Robo y muerte en Parque Chacabuco: los golpes que sufrió la víctima son la clave

Los médicos legistas que analizaron el cuerpo de Mario Villanueva, de 79 años, aseguraron que los impactos podrían haberle causado la muerte. Mientras tanto, el fiscal Lucio Herrera aguarda el reporte preliminar de la autopsia. Qué pasa con la cuidadora

Guardar
Consigna policial en la casa
Consigna policial en la casa de la víctima

A comienzos de la mañana de hoy, el fiscal Lucio Herrera, -encargado junto al juez Martín del Viso de esclarecer el robo y posible asesinato de Mario Villanueva Moure, el jubilado español de 79 años hallado muerto ayer en su casa de Parque Chacabuco tras un asalto- aguardaba el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo.

Sin embargo, Herrera cuenta con una pista. Los médicos legistas que analizaron el cuerpo al momento del hallazgo aseguraron que presentaba varios golpes. Ninguno de esos golpes, continuaron los investigadores, eran compatibles con una caída. Varios de estos impactos podrían ser fatales, de acuerdo a la edad y estado de la víctima.

Por lo pronto, la Justicia considera al hecho un homicidio. Sin embargo, lo que diga la autopsia, que las autoridades esperan que se realice en las próximas horas en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, será determinante para definir la imputación.

También se desconoce exactamente qué robaron los dos hampones que pasaron media hora en el lugar, con cajones visiblemente revueltos y un desorden general.

Por otra parte, la cuidadora de Villanueva, sospechada de ser la entregadora, continúa demorada. Herrera y Del Viso definen su situación. El reloj corre en Tribunales: ambos tienen 48 horas para definir su indagatoria, con tareas encargadas a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

La cuadra donde se ubica
La cuadra donde se ubica la casa de Villaneuva Moure, acordonada tras el hecho

La situación de la mujer es llamativa. Según fuentes del caso, se quebró ante los investigadores, admitió que actuó como entregadora y que, incluso, uno de los ladrones que es buscado por la Policía es familiar suyo: sería su cuñado.

Intentó un pequeño teatro para cubrir sus rastros, al hacerse pasar como una víctima más. Luego de que los ladrones se fueron de la casa, ubicada en José Manuel de Estrada al 900, a metros del Parque Chacabuco, la mujer salió a los gritos, desesperada. Sin embargo, la Justicia aún define su situación procesal.

Villanueva Moure, registrado en el rubro de venta de mercancías de ARCA, cobraba una jubilación y una pensión. También, había sido empleado de la aerolínea Iberia según sus registros y tenía una deuda reciente con un conocido banco por casi dos millones de pesos. Su historia clínica, aseguran fuentes del caso, también será un factor a considerar.