La familia de Celeste Abigail Medrano, una adolescente de 17 años de la localidad bonaerense de José C. Paz, vivió horas de angustia. El 15 de mayo pasado, la joven salió cerca del mediodía en dirección a la Escuela Secundaria Nº27, en la calle Colón al 4200, y desapareció misteriosamente. Cerca de este mediodía apareció.
“Ella tenía que retirar el cuadernillo de la hermana a la una de la tarde. Llegó a retirarlo y me llamó para decirme que estaba por entrar al colegio. Ella debe entrar a estudiar a las 13.30, pero después me avisó la profesora que no entró al colegio”, contó Daiana, la madre, en diálogo con el canal América, antes de que su hija regresara.

En ese momento, la mujer comenzó a llamar a Celeste desesperadamente sin recibir respuesta. “Después me mandó un mensaje, como a las tres de la tarde, en el que me decía que no la llamara más porque estaba en medio de una prueba. Pero ella nunca entró al colegio. Ese fue el último mensaje que ella me mandó”, agregó.
La mamá aseguró que cree que ese mensaje de texto fue enviado por su hija. “Creo yo que ella lo mandó, pero supongo que estaba mintiendo”, añadió la mujer.
Alberto, el papá de Celeste, temía que a su hija se la llevaran por la fuerza. “No se fue por su propia voluntad. Alguien le sacó del teléfono y la obligó a mandar ese mensaje. Ella no es de hacer esas cosas”, expresó el hombre.

La hermana comentó al mismo canal que habló con las amigas de la chica y no obtuvo mayores datos. “Dijeron que Cele estaba en el recreo no más y que después no saben nada”, reveló la joven.
La familia coincidió en que la joven no había mostrado nada extraño en los últimos días y que sólo pensaba en sus estudios y en empezar una carrera universitaria. Su actividad en las redes sociales se limitaba al Instagram.
Daiana, en cambio, deslizó la posibilidad de que su hija haya conocido a alguien y haya optado por no decir nada por miedo. “Quizás tiene miedo y no nos quiso decir”, sostuvo.
“Antes de que desapareciera, ese día, me dijo ‘chau má’ y nada más”, añadió la mujer. La madre indicó que, a raíz de la angustia que le provoca la situación, no puede dormir, ni comer. Contó que pegó carteles en todo el barrio, ya recorrió hospitales y hasta consultó en la morgue: no obtuvo ningún dato certero sobre el paradero de su hija.
“Se fue con la mochila y lo puesto. Nada más. Sé que estaban rastreando los movimientos en la tarjeta SUBE”, agregó.
El viernes de la semana pasada, el padre de la chica había recibido un mensaje estremecedor, en el que le enviaron una supuesta foto de la chica con golpes y moretones en el rostro, acompañado por un breve escrito.
“Empiecen a buscar en terrenos baldíos”, decía el texto. El hombre -según dijo- presentó la foto en la Comisaría y le dijeron que podría ser una imagen falsa o que podría tratarse de maquillaje.
Últimas Noticias
Desalojaron un edificio de Almagro que llevaba 9 años usurpado
El edificio de cuatro pisos está ubicado en Maza 19. El legítimo propietario planea instalar allí un centro de salud privado

“No sé si respiraba, estaba blanco”: los vecinos reconstruyeron el crimen en el juicio por Bastián
También contaron cómo precintaron la zona y marcaron dónde estaban los casquillos y los plomos para preservar la escena del hecho. El policía Juan Alberto García Tonzo está acusado de homicidio

Detuvieron a un sospechoso acusado de matar al padre de un policía porteño durante un robo en Berazategui
Se trata de un hombre identificado como Javier Giménez, conocido con el alias de “Javito”. La víctima, de 64 años, recibió un disparo en el enfrentamiento que su hijo tuvo con los delincuentes

Los videos del caso del jubilado asesinado en Zárate que complicaron a los sospechosos
El fiscal Juan Manuel Escalante ordenó a la Policía Bonaerense relevar cámaras privadas para esclarecer el crimen de Saúl Eduardo de Francesco. Las imágenes

Alarma por la desaparición de tres jóvenes mujeres en La Matanza: la pista de una camioneta e hipótesis que inquietan
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad en busca del vehículo que habría cruzado la Av. General Paz. Creen que podría haberse dirigido al barrio porteño de Flores


