Se entregó uno de los prófugos por el violento enfrentamiento entre barras en el hospital de La Plata

Ahora ya son 13 los detenidos por la causa que lleva el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, y un imputado en libertad. Siguen buscando a otros cuatro sospechosos. Por hechos colaterales hay otros ocho apresados

Guardar
Videos de la violencia en el Hospital San Roque de Gonnet

Se entregó uno de los cinco prófugos por el salvaje ataque entre barrabravas, en el marco a una disputa de la UOCRA, ocurrido en el hospital de Gonnet el pasado 25 de marzo. Esa tarde, violentos de Estudiantes y Gimnasia La Plata se enfrentaron a los tiros y facazos y sembraron terror en ese centro de salud. Ya son 15 los detenidos y, entre ellos, se encuentra Iván Tobar, líder de la facción del Pincha, dos de sus hijos y un sobrino.

Según contaron fuentes oficiales a Infobae, en las últimas horas Fabricio Agustín Borgert, de 21 años, se presentó junto a su representante legal en la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Una vez allí, a Borgert se le notificaron formalmente los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y daño agravado, ambos relacionados con el salvaje ataque ocurrido en Hospital San Roque de Gonnet.

Luego, el sospechoso quedó detenido en el marco del expediente en el que aún hay cuatro prófugos. Este jueves se negó a declarar.

A los tiros en el hospital San Roque de Gonnet

Hay que recordar que el pasado lunes, tras una serie de operativos, se había logrado la captura de David Ezequiel Avila, de 32 años, Maximiliano Ezequiel Ramos, de 35 años, y Nicolás Agustín Tobar, de 26 años, sobrino de Iván Tobar. El caso de Jonatan Osvaldo Ruiz fue distinto y su detención se efectivizó este miércoles porque está preso por una causa que lleva un juzgado federal.

Ya estaban con prisión preventiva Tobar padre, sus hijos Rodrigo y Santiago Tobar, Luis Nievas, Nehuén García, Emiliano D’Amico-un ex jefe de Los Borrachos del Tablón-, Braian Gamarra y Franco Gamarra.

Se les imputa a todos el ataque contra Fernando “Fernandito” Sacconi, ladero de Cristian “Volador” Camillieri, líder de la barra de Gimnasia; y el enfrentamiento en el hospital donde resultó herido el jefe de la facción del Lobo y otros dos barras.

Los tres ataques que derivaron en los arrestos

El salvaje ataque en el hospital fue luego del acto de inauguración que se hizo ese martes 25 de marzo pasado por las obras de restauración y puesta en valor concretadas de la Plaza San Martín de La Plata.

Ivan Tobar tiene prisión preventiva
Ivan Tobar tiene prisión preventiva en esta causa

En la plaza estaba “Fernandito”. Los de Estudiantes lo ficharon y en cuanto lo vieron solo, en el cruce de las calles 36 y 14, lo emboscaron: lo encerraron entre más de 10 y lo atacaron. Le dieron dos puntazos en la pierna derecha y terminó en el hospital San Roque de Gonnet.

Para las 13.30, en la puerta de ese centro de salud se habían concentrado varios barras de Gimnasia. “El Volador” fue uno de ellos. “Lo que sucedió fue que, mientras estaban en la puerta del hospital, se presentaron otros 10 o 15 violentos de la facción de Estudiantes. Los dos bandos se trenzaron a facazos, tiros y a piñas“, según las fuentes del caso.

Barras de Gimnasia y gente de la UOCRA imputados

Los hijos de Iván Tobar,
Los hijos de Iván Tobar, Rodrigo y Santiago, detenidos por el salvaje ataque al hospital de Gonnet en La Plata

Como coletazo de esta causa, el pasado 10 de abril, detuvieron a cuatro violentos de la facción de Gimnasia por haberle pegado a policías tras el enfrentamiento con los barrabravas de Estudiantes en el hospital de Gonnet. Luego, uno fue excarcelado.

Los que quedaron presos con preventiva de la facción que lidera “Volador” fueron identificados como Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perrilli y Juan Carlos Carrazán. Se los acusa de haber golpeado a los policías de la Bonaerense que acudieron al lugar tras los enfrentamientos.

El fiscal Petit Bosnic les imputó los delitos de atentado a la autoridad y tentativa de robo, ya que “le quisieron sustraer el arma reglamentaria a uno de los policías, además de pegarle”, destacaron las fuentes del caso.

Pero eso no fue todo. Al día siguiente del salvajismo en la puerta del Hospital San Roque siguieron los enfrentamientos: “Una facción de la UOCRA que fue a buscar a la gente de Tobar en Berisso”. De ahí, quedaron cinco detenidos más.

Últimas Noticias

La Justicia le rechazó el arresto domiciliario al ex policía que mató a un vecino por el volumen de la música

La decisión fue tomada por un juez de La Matanza, que consideró que el acusado no respetaría una medida menos restrictiva. El crimen ocurrió durante los festejos de Navidad

La Justicia le rechazó el

En medio del juicio por la muerte de Maradona, el médico Leopoldo Luque ganó un torneo de fisicoculturismo

El neorocirujano se impuso en tres categorías y fue segundo en otra. Está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, al igual que otros profesionales que trataban al astro

En medio del juicio por

Detuvieron en Palermo a un sospechoso señalado como un acosador callejero

De 36 años, fue apresado por orden de la Justicia en el cruce de Gorostiaga y Migueletes. La medida solicitaba que sea llevado al hospital Borda para exámenes de salud mental

Detuvieron en Palermo a un

Quedaron presos los jefes policiales de Rosario acusados de cargas “fantasma” de combustible y un desfalco de $45 millones mensuales

El juez provincial Gustavo Pérez Urrechu ordenó este jueves la prisión preventiva para los 13 oficiales involucrados y para tres de los cuatro civiles relacionados con una estación de servicio donde se concentraban las maniobras bajo investigación

Quedaron presos los jefes policiales

Tras 13 días prófugo, detuvieron al albañil que escapó tras atropellar y matar a una joven pareja en La Matanza

Santiago Pérez Ríos, de 51 años y nacionalidad paraguaya, fue atrapado en las últimas horas en la vía pública. Se negó a declarar en la indagatoria y el juez del caso ordenó que continúe preso por el crimen de Braian Ezequiel Sánchez (26) y Daniela Alvarado (22)

Tras 13 días prófugo, detuvieron