Una docente atacó brutalmente al director de su escuela en La Plata

La mujer interceptó a la víctima en plena vía pública, acompañada de su padre, quien también agredió al hombre con un traba volante

Guardar
La profesora estaba sancionada por amenazas contra la secretaria del colegio (Video: 0221)

El director de la Escuela Secundaria N° 8 “Pedro Benoit” de La Plata fue víctima de un violento ataque en la calle, a plena luz del día. La agresora fue una docente de la misma institución que estaba suspendida por amenazar a la secretaria del colegio.

El incidente ocurrió el lunes 12 de mayo, a tres cuadras del establecimiento educativo, cuando el director, identificado como J. M., fue emboscado por una maestra.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, la mujer estaba acompañada por un hombre mayor, presumiblemente su padre. Este último portaba un traba volante de acero.

El ataque, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un edificio cercano, comenzó con insultos por parte de la docente, quien luego golpeó a J.M. El hombre mayor, por su parte, lo amenazó y lo agredió con el objeto metálico.

El ataque quedó registrado por
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de un edificio cercano

En las imágenes se observa cómo el director intenta defenderse retrocediendo, hasta que cae al suelo y es brutalmente atacado mientras pedía a gritos que llamaran al 911.

La agresión no concluyó con la retirada inicial de ambos. Cuando el director, todavía en el suelo, les gritó que los denunciaría, la docente y su padre regresaron con aún más violencia, intentando golpearlo nuevamente con el hierro.

Solo después de que los agresores se alejaron definitivamente, el director pudo comunicarse con el personal de la escuela para solicitar ayuda. Fueron ellos quienes lo asistieron y lo acompañaron a realizar la denuncia en la comisaría.

Les gritó que los denunciaría
Les gritó que los denunciaría y ambos regresaron para redoblar la violencia

La docente implicada en el ataque había sido suspendida por cinco días, debido a una amenaza previa a la secretaria de la escuela.

A pesar de este antecedente y de la intervención del inspector, la agresora volvió a actuar con extrema violencia, esta vez contra la máxima autoridad del establecimiento.

La Inspectora de Psicología estuvo presente en el lugar, mientras que el Inspector Distrital se comunicó de inmediato para interiorizarse del caso.

Javier Magiotti, director de la
Javier Magiotti, director de la Escuela Secundaria N° 8 “Pedro Benoit” de La Plata, fue víctima de un violento ataque

A pesar de los golpes y hematomas sufridos, el director decidió reincorporarse a su trabajo el miércoles siguiente. La comunidad educativa expresó un profundo repudio al ataque y se solidarizó con la víctima

En la escuela se analiza la posibilidad de hacer un abrazo simbólico al edificio como gesto de apoyo y rechazo a los episodios de violencia, que se han vuelto cada vez más frecuentes en las escuelas de La Plata.

Un padre atacó a golpes y dejó internado al director de una secundaria de La Plata

El director de la Escuela Secundaria Nº 46 de La Plata fue víctima de un violento ataque por parte del padre de una alumna.

Según informó el medio local 0221, el suceso ocurrió el lunes 28 de abril, alrededor de las 17:30, en la vereda del colegio situado en la calle 12 entre 66 y 67, frente al Parque Saavedra.

El director fue agredido físicamente, resultando con lesiones graves que incluyeron zumbidos persistentes y visión doble, por lo que fue internado en una clínica de Adrogué.

El ataque, que fue denunciado en la Comisaría Novena de La Plata, está siendo investigado judicialmente.

El motivo de la agresión estaría relacionado con un conflicto previo entre estudiantes del establecimiento. El padre de la alumna habría reaccionado violentamente debido a su descontento con la manera en que la escuela manejó una serie de peleas entre compañeros. A pesar de esto, el director había asegurado que el conflicto estaba siendo abordado de manera institucional por los equipos escolares.

En un mensaje dirigido a sus colegas, el director agradeció el apoyo recibido y calificó el ataque como un “cobarde y salvaje acto de violencia”. Además, expresó su gratitud hacia los preceptores, profesores y alumnos que lo asistieron durante y después del incidente, afirmando que la comunidad de la escuela “va a estar más unida que nunca porque jamás va a haber lugar para la violencia”.