
En abril de 2023, una pareja de barrio Zumarán confesó haber matado y enterrado a una mujer que presuntamente había ingresado a su casa a robar. La víctima había desaparecido en febrero del año anterior. Este martes, la Justicia de Córdoba condenó a los responsables, identificados como Daniel Ledesma y Natalia Miranda, a 20 años de prisión.
El cuerpo de Nadia Mariela Laureano, de 35 años, fue descubierto tras un llamado a la Policía local por un episodio de violencia de género en una vivienda de la calle Sebastián Gaboto al 2000. Sin embargo, al arribar al lugar, el caso dio un giro impensado. La misma persona que llamó indicó a los agentes que su pareja había matado a una persona “porque había entrado a robar a la casa”. Y les señaló que la víctima estaba enterrada en el patio de la casa.
La investigación, a cargo del fiscal Iván Rodríguez —titular de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6—, se activó de inmediato. Se ordenó un allanamiento y una excavación en el lugar señalado, que se extendió durante varias horas. Al mismo tiempo, solicitaron la detención de los dos sospechosos.
Personal de la División Homicidios, del DUAR y de Bomberos realizaron un pozo en la zona señalada y, luego de horas de trabajo, esa misma noche encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición. El cuerpo estaba envuelto en bolsas y fue trasladado a la morgue judicial para su identificación y análisis forense. La autopsia preliminar indicó que la víctima habría sido asesinada por asfixia.

Luego de un año de haberse iniciado la causa, la Cámara Sexta del Crimen encontró a Ledesma culpable de homicidio calificado y a Miranda, la señaló como partícipe necesaria. Durante el juicio se mencionó que el hombre mantenía una relación con la víctima —de 35 años y madre de tres hijos— y que habrían surgido conflictos vinculados al dinero, posiblemente relacionados con el consumo de drogas, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ElDoce TV.
El fallo, dictado por un jurado popular, generó cuestionamientos por parte de la defensa de la condenada. Su abogado, Diego Larrey, anticipó que presentará un recurso de casación una vez conocidos los fundamentos completos, que se darán a conocer el próximo 3 de junio. En declaraciones al mencionado portal, el letrado cuestionó que no se haya valorado una supuesta foja que probaría que su defendida fue intervenida quirúrgicamente el mismo día del hecho.
También sostuvo que Miranda se encontraba postrada desde hacía cinco meses como consecuencia de un accidente de tránsito y recordó que fue ella quien denunció un episodio de violencia doméstica y quien alertó a la Policía sobre lo que había hecho Ledesma. “Es incoherente”, dijo Larrey sobre la decisión del tribunal.
En el momento del hallazgo, varios testigos y residentes del barrio contaron que la mujer asesinada era conocida en el lugar. “La conocía desde chica. Se juntaba con mis hijas. Andaba en la calle y la madre hizo la denuncia por desaparición el año pasado”, manifestó una mujer del barrio.
“Es terrible lo que ha ocurrido si es verdad. Una chica que hace mucho que había desaparecido. Recuerdo que también entró a mi casa a robar: andaba en el barrio, la conocíamos de hacer eso. Sabíamos que tenía muchos conflictos y desapareció”, dijo a Cadena 3 otra vecina del lugar.
Uno de los fiscales que participó de la investigación sostuvo que se trataba de “una chica que no tenía domicilio fijo, que andaba en la calle y que tenía problemas de adicciones”. De igual forma, se esperan los fundamentos de la condena para tener más detalles del crimen.
Últimas Noticias
Un policía salió a defender a sus vecinos de un robo, se tiroteó con los ladrones y mataron a su padre
Ismael Patricio Fernández, de 64 años y colectivero jubilado, recibió dos disparos durante el enfrentamiento que su hijo tuvo con los delincuentes. Los sospechosos escaparon

Detienen a una mujer policía y a su pareja por la enigmática desaparición de un jubilado de 79 años en Zárate
Saúl De Francesco fue visto por última vez el jueves 18 de septiembre, en la puerta de su casa. Hay un tercer implicado que también fue apresado

Rosario: un gendarme que trabajaba como chofer baleó a una pareja que intentó asaltarlo
Ocurrió en la noche de este sábado en el barrio Cabin 9, situado en Pérez. El agente recuperó la libertad. Los presuntos delincuentes están internados con heridas de arma de fuego. La joven, en estado delicado

Video: intentó robar una panadería de Ituzaingó pero un cliente lo frenó a golpes
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en el centro de la ciudad. Cuando el asaltante quiso defenderse con un cuchillo, apareció un empleado y le pegó con una pila de prepizzas

Impactante operativo en un búnker de Rosario: timbreo, descarte y detenciones
Tres allanamientos en el barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de la ciudad, terminaron con la aprehensión de dos personas. La investigación comenzó por un llamado al 911
