Nuevas revelaciones convulsionan el expediente que investiga el femicidio y doble crimen cometido este último miércoles en Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.
La fiscal del caso, Natalia Ramos, descubrió que Fernando Dellarciprete, el camionero de 40 años que apuñaló a su mujer en el cuello para luego matar a sus dos hijos, Tiziano Dante y Francesco, ahogándolos en una zanja al chocar con su camioneta Renault Duster, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Era “asistido por el área de Salud Mental de la Municipalidad de la ciudad”, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, de acuerdo a información recibida por la propia fiscal. Padecía, según supo Ramos, un “trastorno paranoide”.
Sin embargo, fuentes dentro de la Municipalidad negaron que Dellarcipreste se tratara en el Hospital local.

Desde el expediente, investigadores aseguran que no se registraron denuncias de violencia de género en la familia, así como conflictos previos.
Villarreal y Dellarcipreste continuaban en pareja y vivían bajo el mismo techo junto a Tiziano y Franchesco.
Dos meses atrás, en medio de la moda viral, el femicida posteó en su cuenta de Facebook una imagen creada por inteligencia artificial al estilo de las películas animé de Studio Ghibli: mostraba a él, a su mujer y a sus hijos a bordo de su camión.
Las autopsias a las víctimas y la secuencia del triple crimen
Según los investigadores, Dellarciprete, que trabajaba para una conocida cervecera en el parque industrial de la zona, apuñaló a su mujer en el cuello ayer en horas de la tarde en el comedor de su casa de la calle Larrea.
Luego de cometer el femicidio, se dirigió a buscar a sus hijos al colegio. Poco después, se dirigió a la Ruta Nacional 228, donde, a la altura del kilómetro 69, tras conducir poco menos de diez kilómetros, los mató. Primero intentó chocar con una moto. Al fallar en su intento, se dirigió con su camioneta a la zanja donde los chicos fueron ahogados.
Tras cometer los tres crímenes en este punto ubicado a 70 kilómetros de Necochea, Dellarciprete entró a un campo de la zona donde pidió un arma de fuego para quitarse la vida. De allí, lo echaron.
Minutos más tarde, se lanzó bajo las ruedas de un camión Mercedes Benz en la misma ruta.

Las autopsias a los cuerpos de los menores ya concluyeron: los estudios determinaron que sus muertes, efectivamente, se produjeron por asfixia por sumersión, sin signos de defensa.
La autopsia al cuerpo de Rocío será realizada en la mañana de hoy en la Morgue bahiense, de cuyo departamento judicial depende Tres Arroyos.
Cómo sigue la causa
Según confirmaron altas fuentes judiciales a este medio, la fiscal Ramos citará a declarar a los especialistas que trataban a Dellarcipreste. Por lo pronto, se desconoce si consumía medicación, y si lo hacían, con qué fármacos, así como su diagnóstico.

Se designaron tareas a la Sub DDI de Tres Arroyos de la Policía Bonaerense, que secuestró el celular de Rocío, así como las imágenes de varias cámaras de seguridad. Policía Científica, por su parte, actuó en la escena de ambos hechos.
De acuerdo a los primeros testimonios, Dellarcipreste fue desvinculado de la empresa cervecera para trabajar con su propio camión en los últimos tiempos. La causa de ese despido, aseguraron vecinos de la pareja a C5N, habrían sido una serie de licencias psiquiátricas. Rocío, por su parte, realizaba masajes en la casa familiar y vendía sahumerios, tras haber trabajado en la Municipalidad local. Sus perfiles comerciales no muestran deudas significativas.
Últimas Noticias
Encontraron otra avioneta abandonada en un campo de Santa Fe: en su interior se detectaron rastros de cocaína
La aeronave, con bandera boliviana, apareció en la localidad de Curupaity, en medio de una plantación de trigo

Se entregó el acusado de la patada en la cabeza que dejó inconsciente a un adolescente en una cancha de fútbol en Merlo
El imputado, de 27 años, se presentó ante las autoridades tras el allanamiento a su casa y la detención de sus dos hermanos

“La casa de los espíritus”: dos pastores evangelistas engañaron a una jubilada en Tucumán y se quedaron con su vivienda
La víctima se había contactado con la pareja de evangelistas porque creía que había “presencias malignas” en su inmueble. Los acusados están detenidos

Violento asalto a una jubilada de 91 años en San Isidro: la amordazaron y la ataron mientras dormía
Ocurrió esta madrugada en una casa de la localidad de Boulogne. Revolvieron toda el lugar durante una hora y se llevaron joyas y los ahorros de la víctima

Tucumán: murió la nena de 7 años baleada mientras jugaba en el patio de su casa y vecinos incendiaron la casa de los presuntos asesinos
La muerte de Zoe Robledo fue confirmada por su madre luego de que se lo comunicaran autoridades del Hospital de Niños provincial. Durante la madrugada de este sábado, la Policía provincial capturó a los otros dos sospechosos que estaban prófugos y son cuatro los detenidos




