
Ante la falta de información sobre el paradero de María Alejandra Rodríguez, quien fue vista por última vez en diciembre de 2024, el Ministerio de Seguridad Nacional otorgará una recompensa a quienes aporten datos relevantes sobre el caso.
La solicitud se originó a partir de un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 1 de San Vicente, a cargo de la fiscal Mariana Yanina Albisu.
La mujer, de 47 años, salió de su trabajo la medianoche del 7 de diciembre del año pasado, en la localidad de Alejandro Korn. Tras concluir su jornada de trabajo en el restaurante de comidas rápidas “Don Tino”, ubicado en Don Quijote 690, y en la intersección con la ruta provincial 210, se dirigió en bicicleta a su casa del barrio Santa Ana, pero nunca llegó a destino.
Sin embargo, parte de la información recabada por los investigadores y compartida a través de la resolución señalaba que el día de la desaparición Rodríguez se encontraba cerca de la casa de su ex pareja en Zeballos N° 1080. Por otro lado, el documento publicado en el Boletín Oficial mencionó que “habría en trámite una causa por violencia de género” contra el hombre.
En declaraciones al portal Al Sur Web, la hermana indicó que pudieron reconstruir los últimos movimientos de María Alejandra a partir de unas imágenes de una cámara de seguridad. La fecha del registro era de dos días después de su desaparición. Allí, se la veía saliendo de la farmacia Matayoshi, situada en Presidente Perón y Gonnet, de la misma localidad.
De acuerdo con el relato de la familiar, su hermana se encontraba caminando junto a su bicicleta en dirección a su trabajo y pasando a una cuadra de Presidente Perón y Ruta 210. El último registro la muestra doblando sobre la calle Costa, rumbo hacia Raccone.

Luego de cinco meses desde ese día y, al no tener avances al respecto, la cartera que conduce Patricia Bullrich formalizó el pago de una recompensa de $5 millones para todo aquel que, sin haber estado involucrado en los hechos delictivos, brinde información útil que permita encontrar a Rodríguez.
El monto será gestionado por el Ministerio de Seguridad y se realizará tras una evaluación de la autoridad interviniente que determine la relevancia de la información proporcionada. Además, se ha instruido a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a difundir ampliamente la oferta de recompensa, con el fin de lograr la colaboración del público en la resolución de este caso.
En paralelo, se indicó a la Dirección de Comunicación Institucional “la difusión de la parte dispositiva y el Afiche de la presente en medios de comunicación escritos, radiales o televisivos de circulación nacional”.
María Alejandra Rodríguez es de complexión delgada, 1,66 metros de altura, piel clara, cabello corto y negro, y ojos marrones oscuros, fue vista por última vez en la calle Kennedy 414, entre Martín Fierro y Almafuerte, en la localidad de Alejandro Korn, dentro del partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires. En el momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón jeans azul y zapatillas de color verde claro.
“Hay gente que dice que la vio en una carnicería, pero nos fijamos en las cámaras de seguridad y determinamos que era una persona con características similares”, declaró a la prensa en ese entonces, la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI N° 1 quien lleva adelante la investigación. “La gente que la conoce dice que tiene una patología, hablan de bipolaridad y depresión”, comentó.
El caso también convocó a los vecinos y familiares a llevar a cabo una marcha a pocos días de la desaparición, bajo el mensaje de “No dejemos de compartir su foto y levantar la voz. Sigamos buscándola!!!”.
Últimas Noticias
Robaron una casa en un barrio cerrado de La Plata y usaron una tabla para saltar el paredón
Ocurrió en el complejo Nuevos Aires ubicado en la calle 44 entre 162 y 164 de Lisandro Olmos

Balearon el frente de una casa en las afueras de Rosario e investigan si se trató de un ataque mafioso
Ocurrió en una vivienda de la calles Rivadavia al 600 de la localidad santafesina de Santa Teresa

Crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: las familias tienen versiones opuestas sobre el asesinato
El abogado de los padres del menor asegura que los cuerpos “fueron plantados en el descampado”, mientras que del otro lado desestiman esa teoría

Dejaron otro mensaje mafioso frente a un supermercado en Rosario y ya son seis en cuatro días
Fue encontrado a primera hora de la mañana en la intersección de las calles Mendoza y Donado. La bandera habría sido colocada alrededor de las 7:30, cuando el comercio estaba cerrado
