Macabro hallazgo en La Plata: convivió con el cadáver de su madre por cuatro años y fue descubierto por su tío

El hombre alegó que la mujer se había descompensado mientras cenaba y, luego, dejó el cuerpo en su habitación

Guardar
Un hombre convivió durante años
Un hombre convivió durante años con el cadáver de su madre en La Plata

En La Plata se produjo un macabro hallazgo. Un hombre confesó haber convivido por casi cuatro años con el cadáver de su madre en su propia casa.

El hecho salió a la luz este lunes. La víctima, identificada como Marta Jolanda Durand, de 77 años, fue hallada sin vida en su domicilio, aunque habría fallecido en 2021 y su hijo nunca hizo la denuncia ni retiró el cuerpo.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en la calle 74, entre 20 y 21. El informe policial detalla que, alrededor de las 9:00 horas, personal de la Comisaría 8va se presentó en la vivienda tras recibir un llamado de Héctor Osvaldo Durand, hermano de la fallecida.

Según el relato de Héctor, quien se presentó al lugar luego de más de 10 años de no ver a su hermana, la situación ocurrió de manera inesperada.

Al llegar a la casa, fue recibido por Norberto Osvaldo Corcuera, hijo de Marta, quien relató que su madre había fallecido en noviembre de 2021 mientras cenaba, a causa de un paro cardíaco.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el cuerpo de la mujer fue trasladado por Corcuera a su dormitorio, donde permaneció hasta el hallazgo de su deceso.

Tras verificar los hechos mencionados por los familiares, las autoridades decidieron preservar el lugar y comenzaron la investigación correspondiente, de acuerdo con las instrucciones de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 (UFI 7).

La causa continúa siendo analizada por el personal especializado, con la colaboración de los Casos Especiales, para esclarecer las circunstancias exactas del deceso de la mujer.

El caso sigue bajo averiguación de causales de muerte, con la Policía y los fiscales trabajando para establecer si hubo algún hecho ilícito o si, como afirman los familiares, la muerte se produjo por causas naturales.

Este trágico suceso llamó la atención de los vecinos, quienes siguen con atención el desarrollo de la investigación.

Dijo que encontró a su madre muerta en Ramos Mejía pero la había matado él mismo

Un hombre de 57 años fue detenido en Ramos Mejía, partido de La Matanza, luego de confesar que había asesinado a su madre, de 80 años, tras una discusión.

El crimen ocurrió en el departamento en el que ambos vivían, ubicado en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Alsina 200. La víctima fue identificada como Amelia Nora Pérez, mientras que el presunto autor del matricidio es Leonardo Ariel Messina Pérez.

La casa donde ocurrió el
La casa donde ocurrió el femicidio está ubicada en Alsina al 200

Todo inició cuando Messina Pérez llamó al 911 para reportar que, al regresar de su trabajo, había encontrado a su madre sin vida en el baño del departamento.

En su relato inicial, afirmó que la mujer había sufrido un accidente doméstico, pero esta versión rápidamente comenzó a generar dudas entre los efectivos policiales.

Según las autoridades, las inconsistencias en su testimonio, especialmente en cuanto a los horarios de los hechos, llevaron a la apertura de una investigación por parte del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas.

Los vecinos del edificio donde residían madre e hijo revelaron que las discusiones entre ambos eran frecuentes y en ocasiones, intensas. Estos testimonios, sumados a la falta de imágenes de las cámaras de seguridad que respaldaran la versión del hijo, hicieron que los detectives de la policía intensificaran la investigación.

Las cámaras no habían registrado ningún movimiento del sospechoso en los horarios que había proporcionado.

Fue entonces cuando, tras ser trasladado a la comisaría local, Messina Pérez se quebró y admitió haber asesinado a su madre. En su confesión, relató que tras una discusión acalorada, la anciana cayó al piso después de un forcejeo, aunque omitió un dato crucial: la autopsia reveló que la causa de la muerte había sido “hipoxia cerebral debido a asfixia por estrangulamiento”.

El detenido por el matricidio
El detenido por el matricidio en Ramos Mejía

El informe preliminar de la autopsia confirmó el homicidio, estableciendo que la muerte ocurrió el sábado 12 de abril, tres días antes de que el cuerpo fuera descubierto. A pesar de sus intentos de ocultar la verdad, está acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo.