Amenaza de bomba en el interior de la estación de trenes de Constitución: fue una falsa alarma

La intimidación llegó al 911, que alertaba sobre un artefacto explosivo y, ante esto, fue desplazado el escuadrón antibombas de la Policía Federal. No había nada

Guardar
El halla de la estación
El halla de la estación de trenes de Constitución (Ariel Torres)

Luego de la falsa alarma en el Alvear Palace Hotel de esta tarde, donde un hombre intimidó a los empleados diciéndoles que tenía cuatro kilos de explosivos en su camioneta estacionada en la puerta; este miércoles al atardecer hubo una nueva amenaza de bomba en la Ciudad de Buenos Aires: en la estación de trenes de Constitución.

El alerta al 911 indicaba, según fuentes policiales, que en el hall de la terminal ferroviaria de la avenida Brasil 1128 “habría artefacto explosivo”.

Ante esto, se desplazó hacia el lugar a la Unidad Antibombas de Policía Federal. Cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron nada. Había sido una falsa alarma, mejor dicho, una burla.

Este mismo miércoles por la tarde, un hombre fue detenido tras amenazar a los empleados del Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta con detonar los explosivos que tenía en su camioneta luego de que le negaran alquilar una habitación.

Amenaza de bomba en el Alvear Palace Hotel

En ese contexto, el sospechoso quedó involucrado en un expediente por intimidación pública y fue detenido en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Federal N°1, Secretaría N°2.

El detenido, identificado como C.A.F.T., tiene 34 años y domicilio en el partido de San Miguel, y también antecedentes de este tipo, explicaron las fuentes del caso. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Federico Díaz, y ante la Secretaría N°5 del Departamento Judicial de San Isidro, el 19 de mayo pasado le había concedido la excarcelación bajo caución juratoria tras haber estado preso también por intimidación pública.

Fuentes del caso informaron a Infobae que todo sucedió cuando el sospechoso ingresó al hotel, ubicado en Avenida Alvear 1891, con la aparente intención de alquilar la habitación presidencial, pero, al serle negada la solicitud, lanzó una amenaza.

Tengo una camioneta con cuatro kilos de explosivos”, confiaron fuentes del caso cómo fue la intimidación. También les avisó que tenía el detonador en un libro.

Amenaza de bomba en el Alvear Palace Hotel

Ante esto, los empleados llamaron al 911 y al lugar acudió la Policía de la Ciudad y al escuadrón antibombas de la fuerza porteña, así como también a los Bomberos.

Efectivamente, una camioneta marca Toyota CRX estaba detenida en la puerta del hotel y allí trabajaron las autoridades para corroborar la presencia de explosivos, mientras los policías de la Comisaría Vecinal 2A detuvieron al sospechoso.

“No había nada en el coche. Negativo explosivos”, explicaron fuentes policiales a este medio sobre el trabajo del personal de la Superintendencia Unidades Especiales, y dijeron que durante todo el operativo se cortó la avenida Alvear y se montó una guardia a 100 metros a modo preventivo.

Si dijeron que en la camioneta requisada, los policías encontraron “el papel de una excarcelación” del juez Díaz del 19 de mayo pasado.