
Un suboficial de la Policía de Santa Fe baleó en la cabeza a su novia, también agente, embarazada de ocho meses. El uniformado quedó detenido por el fiscal Alejandro Benítez por tentativa de femicidio, mientras que la joven está internada en estado crítico junto con su beba, que nació por una cesárea.
El ataque ocurrió este domingo por la noche en la casa en la que convive la pareja en la ciudad de Coronda. El presunto agresor, Brian Ezequiel A. (22), y la víctima de 21, habían comenzado a prestar actividad hace tres meses en la Brigada de Orden Urbano de Rosario.
La suboficial fue trasladada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Según dijo en conferencia de prensa la subdirectora de ese centro de salud, Amanda Zárate, la joven madre ingresó el domingo con un embarazo “de 34 semanas, con una herida de arma de fuego en el cráneo”. Y siguió: “En ese momento estaba con buen estado de conciencia, lúcida. Fue a quirófano, donde se le hizo una cesárea de urgencia y después a ella una craneotomía descompresiva”.
La subdirectora del Hospital José María Cullen informó que la beba está en el área de Neonatología con asistencia mecánica respiratoria, con pronóstico reservado. En tanto, su mamá se encuentra en la unidad de terapia intensiva, con respirador mecánico y suministro de inotrópicos.
Por los datos recolectados por Infobae, Brian A. y su novia estaban en actividad en la Fuerza desde finales de febrero. Se les había dado destino en Rosario, dentro de la Brigada de Orden Urbano, una fuerza integrada en su mayoría por binomios de policías caminantes, que tienen por objetivo tareas de prevención en la calle. Él se incorporó a esa dependencia el 22 de febrero pasado y ella, seis días después.
En el caso de la suboficial, desde abril su situación había cambiado, ya que se le habían asignado tareas administrativas por su avanzado embarazo, por lo que estaba sin portación de arma de fuego.
¿Accidentalmente?
Investigadores policiales señalaron a este medio que la pareja se había reconciliado “hace pocos días” luego de haber mantenido una distancia. Agregaron que Brian A. argumentó al momento de su aprehensión, en el domicilio de Laguna Paiva al 1100 de Coronda, que se le había escapado accidentalmente el disparo mientras manipulaba su arma reglamentaria.
En la propiedad donde tuvo lugar el hecho, la División Científica Forense de la Policía de Investigaciones incautó la pistola Bersa calibre 9 milímetros del suboficial junto con su chaleco balístico y dos cargadores, de los cuales, uno contenía 15 cartuchos y el restante 17.
Por orden del fiscal Alejandro Benítez de Santa Fe, Brian A. quedó detenido en la comisaría 3ª de la localidad de Barrancas bajo la calificación legal de tentativa de femicidio.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación dispuso una serie de medidas, entre ellas, una prórroga para llevar a audiencia imputativa al policía. Dicha audiencia podría llevarse a cabo la próxima semana en la ciudad de Santa Fe.
Últimas Noticias
Declararon culpable a la mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Corrientes
El hecho ocurrió en noviembre de 2023, cuando Aldana Muño apuñaló a dos menores de 8 y 5 años de edad. Ahora, deberá esperar la condena que será informada por el Tribunal el próximo jueves

Circulaba con su ex pareja en un auto y la apuñaló en el cuello por celos a mitad del camino en Mendoza
El hecho tuvo lugar en un descampado de Tupungato. El agresor se dio a la fuga, pero lo encontraron

Macabro hallazgo en Morón: compró una casa y encontró un cadáver dentro
El cadáver tenía un avanzado estado de descomposición. Las autoridades investigan el caso para identificar a la persona fallecida y poder esclarecer en qué circunstancias murió

Le quemaron la mano con una plancha a una mujer durante una violenta entradera en Castelar
Los cuatro ladrones la sorprendieron mientras dormía y la lastimaron porque no encontraban dinero
Detuvieron a una pareja con más de 50 antecedentes penales por intentar robar un auto en Palermo
Los agentes los vieron justo cuando forzaban un Peugeot 307, al que ya le habían roto un vidrio. Hurtos, portación de armas, encubrimiento y contravenciones por hacer de trapitos, entre los delitos que tienen en su haber
