Atacaron con palos al dueño de un supermercado chino de La Plata para robarle y fueron detenidos

La víctima sufrió golpes en la cabeza y en la cara. La Policía detuvo a un chico de 23 años, que permanecía prófugo. Días atrás, habían atrapado a otro de 21

Guardar
El segundo sospechoso del asalto
El segundo sospechoso del asalto quedó detenido (Foto: Policía de La Plata)

Un segundo sospechoso de un violento asalto a un supermercado chino de La Plata, quedó detenido en las últimas horas tras un operativo policial. Se trata de un joven de 23 años que junto a otro de 21 redujeron a palazos al dueño del comercio y se llevaron cerca de 200 mil pesos.

El incidente tuvo lugar el viernes pasado, cerca de las 22 horas, en un supermercado chino ubicado a pocos metros de la intersección de las calles 155 y 542. En la denuncia que realizó la víctima, contó que los dos individuos ingresaron cuando él estaba cerrando el local. Uno de ellos portaba un palo y otro un hierro, y sin mediar palabras lo agredieron físicamente, provocándole lesiones en el cuero cabelludo, varias escoriaciones en el rostro y la fractura de tres piezas dentales.

Cuando el personal de la comisaría 14 de La Plata recibió la denuncia del propietario del negocio MICAI, tomó conocimiento del botín con el que habían escapado. Además, el hombre les indicó que identificó a los agresores.

Con estos datos, los agentes policiales comenzaron con las investigaciones pertinentes, mientras el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió dos órdenes de detención y tres órdenes de registro. Al día siguiente del robo capturaron al chico de 21 años, identificado como M.N.L. Sin embargo, los registros domiciliarios no lograron recuperar los objetos robados.

Según los datos a los que tuvo acceso Infobae, este martes por la tarde, tras una serie de tareas de inteligencia, las fuerzas policiales consiguieron localizar y arrestar a F.M.L. de 23 años, quien se había dado a la fuga luego del asalto. Lo encontraron en la calle 526, entre 137 y 138.

La aprehensión fue informada al MPF, que validó el procedimiento y ordenó la remisión del detenido y las diligencias realizadas a la sede judicial. El operativo estuvo encabezado por el comisario inspector Cristian Casetti, director de la DDI La Plata, que emitió un comunicado sobre la detención del segundo sospechoso.

Otro millonario asalto a un supermercado en González Catán

A comienzo del mes pasado, un importante robo tuvo lugar en un comercio de La Matanza. Durante la madrugada del 8 de abril, un supermercado mayorista ubicado en González Catán fue blanco de un asalto ejecutado por una banda delictiva. Los delincuentes lograron un botín de aproximadamente 1.300 millones de pesos.

Los ladrones escaparon con la
Los ladrones escaparon con la recaudación que estaba almacenada en el comercio (Captura de Google Maps)

El robo sucedió entre las 22:00 y las 06:00 horas en un depósito situado en la intersección de Sanabria y la Ruta 3. La banda, compuesta por al menos cinco individuos, ingresó al edificio e inmovilizó al sereno de turno. Fuentes del caso indicaron que los delincuentes se habían transportado en tres vehículos, aunque no se brindaron precisiones sobre los mismos.

Tras someter al guardia, lo maniataron y lo encerraron en una habitación —poco después se conoció que no sufrió heridas de gravedad—. La víctima permaneció allí hasta que fue encontrado a la mañana siguiente por otro empleado de la empresa. El suceso fue notificado a los efectivos policiales alrededor de las 09:00 horas, cuando pudieron contar lo sucedido.

En el momento del asalto, los delincuentes se dirigieron hacia las cajas fuertes del lugar, y luego de propinarle varios golpes lograron abrirlas y llevarse una importante suma de dinero. Se trataba de un total de 1.300 millones de pesos, que eran parte de la recaudación de varios días, incluso correspondiente a las sucursales relacionada con la firma.

A pesar de contar con cámaras y un sistema de alarma con detección de movimientos, no se emitieron alertas durante la entrada de los ladrones, por lo que los investigadores plantearon que la banda había llegado a manipularlo y desactivarlo antes de ingresar al mayorista. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 3 del mencionado municipio.