Una intensa persecución policial tuvo lugar en las últimas horas en el barrio porteño de Recoleta, donde un motochorro de 28 años escapó tras robar un celular, pero terminó detenido tras chocar contra un camión mientras lo seguían efectivos de la Policía de la Ciudad.
El incidente comenzó cuando el ladrón le arrebató su teléfono a un joven de 22 años que esperaba el colectivo en la avenida Pueyrredón, cerca de las 14 horas del martes. Sin embargo, mientras cometía el ilícito, el sospechoso fue sorprendido por agentes de la fuerza porteña que rápidamente intentaron intervenir.

Según fuentes policiales, personal de la División Servicios Especiales de Tránsito patrullaba la zona cuando detectó a un motociclista en actitud sospechosa, detenido cerca de las paradas de colectivos.
Los oficiales observaron cómo el hombre arrebataba el celular de la víctima, quien en ese momento realizaba un pago virtual con su dispositivo. Tras el robo, el delincuente huyó en dirección a la avenida Santa Fe, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras.
La fuga terminó abruptamente cuando el motociclista perdió el control de su vehículo y colisionó contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado y descargando mercadería.
Durante el impacto, un oficial -que participó del seguimiento- también resultó herido. Ambos, tanto el delincuente como el efectivo policial, fueron trasladados al Hospital Fernández por personal del SAME, donde se les diagnosticaron politraumatismos.

El joven afectado por el robo no sufrió lesiones y permaneció en la parada de colectivos mientras los oficiales recuperaban su teléfono celular. La motocicleta utilizada por el delincuente, una Honda XR 150 de color negro, estaba registrada a nombre de otra persona, lo que también fue incluido en las actuaciones policiales.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo del doctor Cubría y la Secretaría Única de la doctora Ustarroz, dispuso la detención del hombre bajo el régimen de flagrancia. Además, se ordenó el secuestro tanto del celular como de la motocicleta involucrada en el hecho.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo que incluye múltiples condenas y procesamientos. Según los registros judiciales, en 2019 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por robo. En 2017, se emitió un pedido de captura en su contra por robo con armas.
Además, acumuló procesamientos por robos en 2020, 2023 y 2024. Entre otros antecedentes, se le atribuyen causas por tentativa de robo en 2014, atentado y resistencia a la autoridad en 2018, robo con moto en 2019, robo a mano armada y tentativa de robo en 2020, así como dos robos adicionales en 2022 y 2024.
Últimas Noticias
Cayó otro hombre por el crimen del joven acusado de homicidio en Morón en un presunto ajuste de cuentas
La víctima usaba una tobillera electrónica del Servicio de Protección Domiciliaria. Ya había un detenido desde el viernes. Con la captura del segundo involucrado, el caso quedó esclarecido

Fueron a votar y terminaron presos: los prófugos que atrapó la Policía en colegios bonaerenses
Agentes de la Federal detuvieron a un pirata del asfalto en Villa Fiorito y los de la Bonaerense atraparon a sospechosos buscados por la Justicia en Tigre, Quilmes, La Plata, La Matanza y San Nicolás

Insólito robo en una farmacia de La Plata: ladrones armados se llevaron 4700 pastillas de clonazepam
El violento asalto ocurrió este sábado por la tarde. Los delincuentes también se llevaron dinero y celulares

Detuvieron a tres adolescentes por robar celulares a la salida de un boliche de Palermo
Los implicados, de 16 y 17 años, intentaron darse a la fuga, pero fueron atrapados por agentes de la Policía de la Ciudad

Era profesor de hockey, lo condenaron por abusar a seis alumnas y quieren imputarle un séptimo caso que prescribió
Claudio Iván Famar recibió una pena de 8 años de prisión luego de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado. Ahora, un abogado quiere presentar un hecho que prescribió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
