
Un hombre de 32 años, identificado como J. Abalos, fue detenido en Formosa por el feroz ataque a un colectivero de la línea 378 en medio de un robo mientras realizaba su recorrido por la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el sospechoso, con captura internacional vigente y circular de Interpol, fue atrapado en un paso hacia Paraguay, justo antes de que abordara una lancha con destino a ese país.
Los investigadores lograron identificar al autor a través del relevamiento de cámaras de seguridad. Primero, lograron establecer que se trasladaba en un auto Chevrolet Corsa, que estaba a nombre de J. Abalos.
Lo curioso es que el presunto agresor fue chofer de la misma empresa hasta el mes de enero de este año y que, a raíz del trabajo pericial realizado en el celular de la pareja de la víctima, se encontraron dos comunicaciones entre la mujer y el imputado el día posterior al robo.
El 15 de mayo, agentes de la DDI de La Matanza realizaron un allanamiento con el propósito de secuestrar el vehículo utilizado y a su dueño. No encontraron a ninguno de los dos. Días más tarde, el 28 del mismo mes, incautaron el Corsa que era conducido por otro hombre de apellido Albarracín. El vehículo presentaba pedido de secuestro activo.
El caso
El 28 de abril, el chofer de la empresa “Almafuerte” Línea 378 interno 8, Jonathan Vazcarra, ingresó a Clínica “Figueroa Paredes” con heridas de arma blanca en la mejilla y la frente.
La víctima indicó que, al llegar al Km 26 de la Ruta 3, subió un hombre con campera azul de chofer de colectivos y al finalizar el recorrido en Ruta 3 y Marconi, le pide bajar en la siguiente cuadra, para luego atacarlo. El agresor se llevó un bolso con pertenencias y su celular.
Tras el hecho, los delegados de la línea que pertenece a la empresa Almafuerte realizaron una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad. “La empresa va a estar paralizada”, precisaron.
El paro se extendió por 24 horas, y afectó a todas las líneas de la empresa, según una publicación realizada por Almafuerte S.A.C.I.E.I. en su cuenta de Instagram.
Hace poco más de un mes, seis líneas de colectivo de la misma empresa, paralizaron el recorrido en forma de protesta tras el ataque que sufrió un colectivero en Virrey del Pino. La medida, impulsada por los empleados en reclamo de mayor seguridad y presencia policial, afectó a las líneas 218, 622, 378, 325, 284 y 628, y se mantuvo vigente durante todo el día.

El hecho ocurrió el 21 de marzo cerca de las 22 horas en el barrio San Javier, cuando un delincuente abordó una unidad y apuñaló en el rostro al conductor sin mediar palabra. El agresor ejecutó el ataque y huyó, mientras que el colectivero, identificado como Lucas Ibarra, de 32 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
Según relató Fabio Dalseno, delegado de la empresa, la víctima recibió dos “puntazos” en la frente y un corte en la cara. “Lo quiso matar, sin mediar palabra, una locura descomunal”. Por su parte, un trabajador de la empresa expresó: “Nosotros salimos de nuestras casas y no sabemos si llegamos. Justo ahí, donde mataron a Pablo Flores, siempre tenemos lo mismo, en el mismo recorrido. Nosotros lo único que pedimos es que nos den seguridad, somos laburantes”.
En un comunicado, los trabajadores explicaron que la decisión adoptada no era “por la gente” sino “por los delincuentes que están en la calle”.
Dalseno lamentó que estas agresiones sean “moneda corriente en todas partes” y recordó una escena ocurrida el año pasado contra un conductor de la línea 350. “El sujeto había sacado su boleto desde Moreno hasta Manzanares, pero como quería ir hasta Fátima se puso a discutir con el chofer, que ni siquiera era quien lo había hecho subir a la unidad”, explicó un delegado respecto del agresor. Según se supo, el hombre ascendió a la unidad en el partido de Moreno y abonó un viaje hasta la localidad de Manzanares, alrededor del kilómetro 59 de la Ruta Nacional 8, en Pilar.
A la altura del barrio El Panchito (dos kilómetros después, el 61), el pasajero decidió unilateralmente que iba a viajar más allá del boleto que había sacado y así comenzó una discusión con el chofer, quien había relevado a otro compañero de trabajo luego de que finalizó el trayecto corto.
Cuando el conductor de la unidad le indicó al hombre que debía bajarse del medio de transporte —perteneciente a la empresa Ruta Bus— el pasajero respondió con golpes de puño al chofer, ocasionándole lesiones en la cabeza, pómulos y boca.
Últimas Noticias
Secuestraron pirotecnia ilegal valuada en 25 millones de pesos en un local de Constitución en la antesala de las Fiestas
El hallazgo se produjo durante un operativo en un comercio donde se encontraron más de 14.000 unidades de artefactos sin autorización

Macabra venganza en Neuquén: le robaron la billetera, mató a golpes al ladrón y encontraron el cuerpo en una heladera
El hecho fue descubierto por un vecino que frecuentaba la casa de la víctima. Ahora, el principal sospechoso se encuentra detenido, pero no brindó declaración sobre el crimen

Capturaron a 7 policías intentando robar cocaína en una quema de droga en Chaco: 100 días de prisión preventiva
La jueza federal Zunilda Niremperger resolvió que sigan presos los integrantes de la Dirección de Consumos Problemáticos de la fuerza provincial. La investigación es encabezada por el fiscal Patricio Sabadini

Les hicieron una entradera a dos nenas que estaban solas en su casa y las maniataron: cuatro detenidos
Ocurrió en el barrio porteño de Villa Real y la Policía de la Ciudad atrapó a los delincuentes cuando intentaban escapar durante un patrullaje en el que detectaron un auto sospechoso

Los viajes del empresario acusado de abusar a los compañeros de su hijo del colegio Palermo Chico que aprobó la Justicia
Su estadía en Uruguay hasta el 5 de enero por el casamiento de su sobrina no es la primera salida al exterior de Marcelo Porcel del año y ya siendo investigado


