Un grupo de niños encontró el cadáver de un hombre apuñalado en Chaco mientras jugaban entre los pastizales

El hallazgo se produjo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia

Guardar
El cuerpo del hombre yacía
El cuerpo del hombre yacía tirado boca arriba con manchas de sangre (Foto: ngfederal.ar)

Un cuerpo sin vida y con varias puñaladas fue encontrado en las últimas horas a pocos metros el Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco, y la Policía trata de entender la dinámica detrás del crimen.

El hecho se reportó alrededor de las 19:15, luego de que un vecino fuera alertado por varios niños que jugaban en el lugar y descubrieran el cadáver. Al arribar, a unos cien metros del camino principal y frente al Club Líricos, las autoridades se encontraron con el cuerpo de un hombre de 46 años, identificado por la documentación que llevaba encima, como A.J.C. A pesar de ello, la identidad no fue confirmada oficialmente.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Chaco, todo indicaría que se trató de un crimen, dado que el cadáver tenía varias heridas de arma blanca, manchas de sangre y yacía tirado boca arriba. Además, se supo que llevaba puesto un pantalón color azul y un buzo celeste con gris.

Por otro lado, los peritos de la Policía Científica cercaron la escena para evitar la alteración de la misma y poder recolectar pruebas, con el fin de obtener algún tipo de respuesta que permita determinar en principio tanto la mecánica como el móvil de lo ocurrido.

Mientras tanto, se avanzó con el relevamiento de testimonios en la zona, incluyendo a las personas que estuvieron presentes en las inmediaciones al momento del hallazgo, cerca de la RN 11, a la altura del KM 1003.5.

Crimen en Rosario

Un hombre de 44 años fue detenido en la ciudad de Rosario, acusado de haber asesinado de una puñalada a su hermano en el patio de una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 3300, en el barrio España y Hospitales, en la zona sur de la ciudad. El incidente ocurrió durante la tarde del sábado 17 de mayo, cerca de las 5 de la tarde, cuando la policía local recibió múltiples alertas y llamados de vecinos tras encontrar un cuerpo en el lugar.

La zona en la que
La zona en la que se encontraría la casa de los hechos (Captura de Google Maps)

Al llegar al domicilio, los efectivos policiales encontraron la puerta de la vivienda abierta e ingresaron sin necesidad de forzar el ingreso. Dentro del patio, se hallaba a un sujeto realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre la víctima, quien yacía tendida en el suelo. Personal médico arribó posteriormente al sitio y confirmó el fallecimiento del hombre de 43 años, constatando al menos una herida en el abdomen compatible con un arma blanca.

Según los datos suministrados por las fuentes de la investigación, la madre de los hermanos estuvo presente en la escena y comunicó a los agentes policiales que su hijo mayor habría sido el presunto responsable de la agresión que terminó con la vida del menor de los hermanos. Ante esta acusación, la Policía detuvo al único sospechoso de homicidio hasta este momento.

Tras ejecutarse la detención, los agentes secuestraron la supuesta arma que habría sido utilizada en el ataque. Por el momento, las autoridades no informaron acerca del motivo que habría desencadenado el conflicto entre ambos hermanos.

El hecho fue notificado a la Fiscalía correspondiente, que ordenó una serie de peritajes y la toma de declaraciones para avanzar en el esclarecimiento del homicidio. Además, se aguardaba a la realización de la autopsia para obtener mayores precisiones sobre la causa de la muerte y el mecanismo de la lesión.

El procedimiento judicial y policial siguió los pasos habituales en este tipo de hechos, mientras se analizaban posibles móviles y versiones sobre lo ocurrido en el domicilio. Las investigaciones permanecen abiertas y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias que rodearon el episodio en este sector de la ciudad de Rosario.