Arrastró con su camioneta a un agente de tránsito frente al colegio de su hijo: lo denunciaron y recibirá una multa severa

El incidente ocurrió en la localidad de Tartagal. El video

Guardar
El momento que el hombre atropelló al agente de tránsito

La localidad de Tartagal, provincia de Salta, fue escenario de un episodio que pudo haber terminado en tragedia: un hombre arrastró a un agente de tránsito frente al colegio de su hijo. El Municipio ya hizo una denuncia penal y se prevé una multa “severa”.

La secuencia comenzó cuando el agente, de apellido Arce, le pidió al conductor que moviera su vehículo, una camioneta 4x4, mal estacionada en la entrada del Colegio Santa Catalina de Bolonia. El conductor se negó a mover el vehículo y arrancó su camioneta arrastrando al agente municipal durante unos cuantos metros. En las imágenes se ve cómo el oficial trató de oponer resistencia pese a la fuerza de la camioneta.

La escena fue capturada en video por otros padres presentes en el acceso a la escuela y rápidamente se viralizó. Según el diario El Tribuno, una docente y otros miembros del personal reaccionaron ante la actitud violenta del sujeto, quien luego se retiró del lugar.

Ernesto Restom, secretario de Gobierno de la comuna y responsable de la Dirección Municipal de Tránsito, expresó su enfado por lo ocurrido y aseguró que el municipio ha presentado una denuncia penal contra el agresor. “No permitiremos que se ponga en riesgo la vida de un trabajador municipal encargado de proteger la seguridad de docentes y niños”, dijo. Asimismo, dejó claro que “la multa será severa” y que se emprenderá también una acción civil.

El funcionario dijo que planea reunirse con autoridades del Colegio Santa Catalina para abordar temas de seguridad y sugirió que, de no garantizarse la protección del personal municipal, la institución debería considerar contratar seguridad privada.

“Personalmente, me voy a reunir con las autoridades del Colegio Santa Catalina y de todas las instituciones educativas con quienes el municipio colabora todos los días durante la entrada y salida de los alumnos. Pero, si en este caso el colegio no puede garantizar la seguridad y la integridad física del personal municipal, que contraten una empresa privada que haga ese trabajo, a la que seguramente tendrán que pagarle”, expresó al diario salteño.

En las redes sociales, Franco Hernández, intendente de Tartagal, también condenó el incidente y confirmó que las denuncias formales ya fueron realizadas.

Antecedente reciente

En marzo de este año se registró un incidente similar. Una oficial de la Policía de la Ciudad fue atropellada sobre la avenida Rivadavia, en el tramo que corresponde al barrio porteño de Liniers, por un conductor que intentó darse a la fuga. El hombre, a bordo de un Fiat Palio Blanco, la embistió y la mujer quedó tendida sobre la calzada, entre las calles Murguiondo y Oliden.

Según informó la Policía de la Ciudad a Infobae, la víctima estaba “en estado de shock”, pero “sin signos visibles de trauma”. A su vez, señalaron que se encontró a un hombre de 37 años, que distintos testigos apuntaron como el principal responsable del atropello, que incluso intentó escapar luego del hecho. Fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo de las pericias, confiaron a este medio que el automovilista estaba en estado de ebriedad al momento del accidente.

“Sacaron a todos del boliche y vinieron patrulleros. Se armó quilombo y vino la patrulla y todo”, destacó una testigo en declaraciones al canal A24 en aquel momento.