Jorge Luis Cabral Machado, un hombre de 45 años, de nacionalidad uruguaya, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras protagonizar un violento raid delictivo en pocos minutos en el barrio porteño de La Boca: intentó matar a su hermano de un balazo, luego quiso escapar y, en el medio, asaltó a un vecino.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el salvaje episodio comenzó en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 1200, donde el agresor, tras una discusión familiar, le disparó en la pierna izquierda a su hermano y luego huyó en una bicicleta.

Instantes después se subió a un taxi, que terminó abandonando a tan sólo cinco cuadras del domicilio donde había dejado a su hermano herido de bala. Pero la secuencia estaba lejos de terminar. Segundos después de descender del vehículo, asaltó a un hombre a punta de pistola.
Tras algunos minutos, personal policial de la División de Seguridad Especializada en Tránsito, de la Comisaría Vecinal 4-C que patrullaba la zona, fue alertado por transeúntes sobre un individuo que había intentado cometer un robo a mano armada a un vecino.
Finalmente, a la altura de la calle Del Valle Iberlucea al 1151, Cabral Machado fue detenido; se le encontró una pistola Walther calibre .22 sin munición y un teléfono celular Motorola rojo. Después se corroboró que el delincuente había herido a su hermano de un balazo.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, La Fiscalía Distrito del Barrio La Boca a cargo de la fiscal Susana Calleja, ordenó el traslado del detenido y la imputación por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo a mano armada.

Asimismo, ordenó el secuestro del arma, del teléfono que fue encontrado entre las pertenencias del delincuente y de la bicicleta con la que había dejado la casa familiar tras el intento de homicidio.
Violento robo en La Boca
Hace menos de un mes, dos turistas sufrieron un violento robo a plena luz del día en el barrio porteño de La Boca. Los jóvenes, de 24 y 25 años, fueron rodeados por siete ladrones, que les sustrajeron sus pertenencias.
El hecho sucedió el pasado 18 de abril, alrededor de las 15:00 horas, en la calle Aristóbulo del Valle al 200. Pese a que las autoridades actuaron en el momento, el caso trascendió una semana después.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos son siete hombres armados, quienes abordaron a L.C.N.S. (24) y T.W.H. (25), ambos de ciudadanía europea y domiciliados en el barrio de Recoleta.
El grupo los amenazó con armas de fuego y les sustrajo dos teléfonos iPhone 16 de color negro, así como un bolso naranja. Las víctimas no resultaron heridas, aunque sí se vieron visiblemente afectadas por la violencia del hecho.
La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma”, conforme al Artículo 166, segundo párrafo, del Código Penal (Ley 11.179), y quedó bajo investigación de la fiscal Callejas.
En tanto, la Comisaría Vecinal 4C tiene jurisdicción sobre el caso y colaboró en la recolección de pruebas para dar con los autores del delito.
Últimas Noticias
Giro en el caso del crimen del jubilado de 78 años en Rosario: detuvieron nuevamente a su pareja
La víctima apareció muerta a fines de octubre y, tras una primera liberación, la mujer fue arrestada de nuevo en las últimas horas. La investigación llevó también a la captura de otra acusada en la localidad bonaerense de Colón

Una familia quiso eludir un control policial y quedó presa por narcomenudeo: tusi, cocaína y marihuana
Ocurrió en Villa Urquiza. Los detenidos son una pareja y su hija de 20 años. Un chico menor de edad que iba con los sospechosos fue entregado a sus familiares

Jury en la provincia de Buenos Aires: el 2,5% de los jueces enfrenta denuncias por mal desempeño
La cifra fue confirmada por la directora de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, Carolina Szelagoswki, y precisó que hay 100 procesos activos en la justicia bonaerense

Tragedia en Monserrat: piden testigos para esclarecer el accidente de tránsito en el que murieron dos mujeres
Se trata del choque fatal del viernes pasado entre una camioneta y un auto. Las víctimas tenían 19 y 20 años y el conductor acusado fue excarcelado


