
Una hora y media de terror vivió la directora del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires el lunes pasado, cuando fue abordada por dos delincuentes armados mientras ingresaba a su domicilio, en el partido bonaerense de Morón.
Los asaltantes, que siguieron a la mujer luego de que saliera de una sucursal bancaria, de la cual había retirado una importante suma de dinero, no se conformaron con el botín inicial y la amenazaron con una pistola en la boca para que entregara más efectivo. Producto de este episodio, la funcionaria sufrió una herida en el rostro y debió ser hospitalizada a raíz de un pico de presión, según confirmaron fuentes del caso este lunes a Infobae.
Mónica Graciela Linfozzi (62), funcionaria del organismo provincial y esposa de José María Gayoso, integrante del gabinete del Gobierno comunal y exconcejal del Frente de Todos, fue sorprendida por los ladrones al llegar a su casa, ubicada a diez cuadras de la Jefatura de Policía Departamental de Morón. Fuentes del caso consultadas por este medio detallaron que el hecho sucedió cerca de las 14.30.
Según detalla el medio Primer Plano Online, los asaltantes apuntaron con sus armas a Linfozzi y lograron cortar la luz en la vivienda al bajar la térmica de un pilar. Una vez dentro de la casa, golpearon a la dueña en el rostro y le arrancaron la cartera que tenía en su poder, en cuyo interior guardaba los 800 mil pesos que había retirado del banco.
Pero no conformes con esa cifra, los delincuentes fueron por más y le llegaron a poner una pistola en la boca a la víctima para que entregara más dinero.
De acuerdo al relato de la mujer a la Policía, ella marcó el escritorio de su esposo, en donde había guardado un millón de pesos. Y ante la insistencia de los atacantes, indicó dos lugares de la finca en donde el matrimonio guardaba cerca de 9.000 dólares.
Con todo el tiempo que precisaron a su disposición, los ladrones revolvieron la casa de punta a punta y se llevaron joyas y alhajas, entre otros objetos de valor que había en la vivienda.
Tras recibir la denuncia del hecho, personal de la Policía Científica bonaerense trabajó en el lugar del hecho en busca de pruebas que ayuden a encontrar a los sospechosos, que ya llevan una semana prófugos.
Por su parte, la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón y quien encabeza la investigación, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y planea volver a citar a declarar a la víctima para “aclarar un poco más los hechos”.
Cayó la “Banda del Herrero” que hacía entraderas

Una investigación de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense y de la UFI de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig, permitió desarticular a una organización criminal dedicada a cometer robos en viviendas bajo la modalidad de entradera. Los tres sospechosos, todos con antecedentes penales, fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de San Martín.
Uno de ellos, identificado como C.R.D., intentó escapar por los techos, sin ropa, y fue capturado mientras intentaba esconderse en un club deportivo. Otro de los detenidos, W.A., de 34 años, es herrero de oficio, razón por la cual los investigadores comenzaron a referirse al grupo como la “Banda del Herrero”.
El caso que originó la investigación ocurrió la noche del sábado 15 de marzo, en una vivienda ubicada en la calle Lamadrid, en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a Infobae, una de las víctimas, de 23 años, se encontraba cuidando la casa de su abuelo de 83, quien se había retirado momentos antes del hecho.
Según consta en la denuncia, los intrusos la redujeron, la maniataron y le arrojaron una frazada encima para que no pueda verlos durante el robo. En todo momento le exigieron la entrega de dinero y realizaron amenazas mientras le propinaban algunos golpes en su cuerpo.

La joven permaneció atada hasta que, al dejar de escuchar ruidos y movimientos de los delincuentes, comenzó a pedir auxilio. Tras ser alertados de este pedido de ayuda, personal de la Policía Bonaerense se presentó en el lugar y la liberó. En el interior de la vivienda se constató que la reja de una ventana había sido forzada y que varios elementos habían sido sustraídos.
La UFI de Boulogne dispuso la intervención de los detectives de la DDI de San Isidro, quienes iniciaron una investigación con tareas de inteligencia, análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales —donde se pudo identificar el vehículo en el cual se movilizaron—, intervenciones telefónicas y testimonios recolectados.

Los tres detenidos fueron identificados como autores materiales del hecho y, según indicaron las fuentes consultadas por Infobae, los tres poseen extensos antecedentes penales y comparten varias causas bajo la misma modalidad delictiva.
Los presuntos autores de la entradera habían recuperado la libertad aproximadamente seis meses antes de ser detenidos por este nuevo episodio.
La causa, que se investiga como “robo agravado y portación ilegal de arma de uso civil”, continúa bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de San Isidro. Los elementos secuestrados en los allanamientos, junto con el análisis de los dispositivos electrónicos incautados, serán clave para determinar si la banda participó en otros hechos similares cometidos en la zona norte del conurbano.
Últimas Noticias
Cayó una banda que realizaba entraderas en el Conurbano: se sacaron fotos con un celular robado y fueron atrapados
Se les imputan dos delitos, cometidos en menos de una semana. Los ladrones se llevaron desde electrodomésticos hasta las herramientas del jardín

Internaron a una bebé con signos de maltrato en Córdoba: presentaba golpes, quemaduras y una intoxicación por cocaína
El papá de la menor señaló que fue a buscar a su hija a la casa de su madre y, ante el cuadro desesperante, pidió ayuda. Las autoridades tomaron intervención en el caso
Mató a su pareja en Santa Fe y murió tras chocar con su moto mientras huía
Una vez que las autoridades identificaron al fallecido en el siniestro, lograron comprobar que sus características correspondían a las del principal sospechoso por el crimen, ocurrido durante la madrugada del domingo

Padre y futbolista reconocido en la región: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados de su hermano en Córdoba
Gerónimo Carabajal tenía 26 años y fue atacado con una puñalada en el pecho en el pueblo de Melo, al sur de la provincia

Detuvieron a dos sospechosos de robar cables de alta tensión en el complejo industrial de YPF en Ensenada
Los ladrones ingresaron al predio tras cortar el alambrado olímpico y sustrajeron el cableado y otros materiales metálicos. Tras una serie de allanamientos en Villa Eucaliptus, fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 33 años

