Un hombre fue detenido este miércoles por la tarde tras amenazar a los empleados del Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta con detonar los explosivos que tenía en su camioneta luego de que le negaran alquilar una habitación.
Fuentes del caso informaron a Infobae que todo sucedió este miércoles cuando el sospechoso ingresó al hotel, ubicado en Avenida Alvear 1891, con la aparente intención de alquilar la habitación presidencial, pero, al serle negada la solicitud, lanzó una amenaza.
“Tengo una camioneta con cuatro kilos de explosivos”, confiaron fuentes del caso cómo fue la intimidación. También les avisó que tenía el detonador en un libro.
Ante esto, los empleados llamaron al 911 y al lugar acudió la Policía de la Ciudad y al escuadrón antibombas de la fuerza porteña, así como también a los Bomberos.
Efectivamente, una camioneta marca Toyota CRX estaba detenida en la puerta del hotel y allí trabajaron las autoridades para corroborar la presencia de explosivos, mientras los policías de la Comisaría Vecinal 2A detuvieron al sospechoso.
“No había nada en el coche. Negativo explosivos”, explicaron fuentes policiales a este medio sobre el trabajo del personal de la Superintendencia Unidades Especiales, y dijeron que durante todo el operativo se cortó la avenida Alvear y se montó una guardia a 100 metros a modo preventivo.


En ese contexto, el sospechoso quedó involucrado en un expediente por intimidación pública y fue detenido en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Federal N°1, Secretaría N°2.
El detenido, identificado como C.A.F.T., tiene 34 años y domicilio en el partido de San Miguel, y también antecedentes de este tipo, explicaron las fuentes del caso.

Y describieron que en la camioneta requisada, los policías encontraron “el papel de una excarcelación”. Se la había concedido el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Federico Díaz, y ante la Secretaría N°5 del Departamento Judicial de San Isidro, el 19 de mayo pasado. Fue bajo caución juratoria.
El sospechoso había estado preso también por intimidación pública.
Más detenidos en CABA
En otro procedimiento ocurrido este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, la policía porteña detuvo a dos delincuentes de 16 y 20 años, ambos oriundos de Moreno, acusados de robar una cadenita en la calle.
La intervención fue realizada por personal de la Comisaría Vecinal 1D, que fue alertado por los operadores del CMU sobre el robo a una mujer que caminaba por la vía pública en la intersección de la avenida Corrientes y Florida.
Los agentes recibieron los detalles sobre la vestimenta de los sospechosos. También les avisaron que ambos habían ingresado al subte en Diagonal y Florida.
Así, fueron tras ellos y concretaron la detención de adolescente en la estación del subte mientras que el joven de 20 años huyó nuevamente a la superficie, aunque no llegó lejos: lo atraparon en la zona de Plaza de Mayo.
Posteriormente, el Juzgado de Menores N°3, a cargo de la jueza Julia Sanchis, ordenó el traslado del menor al Instituto Inchausti y del mayor a la comisaría correspondiente. La causa se investiga como “robo en poblado y en banda”.
Últimas Noticias
“Hola, con todo respeto, vengo a robar”: lo buscaban por asaltar en un local de ropa y lo atraparon por un celular
El video del ataque al comercio se viralizó, pero tres días después cayó por sacarle un teléfono a un chico en Parque Centenario. Tiene antecedentes penales desde 2014

Una bala fue la clave para dar con el presunto homicida de un almacenero de Mar del Plata
A Carlos Enrique Rodríguez, de 61 años, lo asesinaron durante un robo en su negocio. Había dos sospechosos apresados, pero el autor del disparo fue detenido en las últimas horas por un peritaje crucial

Detuvieron a un policía en Balvanera por entrar a robar a un departamento tras la muerte del propietario
Fueron los vecinos los que lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades. Lo echaron de la fuerza porteña

La UIF congeló billeteras y cuentas cripto: sospechan que eran utilizadas para financiar actos de terrorismo
Las operaciones están vinculadas a una persona con pasaporte extranjero que reside en la Argentina

La UIF congeló billeteras y cuentas cripto: quiénes son los sospechosos de usarlas para financiar al terrorismo
Uno reside en el país y el otro en el exterior, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU
