Circulaba con su ex pareja en un auto y la apuñaló en el cuello por celos a mitad del camino en Mendoza

El hecho tuvo lugar en un descampado de Tupungato. El agresor se dio a la fuga, pero lo encontraron

Guardar
El ataque ocurrió en un
El ataque ocurrió en un descampado de la localidad de Tupungato, en Mendoza

Un hombre quedó imputado por intento de homicidio luego de apuñalar a su ex pareja en el cuello mientras se trasladaban en un auto por la localidad de Tupungato, en Mendoza. La víctima intentó defenderse, por lo que sufrió varios cortes en distintas partes del cuerpo, pero pudo escapar gracias a la asistencia de una familia que pasaba por la zona donde ocurrió el ataque.

El incidente tuvo lugar el domingo pasado, cerca de las 14 horas, según el comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal del departamento de Valle de Uco. El imputado, de iniciales J.P.S., conducía un Fiat Siena gris por la Ruta Provincial N° 86 en Los Cerrillos, acompañado de la víctima de 38 años. En un momento del trayecto, a la altura de la localidad de San José, el hombre desvió el coche hacia un callejón de tierra que llevaba a un descampado, donde detuvo la marcha.

De acuerdo con la reconstrucción que hizo la Fiscalía, el ahora imputado tomó un cuchillo de cocina que llevaba encima y atacó a la víctima apuñalándola en el cuello. A raíz de esto, se generó un forcejeo entre ambos, provocándole a la mujer múltiples heridas en las manos y pies. Al respecto, el medio local El Sol pudo saber que la mujer mencionó en su relato que se trató de un ataque por celos. En su testimonio, contó que estaban discutiendo dentro del auto cuando el acusado, con domicilio en Guaymallén, tomó un cuchillo e intentó degollarla.

La mujer debió ser trasladada
La mujer debió ser trasladada y asistida debido a las heridas que presentaba

Tras lograr salir del vehículo, comenzó a correr, pero el hombre la alcanzó y amenazó nuevamente con el arma blanca que había utilizado momentos antes. La situación cambió cuando una familia que pasaba por el lugar en una camioneta notó lo que ocurría y ayudó a la víctima a escapar del agresor. Pudieron trasladarla hasta el hospital regional, donde recibió la atención médica necesaria. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, J.P.S. de 45 años, abandonó el auto en la zona norte de la destilería de Luján de Cuyo y se dio a la fuga. Mientras, personal policial local de la Unidad Especial de Patrullaje y de la Subcomisaría San José iniciaron un operativo cerrojo. Según fuentes consultadas por el mencionado portal, el hombre se comunicó por teléfono con su hermana y una prima, y les contó lo ocurrido.

Gracias a la cooperación de la familia, las autoridades lograron localizarlo cerca de la empresa Terralogic S.A., donde fue detenido sin presentar resistencia, tras haber permanecido prófugo poco más de 24 horas. Este lunes fue imputado formalmente por el fiscal Jorge Quiroga durante una audiencia que se desarrolló durante la tarde, por homicidio agravado por el vínculo y tentativa de femicidio.

Mató a su novia, hirió a su madre, y luego se quitó la vida

En Caleta Olivia, Santa Cruz, un trágico incidente ocurrió cuando un joven de 25 años, identificado como Nicolás Moyano, mató a su novia, Antonella Aybar, de 23 años, y apuñaló a su madre tras intentar intervenir en una discusión.

Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana del viernes, cuando una llamada al 911 informó a la policía sobre disturbios en una vivienda del barrio 13 de Diciembre. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a una mujer de 53 años tendida en la vereda, herida y ensangrentada. En sus declaraciones, mencionó que su hijo estaba discutiendo violentamente con su pareja y que, al intervenir, fue apuñalada en una axila. Un cuchillo fue encontrado en la escena del crimen.

Cerca del mediodía, la Policía ingresó a la casa con una orden judicial y encontró los cuerpos sin vida de Moyano y Antonella, además de la motocicleta en el lugar. Mientras la madre de Moyano permanece internada, los familiares y amigos de Antonella se reunieron en el centro de la ciudad para exigir justicia. El padre de la joven relató cómo supo de la tragedia al ver fotos en Facebook que reconoció como la casa de su hija. Mario Aybar afirmó que nunca percibió señales de problemas en la relación de su hija.