Crimen de Kim Gómez: definirán hoy el futuro del menor de 14 años acusado por la muerte de la menor

La decisión se conocerá este martes a través de una audiencia en La Plata. La nena de 7 años murió arrollada por el auto que los delincuentes le robaron a su mamá

Guardar
El pedido de justicia por
El pedido de justicia por la muerte de la menor de 7 años, durante un robo (RS Fotos)

Este martes, la Justicia de La Plata resolverá el futuro del chico de 14 años, acusado de haber participado en el robo que terminó con la muerte de Kim Gómez, ocurrida hace tres meses. El menor se encuentra en un instituto de menores desde febrero de este año, cuando él, junto a otro adolescente de 17, se llevaron el auto con la niña en su interior, la arrastraron casi 15 cuadras y producto de las heridas, murió.

La audiencia se llevará a cabo bajo la supervisión de la fiscal Carmen Ibarra, de la UFI N° 3 de Menores, quien solicitó en su momento la aprehensión de los dos acusados. Además, argumentó que el adolescente representa un peligro tanto para él como para otras personas, dada su implicación en el crimen, puesto que es considerado parte activa del asalto a la mamá de Kim Gómez. De acuerdo con lo mencionado por el portal Infocielo, la decisión que tome el tribunal podría extender la detención hasta que el acusado alcance la mayoría de edad y pueda ser juzgado.

Mientras tanto, la defensa presentó argumentos solicitando el cese de la medida de detención actualmente vigente, o al menos una modificación que podría incluir condiciones menos restrictivas para el adolescente. Los abogados buscan argumentar que el joven, debido a su corta edad, debería tener la oportunidad de cumplir las medidas judiciales en un ambiente menos estricto.

Uno de los acusados tiene
Uno de los acusados tiene 14 años y la Justicia decidirá si continúa en un instituto de menores

Por su parte, la jueza de Garantías, María José Lescano, será la encargada de resolver cómo queda el caso tras haber sido quien le dictó una medida de seguridad al menor que implicaba la permanencia en un centro cerrado por ser considerado no punible debido a su edad. Durante la audiencia de culpabilidad realizada a mediados de marzo, la Justicia falló a favor de la familia de la nena de 7 años. “La Jueza pudo probar con la fiscal que fue culpable y se va a tener que hacer responsable”, dijo su papá, Marcos Gómez.

Los chicos, estos, eran los dos culpables. La Justicia falló a favor nuestro. Estuvo difícil para la jueza porque no había muchas pruebas. Le pedí que se tome el tiempo necesario para que las cosas sean claras y no condenemos a un externo”, sostuvo a través de una publicación en redes.

El papá de Kim se refería también al segundo implicado en el robo ocurrido el 26 de febrero, en el barrio Altos de San Lorenzo. El otro adolescente tiene 17 años y fue identificado como T. G. Actualmente permanece en prisión preventiva y es el único que logró reconocer la mamá de la menor. Lo señaló como la persona que la abordó en su auto, la obligó a descender y se dio a la fuga, quedando Kim adentro del Fiat Palio rojo.

Testigos del incidente, ocurrido en las calles 25 y 72, brindaron detalles estremecedores sobre el robo que derivó en la trágica muerte. De acuerdo con los relatos, minutos antes de que se perpetrara el ataque, los delincuentes ya estaban merodeando la zona. Según indicaron, se les vio caminando y sentándose cerca de una verdulería.

En el momento del robo y posterior escape, la madre de la niña corrió tras el vehículo, gritando desesperadamente que su hija estaba dentro. La huida terminó cuando los delincuentes chocaron contra un poste de luz, provocando que cayeran en una zanja. Sin embargo, lograron escapar corriendo a través de un descampado antes de que llegaran las autoridades.

El segundo implicado tiene 17
El segundo implicado tiene 17 años y se encuentra con prisión preventiva

En el relato de los testigos, indicaron que los hampones intentaban deshacerse de la niña tratando de lanzarla por la ventana, pero fue arrastrada por varias cuadras. La autopsia llevada a cabo en la Asesoría Pericial, reveló que Kim Gómez murió a causa de un shock hipovolémico, consecuencia directa de los múltiples traumatismos sufridos.

Las autoridades informaron a Infobae que el cuerpo de la menor presentaba fracturas múltiples, lesiones compatibles con el arrastre, y una serie de heridas traumáticas.