
El cuerpo de un joven de 26 años fue encontrado en un descampado ubicado en la zona norte de Rosario, cuando un transeúnte llamó a la Policía por la presencia de un cadáver cubierto por un nailon. Por el avanzado estado de descomposición no se pudo establecer la causa de la muerte, pero sí lo identificaron: se trata de Jonatan Ezequiel Pérez, a quien buscaban desde hacía una semana. Desde el Ministerio Público de la Acusación creen que fue asesinado.
De acuerdo a las primeras informaciones que recolectó el fiscal Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue hallado este domingo por la tarde en inmediaciones de Joaquín Suárez y colectora de Circunvalación Juan Pablo II. En la primera observación, los médicos forenses estimaron que llevaba allí entre cuatro y cinco días.
El fiscal ordenó que el cadáver sea enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, cuyo pre informe arrojó una muerte indeterminada. Por ese motivo, se solicitaron exámenes complementarios, como toxicológicos y anatomopatológicos.
Entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, los investigadores dieron con el dato que, por la vestimenta que llevaba la víctima, podía responder a la denuncia de búsqueda de paradero de Jonatan Pérez. De 26 años, su familia había denunciado la desaparición el martes pasado ante la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, de la zona noroeste, donde tiene domicilio registrado.
En la causa, de momento, no se pudo establecer un posible móvil del crimen. Algunos testimonios dieron cuenta de que el joven tenía problemas de consumo, por lo que una disputa por un tema de drogas o un ajuste narco podría ser esa una de las hipótesis del caso.
Por el estado de descomposición del cuerpo, se hizo difícil la detección de lesiones con la posibilidad de dar una causa de muerte. Incluso, la familia de Pérez pudo reconocerlo por su vestimenta y tatuajes.
No fue el único hecho de violencia del pasado fin de semana en el departamento Rosario. El taxista Nicolás Brest (38) falleció este sábado tras permanecer internado desde el 2 de abril en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez producto de un ataque a tiros que tuvo lugar en la zona de Rueda y Lavalle, en el distrito oeste de Rosario. Cuatro sospechosos balearon a la víctima, que se dirigía a buscar a su hijo y a su nuera.
Ese sábado también hirieron de bala a un joven de 26 años en Presidente Quintana al 100 bis, en la zona sur. Aparentemente, dos gatilleros a pie abrieron fuego contra Juan Carlos D., que recibió un disparo en el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó en terapia intensiva.
Según los datos que figuran en los archivos policiales, Juan Carlos D. tenía detenciones por tenencia ilegítima de arma de fuego –en los años 2009 y 2012–, robo calificado –en 2010, 2013, 2017 y 2019–, hurto –enero de este año–.
Últimas Noticias
El insólito error de “La Pepona”, la secuestradora embarazada de Villa Soldati
De 24 años, fue arrestada por la PFA por una venta ficticia por redes sociales para tenderle una trampa a sus víctimas, darles una golpiza y pedir un rescate. Sin embargo, el cobro del dinero la llevó a su caída

Extraditaron al sicario más buscado de Paraguay: estaba preso en la cárcel de Devoto con una identidad falsa
Se trata de Alcides Medina Brítez, que era buscado por tres asesinatos en su país. Lo vincularon con el Primer Comando Capital, una de las organizaciones criminales más violentas de Sudamérica

Robo y muerte en Parque Chacabuco: media hora de violencia y angustia para un jubilado al que sospechan que lo mataron
Se aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de Mario Villanueva (79) para saber si falleció a causa de un infarto o si se trató de un crimen. Sí, está confirmado que lo golpearon. La cuidadora de la víctima está sindicada como la entregadora

Terror en Rosario: un adolescente fue armado al colegio, disparó al aire al escapar y su madre lo denunció
Ocurrió en una escuela de Villa Gobernador Gálvez. El chico tiene 15 años y fue demorado por la Policía de Santa Fe. Ya había sucedido algo similar

Robo y muerte en Parque Chacabuco: detuvieron a la cuidadora del jubilado fallecido y la acusan de actuar como entregadora
Tiene 20 años y se quebró ante los investigadores. Uno de los delincuentes buscado por la Policía de la Ciudad es familiar suyo. La víctima había sufrido un ACV hace un tiempo. La autopsia será clave para determinar cómo murió
