
Un violento episodio de robo automotor ocurrió este lunes en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires y dejó como saldo un delincuente muerto, otro detenido y dos prófugos tras una persecución a plena luz del día.
El hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Mataderos, a donde personal de la Comisaría 9 A se movilizó luego de recibir un llamado de emergencias que denunciaba un asalto a mano armada a un conductor en el cruce de las avenidas Lisandro de la Torre y Eva Perón.
El denunciante relató que cuatro hombres armados lo abordaron, lo intimidaron con armas de fuego y le robaron su vehículo, un Fiat Cronos. Luego, dijo que se escaparon en dirección al Barrio 15, en Villa Lugano.
En consecuencia, se hizo un rápido despliegue policial a fin de identificar a los involucrados. Minutos después, la intervención de los agentes permitió que personal de la División Investigaciones Comunales 9 (DIC 9) detectaran el Fiat Cronos robado y dieran inicio a una intensa persecución para detener a los ladrones.
Sin embargo, en la huida, los sospechosos perdieron el control del vehículo, chocaron contra un patrullero y terminaron arriba de la vereda en la cercanía de los pasillos del barrio.
El choque provocó el desbande de los delincuentes. Según confirmaron fuentes policiales, tres de los asaltantes salieron corriendo hacia el interior del Barrio 15 aprovechando el entramado de pasillos y edificaciones precarias. El cuarto, en cambio, permaneció inconsciente dentro del auto tras sufrir graves lesiones como consecuencia del impacto.
En cuestión de minutos, una cuadrilla de la Policía de la Ciudad logró aprehender a uno de los sospechosos a pocos metros del lugar. Se trata de un joven de 19 años, quien tiene antecedentes por delitos similares, entre ellos robos agravados. Su captura se concretó tras un operativo cerrojo que incluyó patrullas a pie y móviles en las inmediaciones del barrio.

En cuanto a los otros dos delincuentes, lograron escapar y para la tarde de este martes aún continuaban prófugos.
Mientras se llevaba a cabo la persecución a pie y captura de uno de los involucrados, en el lugar del choque se hizo presente una ambulancia y personal médico del SAME, el cual constató la muerte del otro asaltante que había quedado tendido en el interior del Fiat Cronos.
La hipótesis inicial apunta a que el deceso se produjo por las lesiones sufridas en el choque, aunque se aguardan los resultados de la autopsia ordenada por la justicia.
En el caso tomó intervención el Juzgado en lo Criminal Correccional N° 22, a cargo del fiscal Guillermo Rongo, quien dispuso que la investigación quedara en manos de la Policía Federal Argentina (PFA).
En este sentido, se ordenaron una serie de medidas de rigor a fin de esclarecer los detalles del asalto, establecer la responsabilidad de cada implicado y dar con los otros dos prófugos, que continuaban siendo buscados por la Policía.
Fuentes policiales indicaron que el operativo policial desplegado para este caso se mantuvo durante varias horas y que peritos de la fuerza judicial trabajaron en la zona en la recolección de pruebas.
Asimismo, señalaron que el conductor asaltado y propietario del vehículo robado logró recuperar su Fiat Cronos.
Últimas Noticias
Usurparon una vivienda que funcionaba como geriátrico y la utilizaban para vender drogas
Se trata de una pareja de adultos que quedó detenida en Villa Carlos Paz. Tenían casi medio millón de pesos en efectivo y dinero en distintas monedas

Detuvieron a un joven que atacó a su mamá y apuñaló a su hermano cuando intentó defenderla en Misiones
El caso de violencia intrafamiliar sucedió en una casa del barrio Cantera de la localidad de Apóstoles

Comienza hoy el juicio contra tres policías acusados de torturar y agredir a dos adolescentes en Mar del Plata
El episodio ocurrió en 2022 en un descampado. Los menores, que en ese momento, tenían de 14 y 16 años recibieron golpes, amenazas de muerte y sometimiento con armas de fuego

Ofrecieron una recompensa de $25 millones para obtener datos sobre el femicida de Florencia Morello
La joven fue brutalmente asesinada en 2005 y a la fecha no hay avances. La causa se reactivó hace tan solo una semana

Salió de la cárcel, tardó dos días en volver a robar y cayó tras arrojarse a un canal para escapar de la Policía
El delincuente, de 23 años, rompió el vidrio de un auto y sustrajo las pertenencias que se encontraban dentro


