.
Uno de los oficiales no fue a trabajar y el otro, que sí cumplía con la orden, "salió y lo dejó solo". Y, entonces, el reo se fugó por la ventana. Es intensamente buscado por la DDI local.
“Yo creo que estos dos policías están liquidados. No sabemos si salió a fumar o qué, pero el que estaba solo con la custodia, porque el otro no estaba, se fue y lo dejó solo”, ampliaron las fuentes del caso a Infobae.
En ese sentido, contaron que, tras la fuga, se abrió una causa por evasión que ahora investiga la UFI N°8 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Verónica Pitella.
Oscar César Reynoso, de 34 años, es el nombre del prófugo que busca tanto la justicia de Moreno y como la Policía Bonaerense.
A Reynoso lo habían detenido el pasado 13 de mayo por agentes de la Comisaría 4ª de Moreno, en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que tramita en la UFI N°12 especializada en Estupefacientes de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Leandro Ventricelli y Ezequiel Feeydier. Le encontraron “papeles con cocaína”.
A finales de mayo fue internado en la UPA de Cuartel Quinto por una “presunta pancreatitis”, según explicaron las fuentes del caso. Sin embargo, el delincuente aprovechó la oportunidad para escapar.
Ahora, son los agentes de la DDI de Moreno los que están con la investigación para dar con el evadido.
Últimas Noticias
“Legumbres argentinas de alta calidad”: les secuestraron más de 800 mil dólares y los acusan de lavado de activo
Fue tras un procedimiento de la PSA en Jesús María, Córdoba capital, Sinsacate y Villa Los Aromos

En Rosario secuestraron un arsenal con fusiles semiautomáticos y hay ocho detenidos
Fue en el marco de siete allanamientos en los barrios Nuevo Alberdi Oeste y Zona Cero

500 mil dólares y una recaudación diaria de $10 millones: golpe a la banda residual del Clan Villalba que invirtió plata de la droga en una constructora
Son ocho los detenidos tras 13 allanamientos en San Martín. Uno de los sospechosos tenía 31 tarjetas de crédito y débito a su nombre, hallaron Tusi y un arsenal oculto en una rejilla

Balearon otra vez a Dylan Cantero, hijo del fundador histórico de la banda narco Los Monos: dos de sus sobrinas también fueron heridas
Fue ingresado este mediodía al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario. Recibió dos balazos en el abdomen y por ello fue trasladado de urgencia al HECA, donde fue llevado a quirófano y está grave. Las nenas baleadas tienen 13 años y 20 meses y están fuera de peligro

La Justicia sospecha que el incendio en el polígono de Ezeiza comenzó en un depósito de materiales corrosivos que ese día había tenido una perdida
Declararon testigos clave ante la fiscal Florencia Belloc y el secretario Federico Ricart, pero son complejas las pericias para determinar responsabilidades, porque hay altos niveles de toxicidad en el lugar aún


