Tras una larga persecución, cayeron tres hermanos que robaron en la Ciudad y cuentan con un largo historial penal

Uno de ellos tuvo un pedido de captura, quedó en libertad en dos ocasiones, y una condena sin efecto. Los otros dos estaban acusados de robo a mano armada

Guardar
Persiguieron durante varias cuadras a tres delincuentes hermanos que robaron en el barrio de Monte Castro

Luego de una larga persecución, la Policía de la Ciudad capturó a un grupo de delincuentes que había asaltado un consultorio médico en Monte Castro, y se dio a la fuga en un vehículo de la propiedad. Se trata de tres hermanos cuyo prontuario delictivo incluía pedidos de captura, robos armados y atentados contra la autoridad. Uno de ellos llegó a recibir una condena, pero quedó sin efecto y recuperó la libertad.

Los adultos de 30, 31 y 33 años, irrumpieron armados en el centro de salud, ubicado en la calle Calderón de la Barca al 1900 del barrio porteño. Estando en el interior, amenazaron a una mujer, la encerraron en el baño del consultorio y sustrajeron un Renault Sandero color blanco para poder escapar.

Tras recibir una alerta por robo consumado, el personal policial de la Comisaría Vecinal 10 A emprendió la búsqueda. En un trabajo conjunto con la División Anillo Digital, implementaron un operativo cerrojo en las inmediaciones. Minutos después del aviso, las cámaras relevaron la fuga del vehículo sustraído, lo que permitió ubicar y detener a los dos primeros implicados que circulaban en el auto robado. Sin embargo, el registro evidenció que había un tercer involucrado en el hecho, quien se movilizaba en un automóvil Nissan color gris.

Robaron un auto en un
Robaron un auto en un consultorio médico y se dieron a la fuga (Foto: Policía de la Ciudad)

A partir de la detección del último sospechoso y haciendo un seguimiento del recorrido, lograron alcanzarlo y arrestarlo. De acuerdo con el relato de los agentes, el auto se desplazó por el Acceso Oeste, luego continuó por la Avenida General Enrique Mosconi hasta que en la intersección de Dorrego y Quintana, en la zona suroeste de la provincia, fueron alcanzados por la patrulla. “Colectora y Dorrego, en sentido a lo que es Alberdi”, puntualizaron.

Los datos a los que pudo acceder Infobae revelaron que al identificar a los tres hombres, las autoridades confirmaron que se trataba de hermanos, todos con antecedentes penales.

El mayor de 33 años posee prontuario por infracción a la Ley de Drogas, robo agravado con uso de arma de fuego, lesiones leves, atentado contra la autoridad y robo a mano armada, de acuerdo con los registros policiales.

Los detenidos son hermanos (Foto:
Los detenidos son hermanos (Foto: Policía de la Ciudad)

El hermano, de 31 años, había sido objeto de un pedido de captura en 2019, por robo agravado, hecho que derivó en su detención y procesamiento con prisión preventiva, aunque posteriormente fue dejado en libertad previo a celebrarse el juicio.

En 2023, recibió una condena por el mismo delito y el uso de arma de fuego, volvió a ser procesado, en esta ocasión con una pena de cuatro años de prisión, pero como en el primer episodio, todo quedó sin efecto. Por su parte, el de 30 años, también registraba antecedentes relacionados con robo en circunstancias agravantes; lesiones leves y atentado o resistencia a la autoridad, según el legajo policial que consta en la causa.

El auto que fue robado
El auto que fue robado en el consultorio médico de Monte Castro (Foto: Policía de la Ciudad)

Tras las detenciones, la Justicia respaldó los procedimientos realizados y solicitó el traslado de los hermanos imputados a la comisaría correspondiente, donde permanecen alojados, aguardando las actuaciones judiciales que determinarán su situación procesal.

Otra persecución en la Ciudad

Una persecución policial en el barrio porteño de Villa Lugano concluyó con un choque que dejó a una mujer herida y un detenido, a comienzos del mes de mayo.

(Fuente)
(Fuente)

El episodio comenzó en la calle Manuel Artigas al 6500, en Mataderos, cuando personal de la Comisaría Vecinal 9A detectó a dos individuos manipulando un auto estacionado.

Tras recibir la voz de alto, los sospechosos escaparon a bordo de un Volkswagen Fox azul, iniciándose así la persecución. Durante la huida, el auto embistió a una motocicleta con dos ocupantes en la intersección de Santander y Araujo. Uno de los motociclistas, una mujer, resultó herida y fue derivada por el SAME al Hospital Santojanni con politraumatismos.

El accidente, registrado por cámaras de seguridad, mostró cómo el vehículo de los fugitivos perdió el control y chocó contra otros autos estacionados. Tras el impacto, uno de los sospechosos fue detenido, mientras que el otro se dio a la fuga.