Un chofer de la línea 126 de colectivos fue apuñalado anoche durante un asalto en La Matanza, mientras se encontraba en servicio. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas en la zona de Villegas.
De acuerdo con las primeras informaciones, tres delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y, una vez que el resto de los usuarios bajó, intentaron asaltar al conductor.

El chofer se resistió y, durante el forcejeo, recibió una puñalada en la cabeza, además de heridas en un brazo y una pierna.
A raíz del ataque, este miércoles los trabajadores de la línea 126 llevan adelante un paro total en reclamo de mayor seguridad. La protesta comenzó en la cabecera de La Tablada y se prevé que los choferes se movilicen hacia la rotonda de San Justo con la intención de paralizar completamente la circulación. La manifestación se mantiene desde medianoche y continuará durante toda la jornada.

“Lo que queremos es pedir seguridad. Es insostenible. El compañero sale a trabajar y no sabe si vuelve a la casa. Tenemos como seis denuncias en el mismo lugar. No vamos a esperar que maten un chofer para tomar una medida. La Matanza es tierra de nadie. Queremos seguridad”, sostuvo Julián, delegado de la línea 126.
En declaraciones a Todo Noticias (TN), advirtió que el conductor agredido -cuyo nombre no trascendió- se mantiene estable. “Ninguno se acercó, ni el jefe de la comisaría de San Justo ni de la Intendencia, nadie”, lamentó.

El antecedente, en Isidro Casanova
A finales de abril, un colectivero de la línea 378 fue violentamente agredido por un hombre en medio de un robo mientras realizaba su recorrido por la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
El delincuente abordó la unidad y atacó al colectivero en la intersección de la calle Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N° 3. Tras concretar el asalto, el individuo escapó a pie por las calles aledañas.
De acuerdo con el portal el1digital, la víctima sufrió cortes de consideración en el rostro y tuvo que recibir atención médica. Ante esta situación, los delegados de la línea que pertenece a la empresa Almafuerta decidieron realizar una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.
El paro, extendido por 24 horas, afectó todas las líneas de la empresa. En un móvil en el canal TN, un chofer de la línea 378 informó que su colega tendría “una larga recuperación porque le desfiguraron la cara”.
Además, criticó la falta de seguridad y resguardo: “Hace un mes nos juntamos con autoridades de la seguridad municipal, nos prometieron que la policía iba a estar en la calle, estuvieron dos días, después desaparecieron y ahora tenemos el mismo drama que tuvimos hace un mes atrás. Nosotros no pedimos seguridad solo para nosotros, sino para toda la gente. Pero parece que a las autoridades no les importa la gente trabajadora. Les importa más llenarse los bolsillos”.
En marzo, seis líneas de colectivo de la misma empresa, paralizaron el recorrido en forma de protesta tras el ataque que sufrió un colectivero en Virrey del Pino.La medida, impulsada por los empleados en reclamo de mayor seguridad y presencia policial, afectó a las líneas 218, 622, 378, 325, 284 y 628, y se mantuvo vigente durante todo el día.
Últimas Noticias
Cuáles son las provincias que registraron más y menos homicidios en el último año
Las cifras fueron dadas a conocer este miércoles por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Cuál es el único delito que aumentó en todo el país

Arrastró con su camioneta a un agente de tránsito frente al colegio de su hijo: lo denunciaron y recibirá una multa severa
El incidente ocurrió en la localidad de Tartagal. El video

Clausuraron un kiosco de Mataderos que ofrecía golosinas pero era un búnker narco
El local estaba ubicado en José Enrique Rodó al 7100. Los investigadores de la Policía de la Ciudad secuestraron droga y dinero en efectivo. Hay dos detenidos

Choque y vuelco en el Acceso Oeste: un camión impactó contra un micro y hay tres heridos
Ocurrió a la altura de Morón. La circulación está restringida en la zona. El micro volvía de trasladar hinchas de River

Postergaron el inicio del juicio contra una mujer acusada de matar a su hija de 10 años y acusar a su ex pareja
Joselin Mamani fue asesinada en 2019. En su relato, la imputada dijo haberla encontrado ensangrentada en la casa, pero la Fiscalía plantea lo contrario
